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Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Honda confirma contactos con «múltiples equipos» para su vuelta a la Fórmula 1
Honda podría volver oficialmente a la Fórmula 1... aunque en realidad nunca se marchó. Honda no ha comunicado aún de manera oficial su vuelta a la Fórmula en 2026, pero ya son varios los equipos interesados en establecer acuerdos de cara a un hipotético retorno a la categoría. Cuando el pasado mes de diciembre Honda reconoció que estaba planteándose volver a la Fórmula 1 en 2026, varios equipos tomaron nota y han contactado con la marca japonesa para conocer con mayor precisión sus intenciones. A esto hay que sumarle el hecho de que los dos equipos actualmente colaboradores de Honda, Red Bull y AlphaTauri, han suscrito un acuerdo con Ford para desarrollar las unidades de potencia a partir de 2026. «Creemos que la dirección futura de la Fórmula 1 está en línea con nuestro objetivo» Esto quiere decir que, hasta ese momento, Honda y Red Bull Powertrains seguirán trabajando en los motores de estos dos equipos, pero a partir de 2026 los japoneses tendrán que asociarse con otras formaciones si quieren competir en la Fórmula 1. Honda no ha tomado una decisión El presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, ha comparecido en público para aclarar la situación actual en la que se encuentra Honda con respecto a la Fórmula 1. El dirigente japonés ha afirmado que «después de que hicimos el registro, varios equipos de Fórmula 1 se pusieron en contacto con nosotros», ha reconocido en unas declaraciones recogidas por The Race. Si Honda vuelve a la Fórmula 1 en 2026, no será con Red Bull. Sin embargo, Watanabe también reconoce que Honda no ha tomado una decisión en firme sobre su hipotética vuelta a la Fórmula 1 y, «por el momento, nos gustaría seguir de cerca hacia dónde se dirige la Fórmula 1 y ver cómo van las cosas». «Aún no hemos tomado decisiones concretas sobre si volveremos o no a la Fórmula 1. Pero creemos que ser parte de la Fórmula 1 nos va a ayudar con el desarrollo tecnológico. Así que ahí es donde estamos», aclara. Una Fórmula 1 más eléctrica La Fórmula 1 de 2026 estrenará nuevos monoplazas y motores híbridos, que darán mucha más importancia a la parte eléctrica. Algo que ha animado a Audi y Ford a llegar a la Fórmula 1, pero que a BMW sigue sin atraerle. Honda, por su parte, se incluye en el primer grupo. «La Fórmula 1 está cambiando en gran medida hacia la electrificación. La neutralidad de carbono es nuestro objetivo corporativo en Honda. Por lo tanto, creemos que la dirección futura de la Fórmula 1 está en línea con nuestro objetivo», explica Watanabe. «Por eso hemos decidido registrarnos como fabricante de una unidad de potencia. Tenemos curiosidad acerca de hacia dónde se dirige la Fórmula 1, siendo la categoría de carreras más importante, y cómo se verá eso con más electrificación», amplía. Lea también: Un tormentoso y viejo amor se gesta en Fórmula 1: reunión entre McLaren y Honda Lo que Honda no se plantea es hacer una inversión muy elevada en caso de decidir volver a la Fórmula 1, ya que una buena parte de los recursos empleados hasta 2021 se han mantenido para cumplir el acuerdo con Red Bull Powetrains. Así lo confirma el ingeniero jefe de Honda y líder del proyecto de F1, Tetsushi Kakuda. «Hemos reorganizado los recursos, pero para operar las unidades de potencia de Red Bull tenemos la mano de obra necesaria en Sakura. La suposición ahora es que no tenemos que hacer ningún nuevo desarrollo cada año». Eso sí, el motor de 2026 será diferente al actual, por lo que en el caso de volver a la Fórmula 1, Honda tendrá que desarrollar una nueva unidad de potencia. «Si se hace algún desarrollo técnico, el equipo actual será quien lo gestione», zanja Kakuda. https://www.motor.es/formula-1/honda-contac...-202393115.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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