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El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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VÍDEO: Red Bull estrena su RB19 con un 'filming day' en Silverstone
Mientras Alfa Romeo efectuaba su ‘shakedown’ en Barcelona, Red Bull hacía lo propio en Silverstone. Un ‘filming day’ que ha permitido a Max Verstappen y Sergio Pérez tener un primer contacto con el coche. Ha sido la propia Red Bull quien lo ha comunicado a través de las redes sociales, una vez finalizado el trabajo. Está claro que no deseaban ‘filtraciones’ sobre detalles del coche… pese a lo cual ha habido imágenes pero muy de lejos que no permiten apreciar muchos detalles. La impresión es de continuidad sobre el coche del año anterior, quizás con un morro más plano y de unos pontones que podrían ser ligeramente más cortos, aunque pudiera ser simple impresión óptica ya que no hay imágenes ni lo suficientemente nítidas ni lo suficientemente cercanas. En todo caso se trataría más de optimizaciones que de cambios radicales. Verstappen y Hamilton en México. Verstappen y su rivalidad con Hamilton: "No es algo que me motive especialmente" Max Verstappen asegura que su rivalidad con Lewis Hamilton no es algo que le motive. El neerlandés explica que prefiere una batalla abierta con más rivales y señala que eso sería lo mejor para el deporte. El trabajo principal se habría hecho en llegar al peso límite. En total no se superaron los 100 kilómetros máximos permitidos por el reglamento para los ‘filiming day’, que dejan la pregunta en el aire de si no sería bueno permitir una jornada de test cercana a la base para comprobar que todo funciona y no encontrarse con sorpresas en Baréin. Según indiscreciones, Red Bull eligió el circuito ‘Nacional’ de Silverstone, un trazado más corto que el de Gran Premio, lo que permite dar más vueltas respetando la distancia máxima total. Importante si se quiere que rueden ambos pilotos. En cualquier caso, la pista estaba húmeda al iniciarse la sesión, pero se fue secando. En suma, primeras impresiones de los pilotos y sobre todo, primeros datos para los ingenieros del equipo dominador de la pasada temporada y que aspira a seguir manteniendo ese dominio, pese a los esfuerzos de Mercedes o Ferrari por darles alcance. https://soymotor.com/f1/noticias/video-red-...-en-silverstone -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:25 PM |