BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Luego de varios años de desavenencias que provocaron la división de el más importante campeonato de monoplazas estadounidense, finalmente se llegó a un acuerdo para fusionar este año la Champ Car a la Indy Racing League (IRL), acuerdo en el que sin duda se beneficiaran los aficionados a estos bólidos. Los dirigentes de las series de automovilismo de monoplazas estadounidenses Indy Racing League (IRL) y Champ Car anunciaron un acuerdo para fusionar ambos circuitos con vistas a la temporada 2008, 12 años después de haberse separado. ![]() Video: Rueda de prensa de la unificación 27/02/08 El acuerdo se encamina a incorporar tres carreras de la Champ Car al itinerario original de la IRL, que contaba con 16 pruebas, con los grandes premios de Long Beach en California, Surfers Paradise en Australia y Edmonton en Canadá. El resto del calendario de Champ Car fue cancelado. A comienzos de la década de 1990, la serie CART, que luego cambió de nombre a Champ Car, era un destino habitual para pilotos europeos y sudamericanos, y tenía gran respaldo de los aficionados. La CART fue fundada en noviembre de 1978 por Roger Penske, Pat Patrick, Dan Gurney y otra serie de dueños de escuderías. La IRL comenzó a operar en 1996, con intención de dar espacio a los jóvenes pilotos estadounidenses, y CART tomó su propio rumbo hasta que se declaró en bancarrota en enero de 2004. George realizó la mejor oferta por las acciones de CART, pero un juez se las otorgó a Kalkhoven, Forsythe y Paul Gentilozzi porque el comprador había mostrado intenciones de clausurar la serie, lo que hubiera dejado a muchas personas desempleadas. Monoplaza. Los coches de las series IndyCar son monoplazas de al menos 1525 libras de peso y 192 pulgadas de longitud, con chasis monocasco y construidos con fibra de carbono y composite. Son coches con cambio de 6 velocidades secuanciales por palanca (no por levas) y sin dirección asistida. Los equipos pueden elegir entre 2 modelos de distintos fabricantes, bien sean los italianos Dallara o los americanos Panoz. ![]() ![]() El Motor de 3.5 litros V8 turboalimentados desarrollados por Honda (y construidos por Ilmor Engineering, compañía constructora de los motores Mercedes-Benz en F1 hasta 2005), capaces de transmitir más de 650 CV usando como combustible Etanol-Metanol. ![]() Los neumáticos son gomas son slick, con una grosor de la goma como el deaproximadamente 2.5 milímetros de espesor. Las dimensiones son 25.8 las delanteras pudiendo llegar hasta las 28 en las ruedas traseras. Los anchos: 28 centímetros alante y 38 atrás. Cada piloto dispone segun el tipo de circuitode 8 sets para Urbano/permanente y 7 sets para Ovales. En Indy 500 dispone de 35 sets. Street Tire / Race Tire ![]() Hay dos tipos de Frenos dependiendo de si corren en un óvalo o en un circuito urbano. En el caso del óvalo, los frenos son de carbono con cuatro pistones, y son más bien pequeños. En el caso del circuito urbano, los discos son de acero, más grandes y de 6 pistones. ![]() IndyCar Series. Puntuación. 1st - 50 2nd - 40 3rd - 35 4th - 32 5th - 30 6th - 28 7th - 26 8th - 24 9th - 22 10th - 20 11th - 19 12th - 18 13th - 17 14th - 16 15th - 15 16th - 14 17th - 13 18th>24th - 12 25th>33th - 10 Se otorgan 3 puntos extras a aquel piloto que consiga el mayor número de vueltas en cabeza durante la carrera. Repostajes. ![]() Las paradas en boxes son también obligatorias en las IndyCar Series. Sin embargo, no se podrán realizar cuando la condición de la pista esté en "peligro", es decir, haya banderas amarillas y un coche de seguridad en el circuito, salvo que el dirigente de la carrera de la orden de "Pits Open". Todo aquel que haga una parada en esta situación será penalizado. En una parada de boxes podemos encontrar a 11 mecánicos. 4 se encargarán de sustituir las ruedas, 2 de ayudarles, uno sujetará el "chupete" o cartel de indicación de estado, 1 del respostaje junto a su ayudante y 1 mecánico se encargará de elevar el coche. El último, quizás el más curioso, es el que hace de "apagafuegos". Tras un respotaje, una vez retirada la manguera, él inyectará un chorro de agua sobre la boca del depósito para aplacar las posibles llamas. Recordemos que el metanol se apaga con agua y su llama es completamente invisible (de ahí que se realice siempre este procedimiento, tanto si hay llama o no). El Volante ![]() 1. OVERTAKE BUTTON: Changes the fuel map to 100 percent rich for a set amount of time, allowing the engine to produce the extra power needed to complete a pass or hold off another driver. 2. PI DASH: Displays warning lights and information the driver needs during the race. That information includes lap times, oil, water and gearbox temperatures and fuel mileage. 3. RPM SHIFT LIGHTS: LED lights that go from green to red and indicate engine RPM. When the red lights are on the driver shifts gears. 4. PIT LANE SPEED LIMITER: Used on pit lane by the driver to activate the engine control program limiting the cars speed to the pit lane speed limit, which is usually 60 miles per hour. 5. PULL-TO-TALK (BEHIND THE CARBON): Activates the microphone in the drivers helmet so he can communicate over the radio. 6. RESET: Used during the race. During a pit stop the driver pushes this button to reset the fuel reading on his display. 7. FUEL MAP SWITCH: Allows the driver to adjust the fuel mapping of the engine to increase fuel mileage or to increase power. There are a number of settings available including full rich, where the engine produces maximum power but uses more fuel. There is also a lean setting which uses less fuel but produces less power. During caution periods the drivers will switch to the leanest mixture to increase fuel economy. 8. DASH SCROLL: Allows the driver to scroll through the different pages available on the dash board, including the race page, qualifying page and practice page. 9. WEIGHT JACKER: Adjusts the cross weight on the car from left to right. The weight jacker allows the driver to make fine-tuning adjustments as the car begins to handle differently during the race. 10. DRINK (BEHIND THE CARBON): Allows the driver to get a drink of water during the race. It activates a pump connected to a water bottle on the car which pumps water through a hose installed in the drivers helmet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 35.899 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ericsson gana una carrera de eliminación en St Petersburg; Palou 8º
La IndyCar empieza su temporada con una prueba marcada por los accidentes y las banderas amarillas Grosjean y McLaughlin tuvieron un accidente cuando peleaban por el liderato y O'Ward perdió la victoria a cuatro vueltas del final por un fallo mecánico Adelantar es virtualmente imposible en St. Petersburg, pero aún más difícil es sobrevivir a las mil y una trampas que albergan sus 100 vueltas. La carrera de este domingo, ganada por Marcus Ericsson después de que Patricio O’Ward tuviera un problema mecánico a cuatro vueltas del final, es una buena muestra de ello. Pato parecía llamado a ganar la carrera después de que antes los dos líderes, Scott McLaughlin y Romain Grosjean, protagonizasen un accidente nada más salir de la última ronda de paradas en boxes. El estreno de Alex Palou en este 2023 ha sido una auténtica montaña rusa. De séptimo en parrilla a quinto al final de la primera vuelta. De ahí ha caído a noveno por culpa de una bandera amarilla caprichosa durante la primera ventana de paradas en boxes. Ha llegado a ser duodécimo en las resalidas posteriores. Ha obrado un par de grandes rearrancadas que lo han aupado a la cuarta posición, pero en la última ha tenido un desliz que lo ha relegado a la sexta y ha terminado finalmente octavo tras sufrir en las últimas vueltas. La carrera ha estado condicionada de principio a fin por las banderas amarillas. Romain Grosjean la ha comandado con mano de hierro durante toda la primera tanda, también a través de una montonera en la salida que ha obligado a sacar la bandera roja. Pero Conor Daly ha trompeado durante la primera ventana de paradas y esto ha provocado una amarilla que ha metido a Scott McLaughlin en la primera posición. Su duelo se ha prolongado hasta después del último repostaje, cuando ambos han protagonizado un accidente. Scott había salido a pista justo delante de Romain, que había parado una vuelta antes y por ende tenía los neumáticos en temperatura. El francés le intentó un exterior en la curva 4, pero el neozelandés apuró la frenada y esto, con gomas frías, provocó que ambos acabasen contra las barreras. Patricio O’Ward recogió entonces el testigo con su Arrow McLaren, pero a cuatro vueltas del final tuvo un problema de combustión que le costó unas preciosas décimas de segundo. Un fallo que no habría tenido más consecuencias de no ser porque Marcus Ericsson estaba justo pegado a su caja de cambios, listo para aprovechar cualquier circunstancia para adelantarle. Y eso es precisamente lo que el sueco hizo. El GP de St Petersburg empezó con un accidente en cadena que no pasó del susto, pero que podría haber terminado mucho peor. La peor parte se la llevó Devlin DeFrancesco. Se quedó cruzado en la pista y recibió el impacto lateral del debutante Benjamin Pedersen, que no aminoró ante el peligro. Lo alcanzó a velocidad de carrera y lo elevó por los aires, por suerte sin consecuencias. Previamente se había generado una montonera, iniciada por un leve toque entre Scott Dixon y Felix Rosenqvist que propició que los coches que venían por detrás tuvieran que levantar. David Malukas frenó, Santino Ferrucci golpeó por detrás a Helio Castroneves y la pista se quedó bloqueada. Los comisarios ondearon rápidamente la bandera roja para que las grúas pudieran acceder a la pista. La lista de bajas era larga, no en vano la parrilla se redujo de 27 a 22 coches. DeFrancesco pasó fugazmente por el centro médico del circuito, pero el chequeo al que se sometió no detectó ninguna lesión y a los pocos minutos ya estaba atendiendo con total normalidad a los micrófonos de la televisión nortamericana. A todo esto, la primera salida transcurrió sin apenas sobresaltos en la parte alta de la parrilla. El único piloto que escaló posiciones fue Alex Palou, que pasó de séptimo a quinto. Romain Grosjean defendió la pole position con éxito con su compañero Colton Herta enganchado a su estela, y justo detrás Patricio O’Ward y Marcus Ericsson en el mismo lugar que ostentaban de inicio. Tras unos minutos de interrupción por la bandera roja, la carrera se volvió a relanzar. Esta vez hubo aún menos movimiento que en la primera salida y así ninguno de los pilotos de arriba pudo hallar el modo de progresar. Encabezado por Grosjean, el tren de monoplazas rápidamente se centró en la gestión de combustible y de neumáticos, posponiendo para la primera parada en boxes cualquier intento de adelantamiento. Para Alex Palou, esta fase del Gran Premio fue especialmente dura. Tenía velocidad, pero estaba atrapado detrás de Marcus Ericsson y no había forma de pasarle en pista. La cabeza de carrera se le alejaba a cada paso por meta, y así si en la vuelta 13 estaba a 6,6 segundos, en la vuelta 20 ya eran 9,7 y la cifra no paraba de aumentar. Por delante, Grosjean protegió su liderato con una gestión de neumáticos inmaculada. Tan sólo Herta le pudo seguir el ritmo durante las 15 primeras vueltas, pero a partir de entonces el estadounidense se quedó sin gomas y empezó a perder terreno. De rodar a menos de un segundo, pasó a estar a 2,7 en la vuelta 20 y a caer a 6,6. Su pérdida de ritmo fue tal que incluso cayó por detrás de Patricio O’Ward, que le arrebató la segunda plaza en la vuelta 25. El neumático rojo, el de los líderes, ya estaba al final de su vida útil. Colton Herta fue el primero en pasar por boxes, en la vuelta 28. Alex Palou vio con frustración cómo Scott McLaughlin le birló la cuarta plaza con su juego de gomas negras. El campeón de 2021 reaccionó rápidamente y en la 31 optó por pasar por boxes para montar también el compuesto más conservador. En el mismo giro pararon O’Ward y Ericsson, segundo y cuarto virtual. El líder Romain Grosjean se pudo permitir el lujo de ver qué hacían sus rivales y reaccionar al respecto. Alargó sus neumáticos hasta la vuelta 32 y también puso un set de neumáticos negros. Regresó a la pista por delante de O’Ward y de un Ericsson que le arrebató a Herta la tercera posición virtual en todo el vaivén de paradas. Palou seguía quinto virtual. La clasificación estaba desordenada porque aún no habían parado todos los coches que habían salido de inicio con duros. Y entonces ocurrió lo que tantas veces ocurre en la IndyCar: que hubo una amarilla caprichosa que cambió las cosas. Conor Daly trompeó y caló el motor, y a Scott McLaughlin y Scott Dixon les tocó la lotería. Ellos lideraban en ese momento y todavía no habían parado, y con esta neutralizada tuvieron la oportunidad de servir su pit-stop y reincorporarse todavía en las dos primeras posiciones. McLaughlin y Dixon no fueron los únicos beneficiados. Por detrás, Alexander Rossi y Will Power también sacaron partido de esta misma situación. Todo esto jugó obviamente en contra de Alex Palou, que pasó de saberse quinto en la clasificación virtual a verse noveno. La resalida de la vuelta 41 no cambió nada en las posiciones de honor, pero sí fue un nuevo mazazo para Palou, que cayó de noveno a duodécimo. También trajo consigo un nuevo y vistoso accidente en cadena, con un Rinus VeeKay que se fue contra el muro en la curva cuatro y un Kirk Kirkwood que voló por encima de él. Jack Harvey también se vio implicado. La bandera amarilla fue inevitable. La bandera verde reapareció en la vuelta 50, pero fue igual de fugaz. Colton Herta se fue contra las barreras en la curva cuatro, tal y como VeeKay había hecho unos minutos antes, aunque en su caso fue porque Will Power le tocó desde el interior. Fuera como fuese, esto motivó una nueva amarilla y benefició de forma indirecta a Palou, que pescó en río revuelto y saltó de duodécimo a noveno. En la siguiente resalida, ocurrida en la vuelta 55 y limpia por fortuna para todos, Palou adelantó a dos coches más para ponerse séptimo y dar continuidad a su recuperación. Por delante, Scott McLaughlin defendió la primera posición de los ataques de Grosjean y O’Ward. Dixon y Ericsson, cuarto y quinto respectivamente, rodaban delante de un Rossi que servía de enlace con el mismo Alex. La carrera entró entonces en una fase de tensa espera hasta la última parada. Scott McLaughlin y Romain Grosjean volaban en solitario, y así apenas 0,8 segundos los separaban al llegar a la vuelta 65. Patricio O’Ward completaba el podio a 2,8 segundos, seguido por Dixon a 3,9, Ericsson a 4,5, Rossi a 6,4 y Palou a 6,9 segundos. Alex Palou fue el primero en mover ficha. El español montó el compuesto duro en la vuelta 66. Su compañero Dixon le siguió en el siguiente giro. O’Ward aguantó hasta la 70 y salió justo delante de los Ganassi, mientras que Grosjean y Ericsson lo hicieron en la 71. El líder McLaughlin aguantó una más y entró en la 72, con tráfico por doblados y la presión de saber que Romain podía arrebatarle la victoria. McLaughlin desactivó el limitador a la vez que Grosjean negociaba la primea curva del circuito. Los siguientes 20 segundos fueron de infarto. Scott se mantuvo en cabeza por apenas un par de metros, pero Romain tenía los neumáticos en temperatura y sabía que sólo tenía una oportunidad. Le pisó los talones a través de la curva tres, cogió la línea exterior en la siguiente recta e intentó un exterior en la curva cuatro. McLaughlin apuró la frenada, pero tenía las gomas frías y no pudo trazar como quería. Resultado, un accidente doble entre los dos primeros coches. Palou ganó tres posiciones, de séptimo a cuarto, entre el doble accidente de los líderes y una penalización a Will Power por el incidente anterior con Colton Herta. Patricio O’Ward heredó el liderato y lo defendió con uñas y dientes en la siguiente resalida, que fue en la vuelta 80. De hecho, el mexicano de McLaren fue tan rápido que a lo largo del siguiente giro abrió un hueco de más de dos segundos sobre Marcus Ericsson, su más inmediato perseguidor. Alex Palou cedió dos plazas y cayó de cuarto a sexto. Con el paso de las vueltas, sin embargo, O’Ward perdió algo de inercia. El mexicano acabó acusando el alto ritmo que había impuesto de inicio y poco a poco vio cómo Marcus Ericsson se hacía grande en sus retrovisores. Los dos entraron en las diez últimas vueltas separados por menos de un segundo. Parecía que el mexicano podría resistir, pero al final de la vuelta 96 tuvo un problema de combustión que le costó unas preciosas décimas de segundo. Eso fue todo lo que necesitó Ericsson para adelantarle y llevarse la primera victoria del año en St. Petersburg. https://soymotor.com/competicion/noticias/s...ou-indycar-2023 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![]() ![]() ![]() |
13 usuario(s) está(n) leyendo este tema (13 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 25th June 2024 - 01:15 PM |