BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si todos los pilotos siguen, de momento y a la espera de las posibles incorporaciones de AUDI o Andretti, tenemos también nuevo tema
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gabriel Bortoleto debuta en el simulador de McLaren: «Fue una gran experiencia»
McLaren ha contado con un historial de talentos que se han ido formando al paso del tiempo, como ha sido el caso de Lewis Hamilton, Lando Norris, Stoffel Vandoorne, incluso Kevin Magnussen ha formado parte del equipo de Woking. Si bien, el equipo continúa ante la caza de nuevos talentos que pueden formar parte de su proyecto de jóvenes. Actualmente, la escudería ha fichado a Gabriel Bortoleto, quien este año ha conseguido su título en Fórmula 3 junto a Trident, siendo éste su primer año en la categoría. Dado a esto, el brasileño ya cuenta con asiento para la próxima temporada con el equipo Virtuosi, en Fórmula 2. Sumado a eso, Bortoleto deberá cumplir su compromiso con McLaren trabajando en el simulador durante los fines de semana de carrera, aunque el joven piloto reveló haber estado frente al simulador a solo días de haber conseguido su título en Fórmula 3: «Estuve dos días en el simulador, en realidad fueron mis primeros dos días en el simulador de McLaren. Fue una gran experiencia, también fue mi primera vez en un simulador de Fórmula 1. Creo que el equipo estaba contento con lo que vieron y con cómo lo hice. Está claro que todavía hay mucho margen de mejora, ya que fue mi primera vez, pero haré mucho trabajo de simulador para McLaren». Aunque en su contrato no está estipulado si correrá durante algún FP1 de 2024, el brasileño se mantiene esperanzado de pasar del simulador a la pista: «Ahora la Fórmula 1 obliga a los equipos a dar a un novato la posibilidad de hacer al menos dos entrenamientos libres durante la temporada«. «No tengo nada firmado en el contrato al respecto, pero es obvio que si lo haces bien y eres el piloto más cercano a la F1 en la Academia, dado que soy el único piloto de McLaren en la Fórmula 2, tendría sentido«. A pesar de haber dado un salto rápido a Fórmula 2, aún es muy pronto para hablar sobre su futuro, más cuando hay contrato de por medio con Lando Norris y Oscar Piastri, por lo que considerar a Bortoleto como futuro piloto de McLaren en Fórmula 1: «Realmente creo en el proyecto que McLaren ha creado para mí, me están preparando para convertirme en piloto de Fórmula 1 en el futuro. No siento ninguna presión, mucho depende del momento y creo que estoy en una buena situación. Buen momento en este momento, pero el momento no importa si no demuestras que eres rápido». «Hice un buen trabajo en la Fórmula 3, ahora es el turno de la Fórmula 2. Estoy seguro de que si lo hago bien en Fórmula 2 y el momento es el adecuado, daré el salto a Fórmula 1». https://pitlanemotor.com/2023/12/13/gabriel...an-experiencia/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:53 AM |