BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2024 22-23-24 de Marzo del 2024 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.278Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (306.124km) Record Vuelta Rápida: 1:20,235 Sergio Perez – Red Bull (2023) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2020 SUSPENDIDO 2022 Charles Leclerc (Ferrari) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2023 ![]() Resultados 2023 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2023 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:00 Libres 2 Sábado. 02:30 Libres 3 06:00 Clasificación Domingo. 05:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA se defiende: Las razones de no sacar bandera roja en el GP de Australia
La Federación Internacional del Automovilismo recibió críticas por no actuar con más celeridad tras el accidente de George Russell. La FIA ha recibido duras críticas por su actuación en el final del Gran Premio de Australia. No se trata de la polémica sanción impuesta a Fernando Alonso que sigue dando de qué hablar, sino de la gestión que hizo dirección de carrera del accidente de George Russell en el final de la penúltima vuelta. Accidente en el penúltima vuelta George Russell pierde el control de su vehículo en la entrada de la curva seis, un lugar donde a lo largo del fin de semana ocurrieron otros tres accidentes idénticos. Con la mayor velocidad de un Fórmula 1, éste rebotó con las barreras y acabó en la pista, además, uno de los neumáticos se trabó haciendo que el monoplaza quedase ladeado, añadiendo vulnerabilidad a la situación. El piloto, sin visibilidad y consciente de que estaba en mitad de la pista, se afanó en pedir bandera roja con desesperación, pero dirección de carrera actuó de forma diferente, sacando el Virtual Safety Car, algo que le ha valido críticas pero que desde la Federación Internacional defiende. A los ojos de la FIA, una bandera roja y un VSC tienen el mismo efecto inmediato, que es una reducción drástica de la velocidad de los competidores. Además, la FIA explica que los últimos protocolos de esta neutralización ya incluyen tiempos delta adaptativos, obligando a una velocidad extremadamente baja en la zona del incidente. La situación solo sería peligrosa si un piloto no adecúa su velocidad a las obligaciones de dirección de carrera, pero es que sería exactamente igual en un protocolo de bandera roja. La bandera roja también tiene daños colaterales, como el hecho de la finalización inmediata de la carrera, lo que tiene un impacto negativo en el espectador, que es privado de algo que estaba a punto de suceder, razón por la que si se puede evitar finalizar con bandera roja, se elige terminar con un coche de seguridad, o como en esta ocasión, con coche de seguridad virtual. De haber faltado más vueltas, sí es más que posible que se hubiera optado por una bandera roja para poder relanzar la carrera y disputar los giros finales. Protocolo de VSC: mismas garantías que bandera roja En último lugar, la bandera roja y su particular reglamentación que no ha sido modificada en años, hubiera obligado a restablecer el orden de carrera del último paso por meta de todos los pilotos, dándose la situación de que hubiera dejado sin efecto el accidente causado por un fallo de pilotaje. Esto es algo que la FIA debería corregir con celeridad para evitar debates que no deberían estar encima de la mesa como el de si un piloto solicita una bandera roja por cuestiones de seguridad o para obtener un beneficio, o de si dirección de carrera usa este protocolo o este otro para que terceros no salgan perjudicados. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...a-gp-australia/ Leyendo esto cabe interpretación. Sabía Russell que había cometido un error y pedía bandera roja para que mantuviera el puesto o era por el peligro que generaba un F1 en medio... Que cada uno opine... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:52 AM |