¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN BRETAÑA 2024
jonrodriguez
mensaje Jun 28 2024, 07:48 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2024
05 – 06 – 07 de Julio de 2024
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.891m.
Duración de la carrera: 52 vueltas (306.198km)
Record Vuelta Rápida: 1:27.097 Max Verstappen – Red Bull (2020)
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (7)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7)
Equipo con más victorias: Ferrari (18)
Equipo con más poles: Ferrari (16)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Max Verstappen

Ganadores del GP de GRAN BRETAÑA:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Fernando Alonso (Ferrari)
2012 Mark Webber (Red Bull – Renault)
2013 Nico Rosberg (Mercedes)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 Lewis Hamilton (Mercedes)
2021 Lewis Hamilton (Mercedes)
2022 Carlos Sainz (Ferrari)
2023 Max Verstappen (Red Bull)

Clasificación 2023:


Resultados 2023:


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2023

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.

HORARIOS
Viernes.
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
12:30 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
16:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN




--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Jul 7 2024, 08:56 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.904
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Hay buenas sensaciones, ojalá mañana podamos puntuar con los dos coches"
El bicampeón del mundo no ha podido completar su último intento de Q3, lo que hará salir décimo el domingo
Fernando prefiere "condiciones cambiantes" para la carrera, pues así "hay más posibilidades de que te salga bien una de las decisiones"

Fernando Alonso partirá décimo en el GP de Gran Bretaña después de una sesión de clasificación en la que se ha visto una clara mejora por parte del equipo Aston Martin. Sin embargo, el asturiano no ha podido cerrar su último intento de Q3 y, por tanto, se ha tenido que conformar con la décima posición de salida para mañana. Aun así, indica que "hay buenas sensaciones" y espera que puedan "puntuar con los dos coches".

La sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña ha comenzado sobre un asfalto húmedo que, con el paso del tiempo, se ha ido secando hasta el punto de que tanto la Q1 como la Q2 y la Q3, se han llevado a cabo con neumáticos de seco.

Aston Martin, equipo que corre literalmente en casa este fin de semana, ha tenido un mejor sábado que los dos últimos en España y Austria, aunque Fernando Alonso no ha terminado del todo contento con su resultado –décimo–. "No me lo puedo creer, chicos... de verdad, no me lo creo", ha dicho el español por la radio tras haber cometido un error en su última vuelta de Q3, la cual ha iniciado 'in extremis' cruzando la línea de meta a un par de segundos de la bandera a cuadros.

"Empezamos la vuelta no de manera óptima, de hecho yo empecé en primera saliendo de la última curva. Entonces cuando he llegado a la curva 3 ya iba medio segundo peor que la vuelta anterior, así que abortamos porque no había posibilidad de recuperar. Es una pena... Fuimos terceros en la Q2 y yo creo que en la Q3 podría haber sido un octavo, un sexto o un séptimo viendo que Hülkenberg está sexto. Hemos perdido alguna posición ahí, a ver si la recuperamos mañana", ha comentado el asturiano tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Estar en el último garaje te obliga a esperar por el tráfico de delante. Cuando salen de boxes y tienes el último garaje, tienes ese lujo de verlos salir de boxes y puedes salir antes que ellos, así que no sé muy bien por qué salimos los últimos y esperamos que llegasen todos al final del Pit-Lane. Eran condiciones cambiantes, no eran condiciones completamente de seco y ésas no suelen venir bien porque tomamos más riesgo que los demás, no estamos luchando por el campeonato ni por nada así que tercero en la Q2", ha añadido.

Alonso, crítico con las sanciones: "Le estamos quitando el incentivo a intentar una maniobra de adelantamiento"
Fernando Alonso se ha mostrado muy crítico con el criterio de la FIA a la hora de aplicar sanciones de puntos en el carnet. El asturiano señala que los puntos se introdujeron para castigar a "pilotos peligrosos", pero que en la actualidad se penaliza cualquier maniobra con puntos. Como consecuencia, Alonso cree que se está "quitando el incentivo a intentar una maniobra de adelantamiento".

Hoy han fallado algunas cosas que Fernando espera remediar mañana. La carrera, a priori, estará marcada por las condiciones cambiantes de la pista entre seco y mojado, algo que el dos veces campeón del mundo prefiere ya que, de esa manera, existen más posibilidades para Aston Martin de dar la 'campanada' que si la carrera es estándar.

El compañero de equipo de Fernando Alonso, Lance Stroll, saldrá octavo, por lo que el principal objetivo de la escuadra de Silverstone de cara a la jornada de mañana es terminar el día con los dos coches en la zona de puntos. España y Austria fueron dos citas para el olvido, pero este fin de semana tienen serias opciones de terminar con buen pie el 'triplete' europeo.

"Hay buenas sensaciones, ojalá mañana podamos puntuar con los dos coches y haya un poco más de normalidad. Lo que teníamos hasta Barcelona seguramente fue un paso atrás. El nuevo suelo es un paso adelante o la confirmación de que en Barcelona y Austria dimos tres pasos para atrás. Teníamos un poco esa duda y por desgracia lo confirmamos aquí, que estamos en una forma ya más natural luchando por ser el quinto o sexto equipo", ha explicado el piloto ovetense.

"Va a ser una carrera larga, seguramente con condiciones cambiantes también, donde habrá que tomar riesgos en algún momento y veremos si sale bien. Como digo, ojalá podamos terminar con los dos coches en los puntos, ése sería el objetivo. Creo que cuanto más llueva y pare, llueva y pare... hay más posibilidades de que te salga bien una de las decisiones. En cambio, si es una carrera estándar, saliendo décimo con Leclerc y Pérez detrás sabes que te van a adelantar en algún momento de la carrera, entonces es como salir duodécimo y se complican los puntos, así que mejor condiciones cambiantes", ha agregado Fernando Alonso para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-hay...-los-dos-coches


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 11:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022