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El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ferrari desvela su penúltimo secreto; el nombre del F1 de Carlos Sainz para el Mundial de 2023
El nuevo Ferrari se llamará SF-23 y será presentado el 14 de febrero. El nuevo Ferrari de Fórmula 1 con el que competirán Carlos Sainz y Charles Leclerc en el Mundial 2023 se llamará SF23, volviendo así a la forma habitual de nombrar sus coches tras la celebración del 75º aniversario con el F1-75. La mayoría de los equipos adoptan una metodología estándar a la hora de asignar un nombre a sus monoplazas de Fórmula 1. Por ejemplo, Aston Martin llamaba AMR22 (Aston Martin Racing de 2022), y el de este año se llamará AMR23. Un caso similar es el de Mercedes, que nombra a sus coches con números consecutivos acompañados de la letra W. El de 2022 se llamaba W13 y el de esta temporada recibirá el nombre de W14. Sin embargo, Ferrari es algo más particular. Como es habitual en la Scuderia, por otra parte. Y es que la historia de la casa italiana es longeva y variada, por lo que ello también se presta a variaciones con el paso del tiempo. Independientemente de todo ello, la Scuderia Ferrari ya ha desvelado el nombre del nuevo monoplaza que se presentará el próximo 14 de febrero en Maranello: SF-23. El equipo italiano vuelve así al formato de nombres utilizado durante la mayor parte de la era híbrida de la Fórmula 1, desde el SF15-T de 2015 y con la excepción del F1-75 de la temporada pasada. SF significa «Scuderia Ferrari» y 23 es, obviamente, el año. Este es el octavo monoplaza de la Scuderia Ferrari al que se le asignan las siglas «SF» y la cuarta vez que también hace referencia al año en curso. En 2017 y 2018, el SF70H y el SF71H celebraron los años desde que se fundó la compañía Ferrari. En 2019, el SF90 reflejó los años desde que se estableció la Scuderia. El coche de 2020 se llamó SF1000 cuando el equipo celebró su aparición número 1000 en el Gran Premio esa temporada y, finalmente, el SF-75 de 2022 conmemoraba los 75 años de la compañía. https://www.motor.es/formula-1/ferrari-f1-c...-202392849.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:38 PM |