BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Comenzamos 2024
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari mantendrá su histórica prima en el próximo Pacto de la Concordia de la F1, pero estará limitada
Los equipos ya han comenzado a debatir con Liberty Media los términos del nuevo Pacto de la Concordia, que entrará en vigor en 2026. Este documento, del que ya se dispone de un borrador con las condiciones generales, enmarca todo lo relacionado con la gestión de la Fórmula 1 desde un punto reglamentario y comercial. Este acuerdo establece la estructura exacta de los premios, es decir, cuánto reciben los equipos como parte del bote por cada posición final en el campeonato de constructores. Actualmente se entiende que los equipos reciben un 50% de los beneficios de la F1 y luego una parte menor si se generan más ingresos. Con esto, uno de los términos que ha dado mucho que hablar es el pago extra histórico que recibe Ferrari por su aportación e importancia para la categoría, al ser el único equipo que ha competido en todas las temporadas desde 1950. Esta prima es independiente al rendimiento en pista y actualmente es de un 5% si el bote total no supera los 1.100 millones de dólares o de un 10% si supera los 1.600 millones de dólares. Sin embargo, la propuesta que se ha revelado con la distribución de este borrador inicial del nuevo Pacto de la Concordia es que la prima se limite al 5%, independientemente del dinero que haya para repartir entre todos los equipos, lo que seguirá siendo una parte considerable de los ingresos de la F1. Últimamente, algunos de sus rivales creen que ya no es justo que sean los únicos que reciban una bonificación especial, mientras que otros, como James Vowles, team principal de Williams, reconocen que existen motivos para darles un trato especial: «Creo que Ferrari aporta algo especial a este deporte. Sinceramente tenemos que ser honestos al respecto». «Si preguntas a una persona normal a quién conoce en la Fórmula 1, verás que Ferrari sigue siendo un nombre que destaca. Esa es la verdad. Aportan un cierto nivel de herencia y reconocimiento al deporte. Así que creo que hay una razón para que existan esas cosas». https://pitlanemotor.com/2024/05/30/ferrari...stara-limitada/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:02 PM |