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Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Sainz, Ferrari y el resultado del GP Australia que aún puede cambiar
Ferrari apela el castigo al madrileño en la última carrera. El equipo Ferrari ha decidido recurrir la sanción de cinco segundos que la FIA impuso a Carlos Sainz por su toque con Fernando Alonso al final del Gran Premio de Australia. Recordemos que, en aquella prueba, se penalizó a Sainz justo antes de una resalida con 'safety car' a falta de una vuelta para el final de la carrera, lo que imposibilitaba que recuperara el tiempo perdido. En esa situación, lo que probablemente hubiera sido lo más correcto, y así lo detalla Ferrari, es esperar a que Carlos pudiera compartir su versión de lo ocurrido con los comisarios, ya que los resultados en ningún caso variarían, pues la carrera ya estaba finalizada. Esa decisión fue la que se tomó en esta misma carrera con el accidente de Pierre Gasly y Esteban Ocon - que se saldó sin sanción - y también de Nyck de Vries y Logan Sargeant, que ni siquiera se investigó. Sin embargo, en el caso de Carlos, los comisarios consideraron que el español podía haber evitado el incidente y que tenía espacio para hacerlo... aunque fuese en la primera vuelta tras una resalida. Sainz, que debido al castigo impuesto por los comisarios cayó desde el cuarto hasta el duodécimo lugar de la clasificación, pidió desesperado por la radio que le dejaran explicarse... pero la FIA no quiso hacerlo. Ahora, una semana después de aquella carrera, el team principal de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha explicado que van a pedir una revisión a la FIA. "Hemos hecho la petición para revisar el caso", dijo Vasseur en un encuentro telemático con medios de comunicación, según recoge AS. "Primero, que vean nuestra petición para ver si pueden revisar la penalización. Después, tendríamos un segundo encuentro con los mismos comisarios (del GP de Australia) para ver si pueden cambiar la decisión". "Esperamos tener una discusión abierta con ellos. Para, por el bien de este deporte, evitar que si tienes tres incidentes en la misma curva, las decisiones sean diferentes", señaló. "La mayor frustración fue para Carlos. Lo escuchasteis en la radio: ni siquiera pudo hablar con los comisarios. Fue un caso especial, y habría tenido sentido esperar a escucharle, porque la carrera se había terminado y la penalización no afectaba al podio", dijo Vasseur. El encuentro con los comisarios podría ser en la próxima cita de la temporada en Bakú "o antes", en caso de que la FIA acepte revisar lo ocurrido. La principal queja del dirigente de Ferrari es que se decidieron cosas muy distintas en tres incidentes similares, y eso es algo que le resulta difícil de entender. "No quiero culpar a nadie. Llevo haciendo este trabajo 33 años y en cada incidente tienes dos versiones. No es tan fácil, pero en este caso particular, con tres banderas rojas y todo eso... De ahí viene la frustración. Creemos que la situación de Ocon y Gasly se trató de manera diferente", comentó. Curiosamente, el incidente entre los dos franceses del equipo Alpine se saldó sin sanción. Y es que, en caso de que Gasly hubiera sido penalizado y considerado culpable del accidente, habría agotado todos los puntos de su licencia y habría sido castigado sin correr en Azerbaiyán. Obviamente, el equipo Alpine no protestó por ello, ya que habría sido un tiro en su propio pie. No ha sido un inicio de temporada brillante para Ferrari F1, que tan solo lleva 26 puntos después de tres carreras y se encuentra en el cuarto puesto del Mundial de Constructores. Su mejor resultado hasta la fecha es el cuarto puesto de Carlos Sainz en Bahréin. Y esto puede ser considerado una decepción, teniendo en cuenta que Ferrari fue subcampeón de pilotos y equipos en 2023. https://www.autobild.es/noticias/sainz-ferr...cambiar-1227942 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:59 AM |