BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2023 20-21-22 de Octubre del 2023 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Carlos Sainz Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2022 ![]() Carrera 2022 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2021 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:00 CLASIFICACIÓN Sábado. 19:30 SPRINT SHOOTOUT Domingo. 00:00 SPRINT 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.891 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso cae en Q1 tras ir "a ciegas" en la Clasificación: "Esto era lo máximo"
Aston Martin ha tenido problemas en los frenos en ambos coches durante la primera y única sesión de entrenamientos libres del fin de semana Aston Martin ha arrancado con mal pie el GP de Estados Unidos. En los Libres 1 apenas han podido rodar debido a un fallo que han sufrido ambos monoplazas en los frenos. Así pues, en la clasificación tanto Lance Stroll como Fernando Alonso han caído eliminados en la Q1. El asturiano admite que era "lo máximo" tras ir "un poco a ciegas" a la sesión. El ritmo de Aston Martin en Austin es todavía una incógnita. A pesar de no haber podido pasar a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, lo cierto es que han llegado a la sesión con menos de diez vueltas de entrenamiento. Además, a esto le debemos sumar que este fin de semana están estrenando un nuevo paquete de actualizaciones el cual desconocen cómo se comportará en pista. Alonso ha acabado hoy con la tendencia de meterse siempre en la Q3. Sin embargo, el piloto de Aston Martin se ha excusado alegando que el tráfico le ha jugado una mala pasada en su último intento de Q1. "Esto era lo máximo. La vuelta de preparación no fue ideal... especialmente con el tráfico, fue muy mala de gestionar. Creo que crucé la línea a un segundo del límite, así que comencé la vuelta demasiado cerca de los coches de delante", ha explicado el ovetense tras la clasificación. "Eso no ayudó, pero esa vuelta estuvo bien y el ritmo tal vez no fue lo suficientemente bueno para entrar en la Q2. Veremos mañana si podemos hacer un buen Sprint porque la carrera del domingo está muy comprometida ahora", ha añadido. El domingo de Aston Martin, tal y como remarca el bicampeón del mundo, ya está comprometido. Aun así, mañana tienen oportunidad de 'pescar' algunos puntos si logran cerrar un buen sábado de Sprint. Hoy está claro que los problemas de los Libres 1 les han perjudicado con creces. "Deberíamos rebobinar y volver a hacer el día por completo. Desde la mañana tuvimos una sesión terrible: Lance no completó ninguna vuelta, y yo sólo hice seis o siete giros de calidad con el nuevo paquete. Hay demasiadas incógnitas en términos de cómo operar las actualizaciones y el nuevo coche, así que creo que fuimos un poco a ciegas a la clasificación y obviamente se ha visto reflejado en el resultado", ha dicho Fernando Alonso para terminar. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-cae...o-era-lo-maximo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:22 AM |