¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ESCUDERIAS 2023, Más cambios...
tenista
mensaje Oct 17 2022, 05:03 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025
En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones

El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'.

Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros.

"El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado.

Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español.

Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg.

Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante.

"Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero.

"Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Aug 11 2023, 03:57 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA busca incorporar un equipo oficial estadounidense y otro chino a la parrilla de la Fórmula 1
La Fórmula 1 se ha convertido en un negocio muy apetecible para equipos y fabricantes automotrices.

La Fórmula 1 lleva más de un lustro manteniendo una parrilla de diez equipos, pero el auge de la categoría ha reavivado el interés de inversores y fabricantes. Ahora, la FIA debe decidir si amplía el número de participantes y en quién deposita su confianza.

El número de participantes en la Fórmula 1 se mantiene estable desde 2017, cuando la desaparición del equipo Manor dejó la parrilla en diez equipos. Poco antes, Liberty Media había adquirido los derechos de la categoría y pronto comenzó a cambiar el rumbo de su gestión.

El paso del tiempo ha dado la razón a la empresa estadounidense, que ha sabido convertir la Fórmula 1 en una marca sumamente atractiva que genera interés no sólo en Europa y Asia, sino también en Estados Unidos.

«Los 10 equipos se están repartiendo las ganancias, y hacerlo entre 11 no es algo que les entusiasme particularmente»

Esto, además de permitir incrementar el calendario, ha hecho que marcas como Audi o Ford apuesten por ella. Y también que organizaciones con solera como Andretti Global o Hitech quieran tener un equipo en la Fórmula 1.

La FIA sueña con 12 equipos
A consecuencia de ello, la FIA inició semanas atrás un proceso de evaluación de las solicitudes recibidas para un nuevo equipo en la Fórmula 1. Una de ellas es la de la asociación Andretti-Cadillac, la preferida del presidente Mohammed ben Sulayem.

Pero el emiratí quiere ir un paso más allá, consciente como es de que en la actualidad el mayor mercado automotriz es el chino.

«Mi sueño es tener un equipo oficial de un fabricante de Estados Unidos y de China. A todo el mundo se le permite tener un sueño. Pero también es alcanzable. Hay 1.400 millones de personas en China, y más del 50 % de sus vehículos, vehículos eléctricos, son chinos. Eso son hechos. Es un gran mercado», señala el presidente de la FIA.

Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA.
«Los chinos son serios cuando se trata de vehículos eléctricos e híbridos. Y te digo algo: la unidad de potencia del año pasado fue lo correcto. Si no lo hubiéramos hecho, ¿realmente crees que Audi se habría unido? Eso sucedió sólo después de que se aprobó la unidad de potencia y todos los equipos lo firmaron».

A lo que Mohammed ben Sulayem se refiere es a la aprobación del nuevo reglamento de unidades de potencia, que entrará en vigor en 2026. «Lo hicimos por el bien del deporte. Y abrió la puerta. Honda llegó, Ford se unió, Porsche está decidiendo. Yo diría que todavía queda calor con Porsche y la Fórmula 1. Todo eso sucedió por una buena razón».

Liberty Media abre la puerta… pero los equipos no
Sin embargo, no todo es tan sencillo, pues la FIA es sólo una de las partes que gestiona la Fórmula 1. La otra parte es Liberty Media y los equipos también tienen mucho que decir.

Desde que Andretti expresara su deseo de llegar a la Fórmula 1, sólo la FIA y McLaren se han mostrado abiertamente dispuestos a hacerlo posible. Aunque ahora Liberty Media ha abierto un poco la mano.

«Me alegró ver la declaración de Liberty Media de que realmente dan la bendición para otro equipo. Nuestra responsabilidad es hacer toda la diligencia debida, hacer todas las investigaciones requeridas», ha dicho Mohammed ben Sulayem tras conocer unas declaraciones recientes de Greg Maffei.

El presidente y CEO de Liberty Media ha admitido que, «en el conjunto correcto de circunstancias, trabajaríamos para conseguir el equipo número 11».

Eso sí, para que ello ocurra el equipo o equipos seleccionados deben ser capaces de «aportar mucho valor al deporte, mucho valor a los aficionados, debido a su posición en tecnología, su posición como fabricante, su posición en marketing, alguna combinación de todo eso, se podría imaginar llegar a algún tipo de acuerdo. Pero no está exento de controversia, ciertamente entre los 10 equipos».

Y es que los equipos de la parrilla actual de la Fórmula 1 son reticentes a ampliar la parrilla. Aunque se argumentan cuestiones de seguridad y logística, la realidad es que repartir el dinero entre más equipos no gusta a los participantes actuales.

En el centro, Jim Farley, CEO de Ford, durante la presentación del acuerdo con Red Bull Racing.
«Probablemente hay cuatro o cinco garajes y áreas de paddock que serían difíciles de incorporar en una parrilla de 11. Tal vez eso se pueda resolver con dinero y tiempo, pero no es algo que se resuelva con chasquear los dedos», alerta Maffei, antes de abordar el verdadero obstáculo.

«El otro problema es que los 10 equipos se están repartiendo las ganancias, y hacerlo entre 11 no es algo que les entusiasme particularmente», concluye.

En teoría, la FIA debe informar de su veredicto acerca de las solicitudes presentadas para ingresar en la Fórmula 1 antes de que se reanude el campeonato el 25 de agosto en Zandvoort. Los mejor colocados son Andretti-Cadillac y Hitech, aunque las negociaciones con Liberty Media y los equipos, como era de esperar, siguen siendo complejas.


https://www.motor.es/formula-1/fia-incorpor...-202396695.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   ESCUDERIAS 2023   Oct 17 2022, 05:03 PM
- - tenista   RE: ESCUDERIAS 2023   Feb 13 2023, 09:01 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Aston Martin ha sido muy agresivo e...   Feb 14 2023, 09:02 AM
- - tenista   @AlbertFabrega Más comparativas d #AMR23. Ala del...   Feb 14 2023, 09:05 AM
- - tenista   ¿Soy yo o es una copia de como poco Red Bull y de...   Feb 14 2023, 09:06 AM
- - tenista   @AlbertFabrega Algunas comparativas del MCL60 de @...   Feb 14 2023, 09:09 AM
- - tenista   Presentación de Escuderías 2023 Hass: 31 de Ene...   Feb 14 2023, 10:50 AM
- - tenista   Claramente dijo Pedro de la Rosa   Feb 14 2023, 11:31 AM
- - tenista   OFICIAL | Ferrari presenta su nueva arma: el SF-23...   Feb 14 2023, 12:20 PM
- - tenista   RE: ESCUDERIAS 2023   Feb 14 2023, 12:21 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Lo primero que veo muy diferente es...   Feb 14 2023, 12:23 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Comparativas de la zona de pontones...   Feb 14 2023, 01:29 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Ferrari ha trabajado mucho en la re...   Feb 14 2023, 04:28 PM
- - tenista   Horario y cómo ver en directo la presentación de...   Feb 15 2023, 09:15 AM
- - tenista   @AlbertFabrega El nuevo W14 de @MercedesAMGF1 ...   Feb 15 2023, 11:27 AM
- - tenista   @AlbertFabrega Comparativas de los nuevos pontones...   Feb 15 2023, 11:29 AM
- - tenista   RE: ESCUDERIAS 2023   Feb 15 2023, 11:30 AM
- - tenista   El Mercedes es el más bonito, pero con diferencia   Feb 15 2023, 11:31 AM
- - tenista   Presentación de Escuderías 2023 Hass: 31 de Ene...   Feb 15 2023, 11:32 AM
- - tenista   Albert Fabrega @AlbertFabrega Mercedes mantiene el...   Feb 15 2023, 03:06 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Mercedes mantiene el corte en las p...   Feb 15 2023, 03:07 PM
- - tenista   Laurent Mekies: "Hemos aprendido lecciones de...   Feb 16 2023, 01:18 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Aquí tenemos al Alpine #A523 ...   Feb 17 2023, 07:54 AM
- - tenista   RE: ESCUDERIAS 2023   Feb 17 2023, 07:55 AM
- - tenista   RE: ESCUDERIAS 2023   Feb 17 2023, 08:02 AM
- - tenista   Charles Leclerc tampoco cree que Ferrari necesite ...   Feb 17 2023, 11:18 AM
- - tenista   Red Bull no llega a un acuerdo con Honda tras desc...   Feb 20 2023, 01:15 PM
- - tenista   McLaren le abre la puerta a Honda para una nueva u...   Feb 21 2023, 08:30 AM
- - tenista   Horner: "Newey se ha alejado del trabajo diar...   Feb 21 2023, 11:40 AM
- - tenista   Pilotos y equipos de la Fórmula 1 2023: alineacio...   Feb 22 2023, 04:06 PM
- - tenista   El primer cambio de Vasseur: Ravin Jain sustituir...   Feb 23 2023, 03:22 PM
- - tenista   Alerta en la F1: El equipo AlphaTauri, en peligro ...   Feb 26 2023, 10:22 AM
- - tenista   Preocupación en Ferrari con la degradación de lo...   Feb 28 2023, 09:02 AM
- - tenista   Albon sobre la filosofía de Red Bull: “El monop...   Mar 1 2023, 09:58 AM
- - tenista   Franz Tost, sobre el futuro de Alpha Tauri en la F...   Mar 2 2023, 08:58 AM
- - tenista   Sainz pide no encender las alarmas si Ferrari no e...   Mar 3 2023, 10:38 AM
- - tenista   Aston Martin promete un intenso programa de desarr...   Mar 7 2023, 05:55 PM
- - tenista   Hamilton evidencia frustración: “Se lo que nece...   Mar 8 2023, 11:41 AM
- - tenista   James Key explica la causa del descenso del rendim...   Mar 10 2023, 09:46 AM
- - tenista   Primera gran urgencia en Ferrari: reemplazar a Sá...   Mar 10 2023, 09:48 AM
- - tenista   Ferrari, cercada por las aguas agitadas, intenta m...   Mar 14 2023, 12:19 PM
- - tenista   Honda, sobre 2026: "Fue una conversación inf...   Mar 15 2023, 08:29 AM
- - tenista   Ferrari encuentra sustituto para suplir la salida ...   Mar 15 2023, 11:56 AM
- - tenista   Williams anuncia a Frederic Brousseau como su nuev...   Mar 16 2023, 08:20 AM
- - tenista   Vasseur: "No podemos estar satisfechos con el...   Mar 21 2023, 11:12 AM
- - tenista   Carlos Sainz: Ferrari ya ha identificado la causa ...   Mar 21 2023, 11:25 AM
- - tenista   Cómo McLaren se convirtió en Minardi. El hundimi...   Mar 22 2023, 08:34 AM
- - tenista   Mercedes ya habla de incorporar pontones a su W14 ...   Mar 23 2023, 11:23 AM
- - tenista   Frédéric Vasseur: "Hay un departamento que ...   Mar 23 2023, 11:26 AM
- - tenista   Hamilton avisa: "Si pones los pontones de Red...   Mar 24 2023, 09:35 AM
- - tenista   Reestructuración en McLaren: James Key deja el eq...   Mar 24 2023, 09:36 AM
- - tenista   Sainz ve a Ferrari por detrás de Mercedes tras Ye...   Mar 24 2023, 05:57 PM
- - tenista   Palou probó el simulador de McLaren y se hizo el ...   Mar 27 2023, 01:26 PM
- - tenista   McLaren ficha a Mariano Alperin, jefe de tecnolog...   Mar 29 2023, 08:24 AM
- - tenista   Krack: "Tendremos piezas nuevas en Bakú, Imo...   Apr 5 2023, 11:40 AM
- - tenista   DESOLACIÓN Y ENFADO EN ITALIA POR FERRARI El ying...   Apr 5 2023, 11:42 AM
- - tenista   Audi ya ha 'robado' 50 expertos técnicos ...   Apr 8 2023, 09:14 AM
- - tenista   Aston Martin y McLaren, las dos principales opcion...   Apr 9 2023, 11:25 AM
- - tenista   Urgencia en Ferrari: Adelanto importante en el pac...   Apr 11 2023, 12:35 PM
- - tenista   Alpine desarrollará un programa de tutorización ...   Apr 12 2023, 01:54 PM
- - tenista   Carlos Sainz: "Red Bull es superior en todas ...   Apr 13 2023, 07:17 AM
- - tenista   Audi pretende empezar a probar motores de F1 a fin...   Apr 19 2023, 06:56 PM
- - tenista   Álex Palou confirma que estará con McLaren en el...   Apr 22 2023, 08:34 AM
- - tenista   Vasseur: "Estar enfocado en Red Bull, Mercede...   Apr 25 2023, 03:34 PM
- - tenista   Helmut Marko defiende a Carlos Sainz y critica a F...   Apr 26 2023, 11:18 AM
- - tenista   Vasseur anuncia "actualizaciones para Miami y...   May 3 2023, 06:48 PM
- - tenista   Christian Horner y la posibilidad de que Red Bull ...   May 15 2023, 09:34 AM
- - tenista   Aston Martin llevará motores Honda desde 2026 y s...   May 23 2023, 06:40 PM
- - tenista   Aston Martin llevará motores Honda desde 2026 y s...   May 24 2023, 03:54 PM
- - tenista   Más detalles del acuerdo entre Aston Martin y Hon...   May 27 2023, 08:54 AM
- - tenista   OFICIAL: McLaren 'roba' a Red Bull a Rob M...   May 30 2023, 06:19 PM
- - tenista   Alfa Romeo y Haas, ¿juntos en la F1 desde 2024? A...   May 31 2023, 10:57 AM
- - tenista   Alex Palou hará un test privado con McLaren en Hu...   Jun 8 2023, 07:53 AM
- - tenista   OFICIAL | James Key, nuevo Director Técnico de Al...   Jun 8 2023, 07:53 AM
- - tenista   Ralf Schumacher: "Ferrari no sabe cuál es el...   Jun 11 2023, 06:49 PM
- - tenista   Newey habla sobre su paso en la F1 y asegura que s...   Jun 25 2023, 08:13 AM
- - tenista   AlphaTauri cambiará de nombre en 2024 y depender...   Jun 28 2023, 05:35 PM
- - tenista   Ryan Reynolds ha comprado parte de Alpine, y confi...   Jul 1 2023, 08:58 AM
- - tenista   Audi se centrará al 100% en la F1 desde 2024: sin...   Jul 12 2023, 07:54 PM
- - tenista   Toto Wolff revela el siguiente paso de Mercedes F1...   Jul 13 2023, 05:45 PM
- - tenista   El Aston Martin AMR23 no recibirá mejoras hasta e...   Jul 15 2023, 05:35 PM
- - tenista   Fernando Alonso establece cuántos años tardará ...   Jul 17 2023, 04:50 PM
- - tenista   Aston Martin agradece el trabajo de Pedro de la Ro...   Jul 18 2023, 05:33 PM
- - tenista   Los Fórmula 1 de 2024 cogen forma: Mercedes y Wil...   Aug 10 2023, 04:48 PM
- - tenista   Ferrari espera mejorar cuatro décimas de aquí a ...   Aug 10 2023, 04:50 PM
- - tenista   Mario Andretti revela cuándo espera recibir respu...   Aug 11 2023, 03:50 PM
- - tenista   Carlos Sainz se sincera sobre cómo es pilotar par...   Aug 13 2023, 09:03 AM
- - tenista   El objetivo de Ferrari para la segunda mitad de 20...   Aug 14 2023, 06:29 PM
- - tenista   Por esto confía Mike Krack en la recuperación de...   Aug 16 2023, 06:09 PM
- - tenista   Carlos Sainz asegura que Ferrari debería «dejar ...   Aug 19 2023, 08:47 AM
- - tenista   Alpine podría abandonar la Fórmula 1. Renault es...   Aug 21 2023, 04:17 PM
- - tenista   En Aston Martin se deshacen en elogios hacia Ferna...   Aug 30 2023, 04:42 PM
- - tenista   James Vowles quiere ganar con Williams en un plazo...   Sep 5 2023, 04:49 PM
- - tenista   Carlos Sainz cree que Ferrari va ganando la carrer...   Sep 15 2023, 08:05 AM
- - tenista   Adidas reemplazaría a AlphaTauri según la prensa...   Sep 19 2023, 05:31 PM
- - tenista   Ferrari, convencido de que puede pelear por el sub...   Sep 27 2023, 07:38 PM
- - tenista   Andrea Stella estima que McLaren ha mejorado un se...   Oct 1 2023, 08:37 AM
- - tenista   Andretti ha ganado una batalla, ahora debe ganar l...   Oct 3 2023, 06:53 PM
- - tenista   Juan Mata y otras estrellas del deporte, entre los...   Oct 17 2023, 06:54 PM
- - tenista   Aston Martin F1 tiene nuevo "socio y accionis...   Nov 16 2023, 05:17 PM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 31st May 2024 - 05:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022