BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Frédéric Vasseur, tajante: "No habrá un número uno y un número dos"
Desde que se anunciara el nombramiento de Frédéric Vasseur como nuevo jefe de Ferrari, ha sido mucho el debate que se ha generado en torno a si habrá piloto favorito para la temporada 2023. La mayoría señala a Charles Leclerc debido a la amistad que les une, sin embargo, el propio Vasseur ha querido dejar claro que, de inicio, no habrá predilección hacia ninguno, sino que se tomarán decisiones según avance la temporada y uno de ellos comience a descolgarse del otro. De esta manera, se asegurarán mantenerse vivos en la pelea, favoreciendo así al que más cerca esté de la pelea por el título. Así lo ha querido dejar patente el CEO francés durante una rueda de prensa habilitada a varios medios de comunicación. Esperar y ver qué ocurre "El objetivo es ganar el Campeonato, y si quieres ganarlo, tienes que batir a Red Bull. Es un objetivo obvio cuando estás en un equipo 'top'. No puedes tener otra meta que no sea la victoria. Si te conformas con la segunda posición, es por falta de ambición. Lo tenemos todo para hacer un buen trabajo, y el objetivo tiene que ser ganar, por supuesto. Contamos con dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar para Ferrari, por lo que no habrá un número uno y un número dos, pero si en un momento dado tenemos que tomar medidas, las tomaremos, sin importar si es hacia un lado o el otro". "Sobre Carlos, ya sabéis que yo mantuve conversaciones con él y con su entorno para traerle a Renault y más tarde fichó por el equipo. Cuando estaba en Sauber, intenté ficharle otra vez, aunque esta vez sin éxito. Entonces pensé que la mejor manera de estar con Carlos era fichar por el equipo en el que él esté. Siempre hemos tenido una muy buena relación, confío en él y creo que ha demostrado en los últimos dos años que es un potencial ganador, lo cual es muy importante para el equipo". No habrá favoritismos hacia nadie "Como ya he comentado, no tendremos un número uno y un número dos, eso está claro, pero si en algún momento tenemos que tomar medidas, sea para Carlos o para Charles, lo haremos. No se trata de tomar una decisión en junio o septiembre, sino de hacerlo cuando es obvio que uno está en una posición mucho mejor que el otro. Esto es como un matrimonio: si las dos partes están contentas, continuarán juntas. La renovación de Charles no es la prioridad a día de hoy. Tenemos una buena relación y tenemos tiempo para hablar de esto. Ahora debemos concentrarnos en el puro rendimiento y en conseguir resultados". https://www.f1aldia.com/noticias/frederic-v...mero-dos-44129/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:59 PM |