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> PREVIO/CARRERA ITALIA 2024
jonrodriguez
mensaje Aug 24 2024, 08:51 AM
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GRAN PREMIO DE ITALIA 2024

30-31-01 de Agosto-Septiembre del 2024
Monza



Circuito de Monza

Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 5.793m.
Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km)
Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (21)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta Onboard a Monza con Carlos Sainz (2023)

Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia

Ganadores del GP de ITALIA:
Monza
1922 P. Bordino (FIAT)
1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa-
1924 A. Ascari (Senior)
1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo)
1926 "Sabipa" (Bugatti)
1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa-
1928 L. Chiron (Bugatti)
1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa-
1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo)
1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo)
1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz)
1935 H. Stuck (Auto Union)
1936 B. Rosemeyer (Auto Union)
Leghorn
1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
Monza
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
Milan
1947 Count Trossi (Alfa-Romeo)
Turin
1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo)
Monza
1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa-
1950 G. Farina (Alfa-Romeo)
1951 A. Ascari (Ferrari)
1952 A. Ascari (Ferrari)
1953 J. M. Fangio (Maserati)
1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1956 S. Moss (Maserati)
1957 S. Moss (Vanwall)
1958 A. Brooks (Vanwall)
1959 S. Moss (Cooper)
1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa-
1961 P. Hill (Ferrari)
1962 G. Hill (B.R.M.)
1963 J. Clark (Lotus)
1964 J. Surtees (Ferrari)
1965 J. Stewart (B.R.M.)
1966 L. Scarfiotti (Ferrari)
1967 J. Surtees (Honda)
1968 D. Hulme (McLaren)
1969 J. Stewart (Matra)
1970 C. Regazzoni (Ferrari)
1971 P. Gethin (B.R.M.)
1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 R. Peterson (Lotus-Ford)
1974 R. Peterson (Lotus-Ford)
1975 C. Regazzoni (Ferrari)
1976 R. Peterson (March-Ford)
1977 M. Andretti (Lotus-Ford)
1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
1979 J. Scheckter (Ferrari)
Imola
1980 N. Piquet (Brabham-Ford)
Monza
1981 A. Prost (Renault)
1982 R. Arnoux (Renault)
1983 N. Piquet (Brabham-BMW)
1984 N. Lauda (McLaren-TAG)
1985 A. Prost (McLaren-TAG)
1986 N. Piquet (Williams-Honda)
1987 N. Piquet (Williams-Honda)
1988 G. Berger (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren-Honda)
1990 A. Senna (McLaren-Honda)
1991 N. Mansell (Williams-Renault)
1992 A. Senna (McLaren-Honda)
1993 D. Hill (Williams-Renault)
1994 D. Hill (Williams-Renault)
1995 J. Herbert (Benetton-Renault)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
2001 J.P. Montoya (Williams-BMW)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari)
2009 R. Barrichello (Brawn GP)
2010 F. Alonso (Ferrari)
2011 S. Vettel (RedBull - Renault)
2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Charles Leclerc (Ferrari)
2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri)
2021 Daniel Ricciardo (Mclaren)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2023



Resultados 2023




TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2023

Meteorología para el Gran Premio de Italia.

HORARIOS
Viernes.
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
12:30 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN




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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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tenista
mensaje Sep 1 2024, 10:19 AM
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TENISTA
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Sainz, quinto: "Ha sido una pena, pensaba que teníamos ritmo para luchar por la Pole"
El madrileño se tiene que conformar con la tercera fila de la parrilla de salida para este domingo
Explica que, en su último intento de Q3, le ha costado mucho "hacer funcionar el neumático delantero en el segundo y tercer sector"

Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición en el GP de Italia, después de una sesión de clasificación en la que su último intento de Q3 se ha visto frustrado por un mal "segundo y tercer sector". La situación de cara a mañana no es un drama, pero el de Ferrari cree que "ha sido una pena", pues "pensaba que había ritmo para luchar por la Pole".

Lando Norris, Oscar Piastri y George Russell; o, lo que es lo mismo, dos McLaren y un Mercedes. Eso es lo que tendrá por delante el equipo Ferrari antes de que se apaguen los cinco semáforos el día de mañana. Charles Leclerc partirá cuarto y Carlos Sainz, quinto.

Tras tres sesiones de entrenamientos libres en las que las sensaciones de la Scuderia han sido positivas, hoy los 'tifosi' 'soñaban' con poder repetir la hazaña del año pasado y llevarse la Pole del Gran Premio de Italia. Sin embargo, los coches rojos se han visto claramente por detrás de los 'poderosos' McLaren en términos de rendimiento a una sola vuelta.

En el caso de Sainz, el madrileño ha explicado que, en su último intento de Q3, ha perdido tiempo a medida que ha ido avanzando la vuelta, ya que ha sufrido para meter los neumáticos en la ventana óptima de temperatura durante el segundo y el tercer sector. Aun así, Carlos subraya que se ha sentido cómodo con el coche este sábado.

"Estaba claro que la clasificación iba a estar apretada entre los ocho coches. He ido cómodo, hice buenas vueltas. Una pena la Q3 porque creo que he hecho púrpura en el primer sector en el último intento. Pero luego, en el segundo y tercer sector ha bajado mucho la temperatura y me ha costado mucho hacer funcionar el neumático delantero", ha explicado el español ante los micrófonos de DAZN F1.

"Se nos ha ido yendo poco a poco la vuelta. Una décima y media no es nada, pero está claro que en la Fórmula 1 de hoy en día está en los detalles. Quizá bajando un poco la temperatura hacia el final a nuestro coche le cuesta un pelín más y se nos ha ido un poco de tiempo", ha continuado.

El nuevo asfalto del circuito de Monza ha pillado por sorpresa a los equipos y pilotos, dado que el agarre no es el mismo que en ediciones anteriores. Además, Sainz ha comentado que, con las altas temperaturas que está haciendo este fin de semana en la región de Lombardía, el agarre es aún menor. Sin duda, hoy Carlos tenía esperanzas puestas en poder pelear por la Pole, pero no ha sido posible.

"La pista se ha vuelto mucho más rápida. No esperábamos bajar a 19''3 y 19''4. Está claro que el hecho de que haya bajado la temperatura ha ayudado a que haya más agarre en pista. También ha cambiado el balance, había mucho más agarre atrás que adelante. Por alguna razón, nuestro coche ha empezado a tener mucho subviraje en la Q3. Ha sido una pena, pensaba que teníamos ritmo para luchar por la Pole", puntualiza.

De cara a lo que está por venir la jornada de mañana, Sainz ha dejado claro que intentará "ganar" en el que es el día de su trigésimo cumpleaños. Será complicado, ya que los McLaren, al menos por ahora, están un paso por delante. No obstante, la salida, la degradación y las estrategias, serán factores a tener muy en cuenta que pueden alterar las cosas, tal y como ha indicado el piloto de Ferrari.

"Sí. La salida, la estrategia, las paradas... Está claro que son las claves de mañana, sobre todo creo que la degradación va a jugar un papel importante. Hay mucho 'graining' en todos los neumáticos cuando hacemos más de cinco o seis vueltas seguidas... la goma se abre mucho. Mañana podríamos ver algo similar. Va a estar el día interesante", ha señalado el '55'.

"Hay mucho más 'graining' y más degradación. Si no hay 'graining', no hay degradación, pero si hay 'graining' hay mucha degradación. Va a estar ahí al límite entre una cosa y otra", ha añadido Carlos Sainz para finalizar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-quin...har-por-la-pole


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