BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 avanza detalles sobre su nueva categoría femenina, con equipo español
Desde la propia Fórmula 1 seguirán promocionando el talento femenino con una nueva categoría desde 2023 sobre la que hoy se conceden nuevos detalles. Es una evidencia que uno de los grandes terrenos en los que esta desenvolviéndose la FOM desde la llegada de Liberty, y los sucesos de 2020, es el de la accesibilidad y diversidad en una categoría tradicionalmente elitista en todos los sentidos, y que ahora aspira a convertirse en un espacio heterogéneo y accesible para todo tipo de personas. Por ello, el acceso de las mujeres al más alto escalafón del motorsport es una asignatura pendiente, que después de los resultados de la W Series en sus primeras temporadas, la F1 está decidida a mejorar con la creación de su propia categoría de promoción femenina, la F1 Academy, anunciada hace unos meses y sobre la que ahora se revelan más detalles. Número de equipos y carreras Así, desde la Fórmula 1 ha confirmado la presencia de 5 equipos iniciales, los cuales son auténticos veteranos de otras categorías de formación como pueden serlo la F2 y F3. Estos equipos que cuentan además con un origen multinacional serán: ART Grand Prix, Carlin, MP Motorsport, PREMA Racing, y la representación española que vendrá de la mano de Campos Racing. Estas escuderías sentarán las bases de la competición en su primera temporada, comprometiéndose hasta 2025. De igual modo, la F1 ha informado de la configuración del calendario de la F1 Academy, el cual dispondrá de 7 eventos, integrados por tres carreras en cada uno de ellos, lo que deja un total de 21 carrereas a lo largo de la temporada. Sin embargo, tanto la alineación de cada uno de los equipos como la selección de circuitos todavía no se ha hecho oficial. Puerta de entrada a la ‘pirámide’ de la F1 En el mismo comunicado la categoría ha vuelto a recalcar la razón de ser de esta nueva competición destinada a la promoción de talento femenino, y su ubicación dentro de la escalera de ascenso a la F1, situándose como un escalafón intermedio entre el karting o las categorías junior, y la F3; convirtiéndose por tanto en una puerta de acceso a las categorías de mayor exigencia de la FIA en la progresión directa a la Fórmula 1. A propósito de este anuncio, Stefano Domenicali ha querido compartir su satisfacción por el compromiso de los equipos integrantes de la nueva competición: “Es emocionante poder anunciar los cinco equipos que competirán en la F1 Academy el próximo año y quiénes brindarán esta fantástica oportunidad a las mujeres jóvenes y talentosas para comienzan su viaje hacia el automovilismo competitivo. Creemos que es importante que todos tengan la oportunidad de seguir sus ambiciones y obtener el apoyo y la orientación necesarios para progresar y sobresalir. La Academia de F1 es una parte importante de nuestro plan para aumentar la diversidad y la representación en el automovilismo y esperamos con ansias la primera temporada en 2023 y estaremos atentos a más noticias en esta área”, dispone el italiano, CEO de la FOM. Por su parte, el máximo responsable de la naciente F1 Academy, Bruno Michel ha añadido: “Estoy muy contento de revelar los cinco equipos que ingresan a la F1 Academy para el próximo ciclo de tres años, a partir de 2023. Los conocemos muy bien y hemos estado colaborando con cada uno durante muchos años. Son bien conocidos por su experiencia y pericia en la formación y el desarrollo de jóvenes pilotos. Confío plenamente en que les darán a los pilotos que compiten en la F1 Academy las claves para crecer técnicamente y les ayudarán con la preparación física y mental para el camino que tienen por delante”, dispone el mandatario para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...equipo-espanol/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Prema se refuerza al ganar dos de tres carreras con Marta García ampliando el liderato
Tras una sesión de libres que sirvió como toma de contacto y una clasificación marcada por la mejoría de la pista, ya que había llovido con anterioridad, la F1 Academy ha terminado su fin de semana en el circuito de Monza con la celebración de las tres carreras, siendo la primera horas más tarde de la celebración de la clasificación y las dos restantes el domingo. Carrera 1 En la salida de la primera carrera, la líder, Marta García, mantendría la posición, mientras que Léna Bühler pasaría a Abbi Pulling por la segunda posición. Por detrás, la compañera de Bühler, Chloe Grant, saldría disparada del suelo tras chocar con Bianca Bustamante, volcando en el proceso, pero sin mayores consecuencias. Por suerte, la británica no sufriría lesiones tras llevarla al centro médico. Esto, evidentemente, provocó la salida de la bandera roja. La carrera se reanudaría minutos más tarde con el Safety Car. Después de que saliera el coche de seguridad, García mantenía el liderato, mientras que Bühler y Pulling luchaban por la segunda plaza. La británica se tiraría por el interior en la curva 1, pero la suiza mantendría esa segunda plaza en la curva de Lesmo. A pesar de luchar entre Pulling y Bühler, la distancia entre las tres primeras se mantenía por debajo del segundo, mientras que Hamda Al-Qubaisi remontaba posiciones y se colocaba novena. Volviendo a la parte de delante, otras dos pilotos se unían al trío de cabeza en la lucha por la victoria, siendo las otras dos pilotos del equipo Carlin, Megan Gilkes y Jessica Edgar, las cuales intentaban pasar a Pulling. La carrera llegaba a su parte final y, en la última vuelta, aún el quinteto de cabeza luchaba por la victoria. En la curva Alboreto, Edgar superaría a Pulling para tomar el podio y, al final de la última vuelta, la diferencia entra ambas fue de apenas 16 milésimas. Pero esa no sería la diferencia más pequeña. Y es que Bühler trataría de ganar la carrera al pasar a García, pero no lo lograría por una diferencia de foto finish, siendo de tan sólo 9 milésimas. De esta forma, Marta García ganaba la carrera más apretada de la historia de la F1 Academy, seguida de Bühler y de Jessica Edgar, quién hacía el podio de la carrera. Pulling sería cuarta y Gilkes quinta, con Emely de Heus en la sexta posición, Nerea Martí en la séptima, las hermanas Al-Qubaisi por detrás, con Hamda octava y Amna novena, mientras que la décima era Lola Lovinfosse. Habría tres abandonos, siendo estos Carrie Schreiner, Bianca Bustamante tras el choque que también dejó fuera a Chloe Grant. Tras la carrera, Marta García se mostraba contenta al conseguir la victoria en la carrera. "¡La carrera fue bastante dura! La relanzada del Safety Car estuvo bien, tomé un poco de espacio, pero en esta pista con la estela, es bastante complicado mantenerse primera a menos que seas súper rápido", explicó la piloto del equipo Prema. A pesar de las diferencias tan pequeñas, se ha defendido bastante bien. "Me defendí mucho en la carrera, aunque solo fuera durante siete vueltas, pero fue una de las seis vueltas más difíciles que he tenido. Estaba muy, muy cerca de la línea de meta, y yo estaba como ¿soy primera o segunda? pero estoy muy feliz con eso", comentó la valenciana. Carrera 2 En la salida, la poleman, Amna Al-Qubaisi, mantenía la primera plaza a pesar de los ataques de la segunda clasificada, Nerea Martí, quién lo intentaba en la curva 1, pero se veía obligada a ceder la posición. Por su parte, la hermana de Amna, Hamda, sufría un pequeño incidente con Megan Gilkes, viéndose obligada a remontar al salir atrás. Volviendo a la cabeza de carrera, Bühler conseguía pasar a su compañera Carrie Schreiner y se colocaba líder en la vuelta 4 tras el choque entre Nerea y Amna en la primera curva, con la piloto de Campos perdiendo su alerón delantero y la de MP trompeada, recibiendo una sanción la piloto valencia, mientras que caía posiciones. De esta forma, Bühler era líder, seguida de una Schreiner que se veía presionada y, posteriormente, adelantada por Bianca Bustamante en la vuelta 5 para colocarse segunda. Por detrás, llegaría una Abbi Pulling que convertía la batalla por la victoria en una a cuatro bandas. La filipina conseguiría pasar a Bühler, pero lo haría por fuera, teniendo que devolver la posición. Por detrás, habría una serie de abandonos, con pilotos como Megan Gilkes, Emely de Heus, la cual se chocaba con la líder del campeonato, Marta García, dejándola en la grava, además de Lola Lovinfosse, quién recibía una bandera negra y naranja. Al final, llegaba la bandera a cuadros y, a pesar de la insistencia de Bustamante, Bühler conseguía la victoria. La suiza conseguía ganar, por delante de Bianca Bustamante, Abbi Pulling, que conseguía adelantar a Schreiner para conseguir el podio. Por su parte, la alemana terminaba cuarta, Jessica Edgar quinta, Marta García en la sexta plaza, las Al-Qubaisi séptima (Amna) y octava (Hamda), Maite Caceres novena y Chloe Chong décima, mientras que Nerea era 11ª. Tras la carrera, la helvética estaba muy contenta al conseguir la victoria en la segunda carrera. "Estoy bastante feliz. La carrera fue dura, las últimas vueltas Bianca fue muy rápida detrás de mí y es muy difícil sin estela. Comencé en la quinta plaza y termino ganando, por lo que son buenos puntos para la carrera por el título", comentó la piloto de ART. Carrera 3 En la salida, Abbi Pulling se mostraba muy fuerte al mantener y escaparse con la primera posición, mientras que Marta García bajaba de la cuarta a la sexta plaza, aunque las malas noticias continuaban para ella, pues un toque con Bühler la dejaba en la parte trasera de la parrilla, sin opciones de hacer grandes cosas en el resto de la carrera. Volviendo a la cabeza de carrera, se formaba un trío con Pulling siendo superior a Bustamante y a Hamda Al-Qubaisi. En la chicane Ascari, sin embargo, el liderato cambiaría, ya que Bustamante pasaría a Pulling. La británica también cedería posición con Hamda Al-Qubaisi, pero la emiratí no conseguiría frenar en la curva 1, chocando con la parte trasera de Bustamante, teniendo que abandonar la piloto de MP, pero no la de Prema. A pesar de ese susto, la filipina se escaparía de la británica, mientras que Megan Gilkes se tocaría con Lola Lovinfosse, trompeando y haciendo que saliera el coche de seguridad. En la relanzada, Bustamante y Pulling se escapaban, mientras que Amna Al-Qubaisi y Nerea Martí serían las que lucharían por el podio, con las ganadoras de las anteriores carreras luchando por la sexta plaza. Ambas intentarían progresar al pasar a Carrie Schreiner, pero tuvieron resultados diferentes, con García lográndolo, pero Bühler no, saliéndose del trazado y bajando a la novena plaza, mientras que en la penúltima vuelta Cáceres y Chong se chocarían y ambas terminarían en la grava, provocando la salida del coche de seguridad, en el cual se terminaría la carrera. De esta forma, llegaría la bandera a cuadros, con Bianca Bustamante como la ganadora, seguida de Abbi Pulling, completando el podio Amna Al-Qubaisi, que ha terminado justo delante de las dos pilotos españolas, con Nerea 4ª y Marta 5ª. Schreiner acababa sexta, Lola 7ª, Edgar 8ª, Bühler 9ª y de Heus cerraba el top 10, con Caceres 11ª y Chloe Chong cerraba las clasificadas. Eso sí, las posiciones se modificarían debido a una sanción hacia Amna, que terminaba 4ª, por lo que Nerea subiría al podio. Tras la carrera, Bustamante terminaba alegre su fin de semana en Monza. "Fue una carrera dura. La segunda posición en la clasificación realmente me ayudó. Al principio, el objetivo principal era correr limpiamente y navegar en las primeras curvas. Intenté un par de veces en la curva 1 para adelantar a Abbi, pero pude tener una buena carrera en una ocasión en la 3 y avanzar. Fue un gran trabajo del equipo y el coche fue increíble", expresó la filipina. Tras terminar el fin de semana, Marta García refuerza su liderato tras quedar por delante de su perseguidora, Hamda Al-Qubaisi, llegando a los 34 puntos de diferencia, mientras que Bühler es tercera, a tan sólo 7 puntos de la emirati, pero con una diferencia de 41 puntos con la líder del campeonato. En equipos, Prema se queda a 28 puntos del líder, el equipo MP Motorsport. https://pitlanemotor.com/2023/07/09/prema-s...do-el-liderato/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 05:31 AM |