BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No recordaba si había un Tema para ello, o no, pero al final me he decidio por abrir uno nuevo y a disfrutar de las pocas películas que salen o han salido.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
ANALISIS | ¿Qué cuenta Netflix en la nueva temporada de Drive to Survive?
La Fórmula 1 es un espectáculo en si mismo que no necesita de explicación, pero es cierto que muchos aficionados al certamen estamos esperando impacientemente que lleguen estas fechas y no es solo porque tengamos la oportunidad de disfrutar de los nuevos monoplazas con los primeros entrenamientos libres o por la vuelta de la acción en pista. Los últimos cinco años hemos podido disfrutar del espectáculo que nos muestra Netflix a través de la serie documental Fórmula 1: Drive to Survive, en la que vemos de primera mano lo que se dice o sucede dentro y fuera del paddock, en esta quinta edición tenemos la confirmación de lo que era un secreto a voces, Guenther Steiner es claramente la estrella. La serie empieza como lo ha hecho estos últimos años, dándonos un breve repaso de lo que vimos en la temporada anterior. Pero qué queréis que os diga, para mí en esta ocasión ha sido mucho más especial cuando hemos podido revivir todo lo sucedido en la última carrera del campeonato 2021 por el circuito de Yas Marina con Lewis Hamilton, Max Verstappen y especialmente con Christian Horner y Toto Wolff. Estés de acuerdo o no con lo que sucedió aquel día, es un hito que ha quedado escrito en los anales de la historia del mundo del motor y que cada vez que lo recuerdo, me pone el bello de punta. Aunque la acción real del año pasado arranca en el primer capítulo titulado “Un nuevo amanecer”, debido al nuevo reglamento técnico introducido para 2022. Y que no podría tener mejores protagonistas para el prologo, con la pareja formada por Guenther Steiner y Mattia Binotto en un Fiat 500 rumbo a los viñedos del que hasta entonces era jefe de equipo de la Escudería Ferrari y en el que celebran un brunch informal, algo que da pie al inicio de la temporada. Un comienzo que hace un repaso a los nuevos monoplazas y sus pilotos con situaciones cómicas como la vivida por parte de Kevin Magnussen, que ya había olvidado lo que era ponerse el casco de la F1 tras un año fuera de la competición. Cerrando los primeros 48 minutos con el doblete de Ferrari en el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Baréin y que para aquellos que se esperen a la visualización de la serie de Netflix para saber cómo acabo el año, pensarán que Red Bull iba a tener uno de los peores años de su historia con el doble abandono de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez. El segundo capítulo llamado “Devuelta a la pista”, nos sumerge en Mercedes, principalmente desde las vivencias de Toto Wolf y nos da un pequeño repaso a la incorporación de George Russell, el excesivo protagonismo que tuvo en este año el porpoising y que cierra con la celebración del GP del Reino Unido, en el que los germanos son protagonistas ya que cuentan en sus filas con dos pilotos británicos. Poniendo el foco en Russell, ya que fue uno de los actores no deseados en el gravísimo accidente de Guanyu Zhou en la salida y que felizmente se saldo sin consecuencias más graves que el abandono de ambos pilotos de la carrera. También hemos de destacar la disputa en la reunión de jefes de equipo previa al Gran Premio de Canadá, en la que se enzarzaron Christian Horner y Toto Wolff, con mención a Checo Pérez por el porpoising: Christian Horner: “Pues arregla el coche. Tienes un problema, arregla tu p*t* coche”. Toto Wolf: “Arregla tú el tuyo, porque Checo ha dicho que es una m**rd* y tu nuevo piloto ha dicho lo mismo”, señalando a Mattia Binotto. Para los dos capítulos siguientes “Jefe de equipo” y “¿De tal palo, tal astilla?”, es cierto que no tenemos tantas polémicas o situaciones de tensión. Pero no están carentes de ello, ya que en el tercero partimos del estreno del GP de Miami hasta el celebre GP del Reino Unido, por las malas decisiones tomadas por Ferrari y que lastraron sus posibilidades de luchar por el campeonato de Constructores y Pilotos del año pasado. Además, tendría un duro mensaje del reportero de la televisión británica tras la primera victoria de carrera deportiva en la F1 de Carlos Sainz, por la polémica que rondo a los italianos durante toda la temporada en su apuesta por no apoyar a ninguno de sus dos pilotos por encima del otro: “Ferrari ha ganado, pero no con el coche correcto”. Para el cuarto capítulo vemos la crueldad y dureza que giró entorno al año de Mick Schumacher, al peso de su apellido y al coste económico de sus errores a inicios de la temporada pero no sólo a nivel monetario, sino porque finalmente tuvieron un impacto significativo en su rendimiento, principalmente en los circuitos urbanos como el celebrado por las calles de Bakú. Algo que aviva la polémica por la entrada de nuevos pilotos a la categoría reina del automovilismo y la falta de nuevo talento en el certamen. El capítulo de “La disputa, los buenos chicos no ganan y macho alfa”, se centran en el baile de asientos que se produjo tras el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel durante el GP de Hungría y que vino acompañado a las pocas semanas, del anuncio a través de redes sociales del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Algo que pillo por sorpresa a Alpine, ya que contaba con la continuidad del asturiano de cara al año 2023 y que propicio un escándalo mayor con la renuncia de Oscar Piastri a correr para los franceses, debido a que se había comprometido con McLaren, que renunciaba a seguir contando con los servicios de Daniel Ricciardo. Algo por lo que han corrido ríos de tinta y que cuya polémica acabo con el fichaje de Pierre Gasly por los galos. Para el séptimo capítulo llamado "en posición difícil” tenemos que volver a eventos anteriores, a la que es por muchos aficionados del motor la carrera más esperada del año, el Gran Premio de Mónaco y que se centra en Sergio “Checo” Pérez. Aún seguimos enfocados en el mercado de pilotos y es que el mexicano lleva dos años de autentica angustia, sin saber cuál será su futuro al inicio de temporada. Pero para el que la suerte ha reservado más de una sonrisa con su fichaje y definitiva continuidad con Red Bull. En gran medida, esta última es debido a su sorprendente victoria por las calles del principado monegasco. El capítulo noveno “Por encima del límite”, revive dos momentos que dejarán un sabor agridulce en Red Bull y es que el peso está en la consolidación de Max Verstappen y el equipo de la bebida energética, como los claros vencedores de los mundiales de Constructores y Pilotos. Además de añadir la polémica por haber excedido el límite presupuestario en 2021, algo que tendrá un gran impacto para los austriacos en el presente y el futuro. Aunque si alguien al inicio de la serie podía pensar que Red Bull tenía muy difícil el presentar batalla por ambos títulos, siento tener que decirte que este año ha sido uno de los menos competidos para sus rivales, siendo en muchas ocasiones un autentico paseo para Verstappen y su equipo. Cerramos el 2022 con el décimo y último capítulo “El final del camino”, devolviendo el protagonismo a Alpine, Ferrari, McLaren y Mercedes; en sus luchas por cerrar las posiciones entre el segundo y el cuarto en el mundial de constructores para la última carrera del calendario, el GP de Abu Dabi. Que se saldo con la consolidación de Ferrari como el segundo en la clasificación y la confirmación de que Alpine era la alternativa a los tres equipos grandes. https://pitlanemotor.com/2023/03/09/analisi...ive-to-survive/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:47 PM |