BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Zak Brown cree que la posible llegada de Andretti seria positivo para la F1
Tras los rumores de llegada de nuevos equipos al paddock, los jefes de equipo van comentando que les parecen estas llegadas. El ultimo en hacerlo ha sido Zak Brown donde el CEO de McLaren ha reconocido que no ve problema a ampliar la parilla con unas condiciones previas. No es la primera vez que la FIA recibe una presentación de proyecto para unirse a la F1 en 2025. Si más bien cabe esta posibilidad, la FIA no vería mal ampliar hasta 12 equipos de cara a la temporada mencionada. Hasta ahora el proyecto más nombrado y ambicioso tiene nombre propio, este es Andretti, a través de General Motors, que es una compañía de fabricación relacionada con el mundo del motor a nivel mundial y es por esto, que el estadounidense quiere asegurarse una plaza del paddock para 2025. Y la reacción de los actuales integrantes ante la intención de ampliar la parrilla o los proyectos de Andretti ha sido mas bien rara. Los equipos de F1 han recibido todas estas noticias preocupándose al mismo tiempo preguntándose como seria el reparto futuro de los premios en metálico. ¿Y cual es el precio por entrar a la F1? Pues actualmente la tasa de entrada seria de unos 200 millones de euros, y esa cantidad seria dividida entre los actuales componentes para compensar la división de los premios en metálico, aunque realmente los jefes de equipo se preocupan al ver que esto pueda ser mas bien poco. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Zak Brown opinaba lo siguiente: "General Motors es un fabricante de automóviles increíble. Nuestra opinión es que mientras un equipo sea aditivo al deporte, ya sea con el aumento a 11 o 12 y pueda ayudar y todos obtengamos más patrocinadores, obtendremos más acuerdos con los medios, no veo ninguna razón para que no se unan. En última instancia, depende de la FIA y la Fórmula 1 determinar si cumplen todos esos criterios". "Pero suponiendo que lo hagan, entonces bienvenido a competir contra ellos". Por otra parte, la sensación de Andretti sobre las opiniones de los actuales componentes es de "codicia" respecto a sus planes y el reparto económico. Otro jefe de equipo que ha hablado sobre este tema fue Guenther Steiner: "No veo algo positivo en la posible expansión de la parrilla". Pese a esto, Zak Brown ha confirmado que los comentarios negativos sobre la llegada de nuevos equipos, ya se lo esperaba: "He descubierto que algunos equipos de Fórmula 1 son muy ciegos en su visión de no pensar en el futuro. Desafortunadamente, no me sorprende que algunos de nuestros rivales sean bastante miopes en su forma de pensar". https://pitlanemotor.com/2023/02/26/zak-bro...ivo-para-la-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:10 AM |