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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Buena pregunta amigo, muy buena.
¿donde está el limite? pues probablemente no lo haya. Me explico: si hace 10 años le dices a alguien que existe la posibilidad de hacer girar un motor a 20000rpm (que ahora están a la vuelta de la esquina) te llama de loco para arriba cualquier cosa. Pero hoy ya es factible y como te digo pronto lo veremos. Y porqué es posible: - primero, porque hoy son utilizables árboles de levas "dessincronizados" del cigüeñal, eso permite tener unos bajos decentes y subir y subir de régimen hasta esos valores. - segundo: en la actualidad hay excepcionales simuladores de fluidos, que permiten optimizar los conductos de admisión y escape para que aún a esas velocidades todo funcione - y los ingenieros de materiales nos tienen acostumbrados a darnos (tarde o temprano) lo que le pedimos: materiales ligerisimos pero con una resistencia increible Si a esto le sumas mejoras en los procesos de producción (que yo sepa los F1 son las únicas máquinas no metrológicas diseñadas con tolerancias 00, es decir con un "error" de ¡¡ décimas de micra !!), que la imaginación no tiene límite, que la experiencia acumulada es enorme, etc... no te extrañe que de aquí a otros 10 años estemos hablando (salvo restricciones de reglamento) de 23000rpm... La leche. Un saludo. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Citro:
Te respondo por lo que he leido, no por conocimientos propios. Parece ser, que Renault (como siempre PIONERA) ya tiene muy desarrollado el sistema de distribución "sin arbol de levas". (algo se habló del tema en esta web hace poco) y basicamente, es como dices. Las valvulas actuarán de forma independiente al giro del cigueñal, para conseguir una banda de potencia lo mas lineal y progresiva posible, y consiguiendo un optimo rendimimiento del motor a cualquier regimen de giro. Incluso se especulaba con la posibilidad de que en determinadas circunstancias, se conseguia un mejor flujo de gases, con solo la apertura y cierre de 2, 3 ó 4 valvulas, y este sistema, lo permitiría. Con respecto a los pistones no ovales, creo que Honda sacó un modelo de moto que SI tenía los pistones Ovales, a fin de que se pudieran meter valvulas mas grandes. En su día costaba 7.500.000.- y desgraciadamente, no llegué a ver ninguna en la calle. ¡¡¡¡¡ESTE ES MI FORO¡¡¡¡¡ (me refiero al que me gusta) Saludos. Nano Saiz. |
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