BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Oooooh! Gracias David. Sublime.
Como bien sabes, en mi reciente viaje a Argentina, pasé más o menos una semana en Arrecifes. A parte de compartir juergas con Norberto... pude conocer a los "Di Palma". Lo cierto es que la municipalidad de "Arrecifes", no deja de ser un pequeño pueblo, y por lo tanto, se conocen todos. Como Mireia -mi "costilla"- tiene familia en Arrecifes, y saben que soy un gran fanatico del motos, tuvieron el detallazo de llevarme a casa de los "Di Palma". Tengo unas cuantas fotos que, si te interesan, gustosamente te pasaré por e-mail. Aunque el actual "ídolo" es el pequeño -o sea Marcos Di Palma-, el día que yo fuí, estaba Patricio -"Pato"-. Pude contemplar un Pick up Ford que estaban montando, con 560 cv.!!! La hostia! También tenían un Vectra preparado para TC 2000, y el Torino de Rubén Luis, que estaba a medio montar. Tengo fotos de todo. Me sorprendió el hecho de que los mismos pilotos son los que se montan los coches para el fabuloso TC. Ni ingenieros, ni telemetría ni leches. Unos alerones de fibra de carbono que se hacen ellos -y dudo de lo aerodinamicos que puedan resultar-, motores "tocados" al maximo y, hala, a correr!. Como tardarían un par de semanitas en montar el coche, y estos Argentinos son la hostia, Patricio di Palma me invitó a que, una vez montado el coche, le acompañara al circuito -ahí lo llaman "autódromo"-, y lo probara. Por desgracia, yo tenía que regresar antes -me intento ganar la vida honradamente, y sin delinquir ![]() P.D.: Como toda la familia es la hostia, y hasta la hermana corre la copa Hyundai -si, si, como Nuvo-, el más pequeño de todos -un chaval de unos 5 años-, andaba por casa con un quad... que era impesionante verlo. P.D.: Me comentaron que Ruben Luis di Palma tenía que haber corrido en F1, pero debido a su amor hacia Argentina, se negó... y su lugar lo ocupó de rebote Carlos Reutemann! Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
08/10/2000
Rafaela, Santa Fe, decimocuarta presentación. Jose Luis y Marcos adelante, en emotiva carrera. Los hijos de Luis Di Palma culminaron en un 1-2 para el recuerdo José Luis Di Palma se adjudicó hoy la decimocuarta carrera del año del TC, al culminar delante de su hermano Marcos por solo una trompa, en un 1-2 que ambos dedicaron a su padre, el reciente desaparecido Luis Di Palma. Para el recuerdo. Emotiva y temperamental. Así fue la final de la decimocuarta presentación del Turismo de Carretera, que se cumplió hoy en el Autódromo Juan Báscolo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. En las series, Guillermo Ortelli, José Ciantini y Marcos Di Palma habían sido los triunfadores. Ya en la tercera manga, Marquitos demostraba el potencial de su Chevrolet, y el público se quería avalanzar sobre él para saludarlo a su paso. En la final, la cuerda la tomo el menor de los Di Palma, y José Luis enseguida se puso en el segundo lugar, postergando Guillermo Ortelli, José Ciantini, Emilio Satriano, Ernesto Bessone y Omar Martínez. Y comenzó la épica batalla. Porque el intenso calor, sumado a la enorme exigencia del trazado, él clásico óvalo rafaelino cortado por cuatro chicanas, había demostrado que era mortal para los motores, que hacían llegar a estos pesados monstruos a más de 260 Km/h. Marcos y José Luis se intercambiaron posiciones durante todas las vueltas que duró la competencia, sin que el máximo aspirante a la corona, Guillermo Ortelli, pudiera descontar los escasos segundos que los hermanos de Arrecifes le llevaban. Ni siquiera la prescencia de rezagados alteró los puestos en la vanguardia. De los punteros, Emilio Satriano fue el que tuvo que pasar por la fatídica rotura del motor, mientras Jose y Marcos seguían alternandose la punta, en un intento quizas, de enfriar a sus impulsores. Detrás, el "Gurí" Martínez se acercó hasta el cuarto lugar, formando un interesante trencito con Ortelli, Bessone, Ciantini y más atrás Catalán Magni. Sobre el final, en la última vuelta, los Di Palma fueron lado a lado, auto a auto, y José Luis cruzo adelante con solo 36 milésimos de ventaja sobre Marcos, media trompa. El podio los recibio muy emocionados, con silencios y aplausos para ellos y su padre, que seguramente esta muy alegre de ver triunfar así a sus hijos. En el campeonato, Guillermo Ortelli suma 216 puntos, Ernesto Bessone tiene 177, Omar Martínez tercero con 172,50, Rafael Verna cuarto con 166,50 puntos y Marcos Di Palma quinto con 150 unidades. La próxima cita será el 29 de Octubre en el Autódromo de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, la penúltima del año. Clasificación: Pos Piloto Marca Tiempo/Dif. 1 José Luis Di Palma Chevrolet 31m08s058 2 Marcos Di Palma Chevrolet + 036 3 Guillermo Ortelli Chevrolet + 955 4 Omar Martínez Ford + 1s833 5 Ernesto Bessone Dodge + 2s369 6 José Ciantini Chevrolet + 3s127 7 Julio Catalán Magni Ford + 4s666 8 Luis Belloso Ford + 21s528 9 Diego Aventin Ford + 21s942 10 Miguel Angel Guerra Chevrolet + 30s946 El Editor / AutosEnLaRed.com --------------------------------------------- Los dos hermanos siguen compitiendo en el 2001 en el TC(y no llevan control de tracción,creo! ![]() David Plaza ![]() ¿Tablas...? |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:02 AM |