BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los nuevos colores de Haas F1 para 2023
El equipo Haas desvela sus 'colores de guerra' para la próxima temporada de Fórmula 1. El equipo Haas F1 ha sido el primero en presentar la decoración del coche (que no el coche definitivo) con la que competirá en la temporada 2023. Como ha hecho en años anteriores, la escudería americana se adelanta al resto para así captar la atención de los seguidores, que en estas fechas ya echan de menos la F1. Este año, Haas cuenta con importantes novedades. La primera salta a la vista, y es que el equipo pasará a denominarse oficialmente Moneygram Haas F1 Team, tras el acuerdo de patrocinio entre la compañía de transferencia de dinero y la escudería propiedad del empresario Gene Haas. Con la llegada de este nuevo sponsor, el coche cambia de decoración y pasará a lucir principalmente el color negro, acompañado por el blanco y rojo. Haas también contará con una alineación de pilotos renovada esta temporada. A Kevin Magnussen, que sigue por segundo año consecutivo de forma merecida tras ser el mejor del equipo en 2022, le acompañará Nico Hülkenberg. El alemán de 35 años regresa a la categoría reina después de tres temporadas de ausencia. Pero, a pesar de no haber competido a tiempo completo, Hülkenberg ha tenido la oportunidad de participar en un par de carreras tanto en 2020 como en 2022, ya que fue piloto reserva de Aston Martin y gracias a ello sustituyó a Sergio Pérez, Lance Stroll y Sebastian Vettel cuando se contagiaron de COVID-19. En estas sustituciones, el alemán demostró que no había perdido la velocidad. En sus carreras en 2020 logró puntuar tanto en Silverstone como en Alemania, y el año pasado en Arabia Saudí rozó el 'top 10' a pesar de prácticamente ni conocer el coche. Nico sustituye a Mick Schumacher, que pasa a ser piloto reserva de Mercedes F1. "Nos dirigimos a una nueva temporada impulsados por algunas buenas actuaciones del equipo el año pasado y el regreso a los puntos", señala Gene Haas. "El objetivo para la temporada 2023 es, naturalmente, hacerlo de forma más consistente y con Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg creo que tenemos una pareja de pilotos experimentados más que capaces de conseguir esos puntos". Objetivo del Haas VF-23, abandonar el final de la tabla En 2022, el equipo Haas finalizó en la octava posición del Mundial de Constructores, tras sumar 37 puntos en seis carreras. 25 de ellos fueron de Magnussen, cuya llegada en sustitución de Nikita Mazepin dio un impulso de calidad al equipo. El danés incluso logró una sorprendente 'pole position' en el GP de Brasil. Para esta temporada, el objetivo del equipo americano no puede ser otro que continuar la línea ascendente para tratar de dar un nuevo paso adelante y abandonar la parte final de la parrilla para dar el salto a la mitad de la tabla. Haas realizará su primera salida a pista con el VF-23 el sábado 11 de febrero en Silverstone, antes de comenzar la pretemporada en Bahréin doce días más tarde. ![]() ![]() ![]() https://www.autobild.es/noticias/haas-prese...92342#modal_759 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:38 PM |