BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mi Equipo
![]() McLaren MCL60, un gran homenaje a su exitosa historia en la F1 En un evento que ha celebrado los 60 años de historia del equipo McLaren F1, la escudería británica ha desvelado el McLaren MCL60 con el que competirá esta temporada. ![]() El equipo McLaren de F1 ha presentado desde su sede de Woking, en Inglaterra, el monoplaza con el que Lando Norris y Oscar Piastri competirán en la temporada 2023 de Fórmula 1. Es un nuevo comienzo para la estructura británica, que viene de perder la batalla por el quinto puesto del Mundial de Constructores en 2022 frente al equipo Alpine. Para este año, McLaren F1 ha decidido cambiar su alineación de pilotos. En el puesto que ocupó sin demasiado éxito (pero con una victoria) Daniel Ricciardo en las dos últimas temporadas, a partir de este año se sentará su compatriota Oscar Piastri. El australiano viene de lograr los títulos de la Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 2 en temporadas consecutivas, y es considerado un diamante en bruto. Hasta el año pasado, perteneció a la academia de pilotos de Alpine, pero McLaren le ofreció un puesto titular y no tuvo opción, especialmente cuando en la formación francesa, en principio, iba a seguir Fernando Alonso. ![]() La llegada de Piastri no es la única novedad de McLaren para esta temporada. El hasta ahora jefe del equipo, Andreas Seidl, ha fichado por Sauber para preparar la llegada de Audi a aquella estructura. Esto ha promocionado al italiano Andrea Stella - exingeniero de Schumacher y de Alonso en Ferrari - al puesto de responsable de la escudería. Al frente de McLaren Racing sigue Zak Brown. El nuevo McLaren MCL60 que vemos en las imágenes, rinde homenaje a los 60 años de historia del equipo, fundado por Bruce McLaren en 1963. A lo largo de este tiempo, la formación británica ha logrado ocho títulos de equipos y doce de pilotos, el último en el ya lejano 2008, junto a Lewis Hamilton. El McLaren MCL60 mantiene los colores de los inicios de McLaren en la F1, naranja papaya y azul, y que ya llevamos viendo varios años en la categoría reina. El coche es una evolución del de la pasada temporada, y con él esperan dar un paso adelante junto con su joven alineación de pilotos. "Este es mi quinto año en la Fórmula 1 y espero llevar un impulso positivo a la nueva temporada tras un año de carreras bajo la nueva era del reglamento", ha declarado Norris. "Ha sido un buen reto adaptarme a ellas y siento que estoy en buena una posición para seguir mejorando como piloto". "Estoy encantado por debutar en la F1 esta temporada con McLaren", señala Piastri. "La pretemporada ha sido fantástica para mí, y he estado trabajando duro para prepararme para este año El tiempo que he pasado en la fábrica y en el simulador ha sido agradable y productivo, y todo el mundo en el equipo me ha acogido muy bien". ![]() Aunque no le veremos sobre el coche cada fin de semana, este año el español Alex Palou formará parte de McLaren F1 oficialmente. El barcelonés será piloto reserva de la escudería y acudirá a los circuitos de Fórmula 1 siempre y cuando los eventos no afecten a su participación en la Indycar americana, donde continúa corriendo con Ganassi. El objetivo de McLaren este año no debe ser otro que cerrar la diferencia con los tres equipos de arriba, Red Bull, Ferrari y Mercedes, y protegerse frente a otras escuderías que están preparadas para dar guerra, como son Aston Martin F1 o Alpine, que ya les ganó la temporada pasada. https://www.autobild.es/noticias/mclaren-mc...oria-f1-1199712 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:53 PM |