BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE QATAR 2023 06-07-08 de Octubre del 2023 Doha Primer Gran Premio: 2021 Longitud: 5.419 m Duración de la Carrera: 57 vueltas (308.611km) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta onboard Ganadores del GP de QATAR: 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP QATAR 2021 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 15:30 Libres 1 19:00 CLASIFICACIÓN Sábado. 15:00 SPRINT SHOOTOUT 19:30 SPRINT Domingo. 19:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues mira, yo por el contrario y en esta fórmula 1 actual, he disfrutado con ver tres paradas obligatorias. Estas han provocado que al menos se pudiera adelantar en varios sitios, que no hubiéramos visto en una carrera normal.
Eso sí, la maFIA ha hecho un ridículo espantoso con el tema de los pianos y una vez más, con el tema de los fuera de pista. Es un cachondeo total. Un coche se sale dos centímetros y le cae penalización... Por otra parte, vergonzoso Ferrari con el coche de Carlos. Ayer sin batería y hoy una fuga, que no han sido capaces de reparar. Yo, no me creo nada. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.153 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
Pues mira, yo por el contrario y en esta fórmula 1 actual, he disfrutado con ver tres paradas obligatorias. Estas han provocado que al menos se pudiera adelantar en varios sitios, que no hubiéramos visto en una carrera normal. Eso sí, la maFIA ha hecho un ridículo espantoso con el tema de los pianos y una vez más, con el tema de los fuera de pista. Es un cachondeo total. Un coche se sale dos centímetros y le cae penalización... Por otra parte, vergonzoso Ferrari con el coche de Carlos. Ayer sin batería y hoy una fuga, que no han sido capaces de reparar. Yo, no me creo nada. Pues yo discrepo con lo de la obligación de las paradas obligatorias. Más allá de los problemas físicos que tuvieron los pilotos por causa de las condiciones climáticas y del circuito, no permitía jugar con estrategias y les obligaba a ir siempre a tope. De cara a los seguidores, yo estaba todo el rato desconcertado, con tanto cambio provisional de posiciones, y sabiendo qué piloto pararía en qué vuelta, lo que lo hacía bastante previsible, sin posibilidad de aplicar determinadas estrategias o asumir algún riesgo. Acabé simplemente esperando al final de la carrera cuál era la posición final de cada piloto y cuántos segundos les caerían de sanción por límites de pista (que fueron un montón). En resumen, que no me gustó nada. Por cierto, que la culpa no fue de Pirelli, que incluso con su neumático más duro había el riesgo de destrozo del mismo. La culpa fue del diseño del circuito, pensado para Moto GP y no para F1. Se deberán revisar a fondo estos pianos y cambiar las trazadas, digo yo. Y también se debería realizar el GP en otra época del año menos calurosa o húmeda (difícil con el cambio climático en una zona desértica). No obstante, en determinados circuitos que degraden mucho los neumáticos y habitualmente ya haya muchas paradas, puede ser interesante obligar a que se usen los tres tipos de neumáticos. Algo similar a ahora, en que se obliga a que haya dos, pero obligando a usar los tres. Pero debería estudiarse a fondo los circuitos donde aplicarlo, para evitar carreras tan estresantes y desconcertantes como esta. -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Holasss.
La has clavado. En la vuelta 27 no había forma de saber quién peleaba por el octavo puesto, por decir uno, y abandoné un galimatías sin control con mil adelantamientos en los que nadie se defendía. Como detalle, en VSR ni siquiera hablan del GP. Su Alonso, pobrecito que mal lo pasó, Carlos mencionado sin mas y lo que sufrieron todos los pilotos. Nada de momentos clave en que alguien adelantaba a otro, un cambio de estrategia, nada de la carera. NADA. Sin embargo, yo sí creo que gran parte de la culpa es de Pirelli. Cuando se modifica un circuito, ya sea asfalto, cambio de curvas lentas a rápidas, pianos u otros condicionantes al desgaste de las gomas, ¿no envían a nadie para saber si en vez de los compuestos mas blandos son necesarios un grado mas duros? Aunque sea sólo por seguridad de los pilotos. Saluditos. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.153 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
Sin embargo, yo sí creo que gran parte de la culpa es de Pirelli. Cuando se modifica un circuito, ya sea asfalto, cambio de curvas lentas a rápidas, pianos u otros condicionantes al desgaste de las gomas, ¿no envían a nadie para saber si en vez de los compuestos mas blandos son necesarios un grado mas duros? Aunque sea sólo por seguridad de los pilotos. Saluditos. Bueno, podremos coincidir en una parte de la culpa, pero muy pequeña, por lo que comentas. El problema esta vez no era el desgaste. Además, Pirelli puso los compuestos más duros que tenía, sino que la estructura de los pianos destrozaba los neumáticos por dentro, la estructura interna de los neumáticos. La culpa sería no haber dado suficiente importancia a estos pianos tan elevados y agresivos. El problema, supongo, sería que como el problema era interno del neumático, no se dieron cuenta hasta que lo abrieron en canal y vieron su estado interno, y ahí sí que te doy la razón en que podrían haberlo detectado antes. Por otra parte, supongo que antes de homologar un circuito, algún técnico de la FIA evalua su peligrosidad y que un F1 puede circular por allá, y en este sentido el técnico que lo evaluó no le debió dar importancia a estos pianos. He visto fotos de los mismos y aquello parecía casi una escalera puesta de lado, de lo altos y angulosos que eran. En fin, supongo que, con la catástrofe de este año, lo corregirán. Y si no, que homologuen neumáticos de todo terreno para los F1 ![]() -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
Mensajes en este tema










































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:53 PM |