BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2023 20-21-22 de Octubre del 2023 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Carlos Sainz Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2022 ![]() Carrera 2022 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2021 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:00 CLASIFICACIÓN Sábado. 19:30 SPRINT SHOOTOUT Domingo. 00:00 SPRINT 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mercedes introducirá su última gran mejora en Austin y espera una "pequeña ganancia"
Toto Wolff revela que estrenarán un suelo modificado, pero sus esfuerzos están destinados a 2024 El austriaco ya ha pasado página tras lo ocurrido en Catar y volverán más fuertes en este GP El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, avanza que la mejora en el fondo plano que introducirán en Austin será la última del presente ejercicio. El austriaco confía en obtener una pequeña ganancia de rendimiento, pero por encima de todo, quiere que les ayude a aprender aún más de cara al desarrollo del coche de 2024. Mercedes ya reveló en el parón de verano que lo más importante para ellos es el W15 y 2024, pero aún quedaban piezas nuevas procedentes del ciclo de producción y las últimas llegarán en Austin. La marca de la estrella tendrá un suelo modificado para esta carrera, en la que quieren dar un paso al frente para así olvidar los puntos que perdieron en Catar por el toque entre sus pilotos en la primera curva. "La última carrera en Catar fue un caso de lo que podría haber sido. Como equipo, nunca quieres que tus dos coches choquen y fue frustrante habernos dejado tantos puntos, sobre todo, viendo lo fuerte que era nuestro ritmo. Fue motivador ver la forma en la que ambos pilotos reaccionaron", ha reconocido Wolff en el previo de Mercedes para el GP de Estados Unidos. "Tanto Lewis como George saben que el equipo está por delante de ellos y nunca han intentado ponerlo en duda. Estoy seguro de que todos crecemos tras ese momento y ahora, estamos centrados en Austin. Queremos sacar el máximo del coche en las próximas carreras. Traeremos un suelo modificado, que será la última gran mejora para este año. Esperamos una pequeña ganancia, pero sobre todo, que nos ayude a aprender para el W15", añade. Aunque sus dos pilotos se tocaron en la salida y uno quedó fuera de carrera, Mercedes sumó más puntos que Ferrari en Catar y amplió su ventaja de 20 a 28 unidades. La marca de la estrella sigue teniendo un pequeño colchón, pero tienen claro que si quieren conseguir la medalla de plata, no deben cometer más errores. "La batalla por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores ha sido muy intensa en las últimas semanas y mantendremos la cabeza abajo. Queremos seguir apretando y así sumar buenos puñados de puntos que nos permitan aumentar nuestra ventaja con respecto a Ferrari", ha comentado Toto para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/mercedes-i...equena-ganancia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:47 AM |