BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2024 28 – 29 - 30 de Junio de 2024 Spielberg, Austria. Web Oficial del Gran Premio: Projekt Spielberg En Google Maps: Red Bull Ring ![]() Red Bull Ring Primer Gran Premio: 1964 Longitud: 4.326 km Duración de la carrera: 71 vueltas Record Vuelta Rápida: 1:05.619 Carlos Sainz (2020) Piloto con más victorias: Alain Prost (3) Piloto con más poles: Niki Lauda (3) Equipo con más victorias: Mclaren (6) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRIA: Zeltweg 1964 – Lorenzo Bandini (Ferrari) Österreichring 1970 - Jacky Ickx (Ferrari) 1971 – Jo Siffert (BRM) 1972 – Emerson Fittipaldi (Lotus) 1973 – Ronnie Peterson (Lotus) 1974 – Carlos Reutemann (Brabham) 1975 - Vittorio Brambilla (March) 1976 - John Watson (Penske) 1977 - Alan Jones (Shadow) 1978 - Ronnie Peterson (Lotus) 1979 - Alan Jones (Williams) 1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault) 1981 – Jacques Laffite (Ligier) 1982 – Elio De Angelis (Lotus) 1983 – Alain Prost (Renault) 1984 – Niki Lauda (Mclaren) 1985 – Alain Prost (Mclaren) 1986 – Alain Prost (Mclaren) 1987 – Nigel Mansell (Williams) Spielberg 1997 – Jacques Villeneuve (Williams) 1998 – Mika Hakkinen (Mclaren) 1999 – Eddie Irvine (Ferrari) 2000 – Mika Hakkinen (Mclaren) 2001 – David Coulthard (Mclaren) 2002 – Michael Schumacher (Ferrari) 2003 – Michael Schumacher (Ferrari) 2014 – Nico Rosberg (Mercedes) 2015 – Nico Rosberg (Mercedes) 2016 – Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2018 – Max Verstappen (Red Bull) 2019 – Max Verstappen (Red Bull) 2020 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 – Max Verstappen (Red Bull) 2022 - Charles Leclerc (Ferrari) 2023 – Max Verstappen (Red Bull) Clasificación 2023: ![]() Sprint Shootout 2023: ![]() Sprint 2023: ![]() Carrera 2023: ![]() PREVIO/CARRERA GP AUSTRIA 2023 Meteorología para el Gran Premio de Austria. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 16:30 Sprint Clasificación Sábado. 12:00 SPRINT RACE 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Dennis Hauger se lleva la pole de la F2 en Austria. Pepe Martí 8º
Los pilotos de la categoría se presentaban a la clasificación de esta tarde tras disputar la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto de Campos Racing, Isack Hadjar, fue el más rápido, marcando un tiempo de 1:16.441 y colocándose en la primera posición. Llegaban la hora de la clasificación y todos los pilotos comenzaban a desfilar por la zona de boxes. En el primer minuto de sesión, el AIX Racing de Taylor Barnard se quedaba parado en la salida del pitlane nada más salir del garaje. Por este motivo, los comisarios sacaban la bandera amarilla a relucir, pero solo en la zona del incidente. Los pilotos que ya rodaban en pista, podían continuar haciéndolo con total normalidad. El piloto noruego de MP Motorsport, Dennis Hauger, era el primero de todos en cerrar su primera vuelta lanzada. Por ello, se colocaba en primera posición provisional con un mejor crono de 1:16.412. Poco después, Gabriel Bortoleto aumentaba la apuesta, bajando el tiempo del nórdico por algo más de dos décimas. Y todo ello hasta que llegaba el líder, Paul Aron. El estonio rozaba el primer 1:15 de la jornada (1:16.039) para colocarse al frente. Seguidamente, el dominador de los libres, Isack Hadjar, sí que lo conseguiría con su 1:15.828. Mientras esto sucedía, algunos pilotos como Juan Manuel Correa (DAMS) o su compañero de equipo, Jak Crawford, se salían del trazado dirección a la grava en la última curva. Afortunadamente, no teníamos que lamentar ningún incidente. Pasaban los diez primeros minutos del clasificatorio y estos eran los diez primeros clasificados (del 1 al 10) por el momento: Isack Hadjar, Paul Aron, Dennis Hauger, Gabriel Bortoleto, Victor Martins, Ritomo Miyata, Pepe Martí, Enzo Fittipaldi, Joshua Dürksen y Oliver Bearman. El piloto francés de Campos, con la pole provisional, sufría un problema con el motor de su coche a la entrada al pitlane. Una columna de humo blanco salía de la parte trasera de su monoplaza. Sus mecánicos trabajaban a destajo para poner fin a este grave contratiempo, pero, a falta de trece minutos para ver la bandera a cuadros, Hadjar se bajaba del coche con cara de resignación, sabiendo que perdería la primera posición que, por el momento, mantenía y, por lo tanto, la pole. Con 10 minutos todavía por delante, los coches volvían a pista, nuevamente, para encarar el segundo y último stint. Todos lo harían con un nuevo juego de neumáticos superblandos. Por el momento, Isack Hadjar, quien sabía que ya no podría luchar por la pole, mantenía una ventaja de 2 décimas sobre Paul Aron, en segundo lugar y con Dennis Hauger siguiendo de cerca a ambos en tercera posición. Gabriel Bortoleto cuarto, y Victor Martins quinto, completan los cinco primeros puestos. Mientras comenzaban todos su segunda tanda de vueltas lanzadas, se abrían varias investigaciones para pilotos como el propio Martins, Oliver Bearman o, anteriormente, Paul Aron por un presunto Unsafe Release (salida insegura de boxes tras pasar por el mismo). Las condiciones de la pista mejoraban a pasos agigantados en los últimos minutos de la sesión y eso se vería reflejado en la bajada de tiempos considerable que experimentaría la tabla. Dennis Hauger bajaba el tiempo de Hadjar a falta de cuatro minutos para el final para ponerse primero. Franco Colapinto ascendía hasta la segunda posición con MP Motorsport, mientras Paul Aron también mejoraba su anterior registro y se ponía tercero. La igualdad era máxima. Y es que todos los pilotos de la parrilla se encontraban separados por ni más ni menos que… ¡975 milésimas! Todo estaba en un pañuelo y un error te condenaba al fracaso más estrepitoso. Joshua Dürksen subía hasta la segunda posición tras progresar en la tabla y se quedaba a poco más de una décima de Hauger. Una vuelta más tarde, el joven piloto alemán mejoraba su crono y se quedaba a tan solo ocho milésimas del liderato. Gabriel Bortoleto, a tres milésimas de Dürksen, pasaba a Colapinto, tercero, para ocupar el último puesto del top 3 a falta de dos minutos para la bandera a cuadros. Eran momentos de máxima tensión y si no, que se lo pregunten a Paul Aron. El de Estona, cuando permanecía quinto, se salía de la pista y sufría un trompo en la salida de la curva seis con el que daba un giro de 360 grados y se iba hacia la hierba. Por suerte, no hubo colisión contra ningún elemento del circuito. Finalmente, imperaba la bandera a cuadros en el Red Bull Ring y los resultados eran los siguientes: Dennis Hauger conquistaba la pole en Austria tras completar una vuelta excelente. Joshua Dürksen, segundo, y Gabriel Bortoleto, tercero, completaban el top 3. Franco Colapinto cuarto, Paul Aron quinto, Taylor Barnard sexto, Isack Hadjar, condenado por unos problemas en el motor de su Campos Racing, séptimo, Pepe Martí octavo, Oliver Bearman noveno, y Kush Maini décimo, formaban el top 10 de la clasificación. https://pitlanemotor.com/2024/06/28/dennis-...-pepe-marti-8o/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 11:11 PM |