BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡Sorpresa! La FIA ha eliminado en secreto la regla "antiporpoising"
La FIA, con la introducción de las nuevas reglas técnicas de 2023, ha decidido eliminar el TD39, la métrica AOM, que controlaba el porpoising de los F1. Nadie dijo nada al respecto. Al contrario, el cambio en el reglamento técnico se hizo a través de una corrección que la FIA comunicó a los equipos y eso fue suficiente. Sin embargo, pese a la supuesta transparencia de la que tanto alardea la Fórmula 1, la "regla" fue derogada en completo silencio. ¿De qué estamos hablando? De la derogación de la tristemente célebre TD39 que tantas discusiones provocó el año pasado. El equipo de Nikolas Tombazis decidió suprimir la métrica AOM con la que los comisarios técnicos controlaban los rebotes para cumplir la norma antiporpoising que había entrado en vigor en el GP de Bélgica 2022 en Spa-Francorchamps. Desconocemos los motivos, pero es fácil predecir que para la FIA, la introducción de la nueva regla aerodinámica (la elevación del suelo en 15 mm y del codo donde se eleva el difusor trasero en 10 mm) habría sido suficiente para controlar esos molestos rebotes en las rectas, por lo que eso conllevó la derogación de un control que habría mantenido ocupados a los comisarios. Según ha podido saber Motorsport.com, el algoritmo no se ha tenido en cuenta en ninguna de las dos carreras de esta campaña después de que ya se aflojara en el Gran Premio de Singapur para evitar que algunos monoplazas se salieran de los límites de la norma. La medida parece tener sentido, pero no ha sentado demasiado bien que la decisión se haya llevado a cabo en el más absoluto silencio, como si se tratara de una información de máximo secreto. ¿Se imaginan lo que pasaría en el fútbol si no se comunicasen públicamente las reglas del VAR por ejemplo? Los DT (directiva técnica) de la FIA son a todos los efectos extensiones del reglamento: no basta con descargarse el archivo del Reglamento Técnico de 2023 de la web de la Federación Internacional del Automovilismo para saber cuáles son las normas actuales, porque hay apéndices que se quedan en los papeles que la FIA manda a los equipos. Sin embargo, pese a lo que originalmente había pensado el organismo rector, el porpoising aún no ha sido erradicado y los rebotes del Ferrari SF-23 son una demostración clara de ello, por lo que no sería descartable ver más cambios en este sentido en las próximas semanas y meses si algunas escuderías no consiguen dar pasos adelante o, por el contrario, se acentúan los rebotes. https://es.motorsport.com/f1/news/sorpresa-...ising/10448774/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:11 AM |