BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 avanza detalles sobre su nueva categoría femenina, con equipo español
Desde la propia Fórmula 1 seguirán promocionando el talento femenino con una nueva categoría desde 2023 sobre la que hoy se conceden nuevos detalles. Es una evidencia que uno de los grandes terrenos en los que esta desenvolviéndose la FOM desde la llegada de Liberty, y los sucesos de 2020, es el de la accesibilidad y diversidad en una categoría tradicionalmente elitista en todos los sentidos, y que ahora aspira a convertirse en un espacio heterogéneo y accesible para todo tipo de personas. Por ello, el acceso de las mujeres al más alto escalafón del motorsport es una asignatura pendiente, que después de los resultados de la W Series en sus primeras temporadas, la F1 está decidida a mejorar con la creación de su propia categoría de promoción femenina, la F1 Academy, anunciada hace unos meses y sobre la que ahora se revelan más detalles. Número de equipos y carreras Así, desde la Fórmula 1 ha confirmado la presencia de 5 equipos iniciales, los cuales son auténticos veteranos de otras categorías de formación como pueden serlo la F2 y F3. Estos equipos que cuentan además con un origen multinacional serán: ART Grand Prix, Carlin, MP Motorsport, PREMA Racing, y la representación española que vendrá de la mano de Campos Racing. Estas escuderías sentarán las bases de la competición en su primera temporada, comprometiéndose hasta 2025. De igual modo, la F1 ha informado de la configuración del calendario de la F1 Academy, el cual dispondrá de 7 eventos, integrados por tres carreras en cada uno de ellos, lo que deja un total de 21 carrereas a lo largo de la temporada. Sin embargo, tanto la alineación de cada uno de los equipos como la selección de circuitos todavía no se ha hecho oficial. Puerta de entrada a la ‘pirámide’ de la F1 En el mismo comunicado la categoría ha vuelto a recalcar la razón de ser de esta nueva competición destinada a la promoción de talento femenino, y su ubicación dentro de la escalera de ascenso a la F1, situándose como un escalafón intermedio entre el karting o las categorías junior, y la F3; convirtiéndose por tanto en una puerta de acceso a las categorías de mayor exigencia de la FIA en la progresión directa a la Fórmula 1. A propósito de este anuncio, Stefano Domenicali ha querido compartir su satisfacción por el compromiso de los equipos integrantes de la nueva competición: “Es emocionante poder anunciar los cinco equipos que competirán en la F1 Academy el próximo año y quiénes brindarán esta fantástica oportunidad a las mujeres jóvenes y talentosas para comienzan su viaje hacia el automovilismo competitivo. Creemos que es importante que todos tengan la oportunidad de seguir sus ambiciones y obtener el apoyo y la orientación necesarios para progresar y sobresalir. La Academia de F1 es una parte importante de nuestro plan para aumentar la diversidad y la representación en el automovilismo y esperamos con ansias la primera temporada en 2023 y estaremos atentos a más noticias en esta área”, dispone el italiano, CEO de la FOM. Por su parte, el máximo responsable de la naciente F1 Academy, Bruno Michel ha añadido: “Estoy muy contento de revelar los cinco equipos que ingresan a la F1 Academy para el próximo ciclo de tres años, a partir de 2023. Los conocemos muy bien y hemos estado colaborando con cada uno durante muchos años. Son bien conocidos por su experiencia y pericia en la formación y el desarrollo de jóvenes pilotos. Confío plenamente en que les darán a los pilotos que compiten en la F1 Academy las claves para crecer técnicamente y les ayudarán con la preparación física y mental para el camino que tienen por delante”, dispone el mandatario para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...equipo-espanol/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
F1 ACADEMY, NEREA MARTÍ PODIO EN JEDDAH
Tras las sanciones recibidas por tres pilotos recibidas después de la conclusión de las dos carreras de la primera ronda en Jeddah, la piloto española se aúpa al podio de la segunda carrera. En primer lugar, Doriane Pin ha recibido una penalización con un drive-through por cruzar dos veces la bandera a cuadros y completar dos vueltas a toda velocidad hasta que se mostró la Bandera Roja. Como la penalización no pudo cumplirse en carrera, se convirtió en una penalización de 20 segundos añadida al tiempo transcurrido de carrera. Amna Al Qubaisi ha recibido una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja duradera. Los comisarios descubrieron que la conductora de Visa Cash App RB excedió los límites de la pista en la curva 22 mientras intentaba adelantar a Aurelia Nobels y cortar el interior de la curva 23 para completar el movimiento. Como resultado, Abbi Pulling de Alpine asciende a la victoria de la carrera, Maya Weug de Ferrari ocupa el segundo lugar y la piloto de Tommy Hilfiger, Nerea Martí, sube al podio. Jessica Edgar se clasifica en quinta posición por delante de Hamda Al Qubaisi, Bianca Bustamante y Carrie Schreiner. Amna Al Qubaisi cae a la octava posición por delante de Pin y Chloe Chambers completa la lista de anotadoras. Por último, Lola Lovinfosse ha recibido una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida para la próxima carrera en la que participará después de que la piloto de Charlotte Tilbury fuera declarada totalmente responsable de provocar una colisión con Lia Block en la curva 1. La carrera inaugural de la campaña 2024 planteó muchos desafíos para el pelotón, en particular, el reinicio del coche de seguridad en la vuelta 5. Al señalar la necesidad de reaccionar rápidamente y adoptar una rutina de tiempos de vuelta consistentes, Chambers reconoce que la gestión de los neumáticos debe ser preventiva para no arruinar sus posibilidades en las últimas etapas. El fin de semana empezó con la victoria de Pin luego penalizada como ya hemos comentado, Abbi Pulling, de Alpine, defendió los primeros avances de Maya Weug para comenzar su segunda temporada con un podio en el segundo lugar, que se convertiría en victoria y además retuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida a pesar de los esfuerzos de la piloto de Mercedes, Pin, en la última vuelta. Después de una vuelta de formación adicional, Pin logró una escapada de libro de texto con el semáforo apagado para liderar cómodamente la curva 1 desde Pulling y Weug. Lola Lovinfosse de Charlotte Tilbury logró superar a Bianca Bustamante en la salida, degradando a la piloto de McLaren al sexto lugar. Después de comenzar octava, Chloe Chambers rápidamente recuperó terreno y superó a Lia Block en la vuelta 2. En la batalla por la última posición que otorga puntos, Hamda Al Qubaisi logró una buena carrera sobre Nobels en la última curva, pero ela piloto de PUMA se defendió con fuerza. Un error en la siguiente vuelta le dio a Al Qubaisi el beneficio del rebufo para enviar un movimiento por el interior de la curva 27, pero MP Motorsport se abrió de par en par en la chicane inicial y tuvo que dejar pasar a la brasileña. En la lucha por el cuarto lugar, Lovinfosse intentó mirar por el exterior de Nerea Martí hasta la curva 1, pero golpeó la parte trasera del coche de Tommy Hilfiger y lo hizo girar. Weug aseguró un resultado de 1-3 para PREMA Racing por delante de Chambers y Lovinfosse. Bustamante se recuperó de un susto de pinchazo en la primera vuelta y quedó sexta por delante de Hausmann, Nobels y Al Qubaisi, con Carrie Schreiner ascendida a la última posición que daba puntos en P10, pero todo este ha sido modificado alcanzado cada una de ellas nuevos puestos tras las penalizaciones comentadas. En la clasificación de pilotos lidera Pulling con 44 puntos seguida por Maya Weug con 33 y la española Nerea se mantiene en la quinta posición con 15. En la de equipos lidera Prema con 73 puntos, con 13 de diferencia sobre el segundo que es Rodin con 60 mientras que el equipo español de Campos Racing se encuentra en ese buen tercer lugar algo mas alejado con 35 puntos. https://www.formulaf1.es/71677/f1-academy-n...odio-en-jeddah/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 06:15 AM |