BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Webber no entiende que los jóvenes se quejen: "Los pilotos de ahora no hacen tantos sacrificios"
El australiano, actual manager de pilotos, ve una "estupidez" que los jóvenes se quejen de sacrificios. Mark Webber, quien ahora es mánager de pilotos jóvenes, habla de los sacrificios que deben de tomar los pilotos y cree que son estupideces si se quejan en comparación a lo que ocurría en el pasado. Llegar a la F1 no es un sacrificio Mark Webber, expiloto de la Fórmula 1, es el actual mánager de pilotos como, por ejemplo, Oscar Piastri, a quien ha ayudado en su camino hasta la Fórmula 1 y en su contratación para McLaren para este 2023. Sin embargo, cree que actualmente los pilotos se quejan mucho y, en realidad, no están cometiendo ningún sacrificio, como se le pudo escuchar en el podcast Performance Hackers: “No nos vayamos por las ramas, te están pagando una buena suma de dinero por hacer un trabajo muy, muy fenomenal y eso no es una carga”. “Nunca he hablado de sacrificios, la gente habla de sacrificios y de 'he renunciado a mucho', creo que eso es una absoluta gilipollez”, continuó Webber. “Estos jóvenes pilotos que han venido de Australia y [dicen] 'tengo todos estos sacrificios', pues no. Si ya es un sacrificio, entonces creo que estás en el pie de atrás. Para mí todo son ventajas en cuanto a exponerte y trabajar con la mejor gente y sacar lo mejor de ti mismo”, dijo Mark. Los contratos de antes duraban uno o dos años Webber pone su caso, comparándolo con la actualidad y con lo que se puede observar hasta en los contratos de los pilotos de Fórmula 1, y asegura que actualmente es muy distinto, donde vemos a más de un piloto estando con contrato para los próximos tres o cuatro años, y en sus tiempos tenía un contrato de un año. “Incluso los tres últimos años de mi carrera tuve un contrato de un año, porque estaba a punto de ser sustituido”, comentó el australiano. “Por supuesto, hay un fuego detrás de mí para seguir cumpliendo y decir: 'Bueno, me van a renovar si aporto valor a esta operación, me aporto valor a mí mismo y a la gente que me rodea, a mi equipo, y estoy orgulloso de cómo lo hago'”, aseguró el expiloto de la Fórmula 1. “El cronómetro no sabe si tengo un contrato de cinco años o de cinco meses. Mi primer contrato en la F1 fue de dos carreras, ¿te lo puedes creer? Fueron tres semanas. Brutal. Pero no tenía cartas en la mesa, así eran las cosas. Entonces, ¿qué voy a hacer, derramar leche o dar un paso adelante? Habrá alguien más que quiera intentarlo, porque siempre hay alguien más”, declaró para cerrar Mark Webber. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tos-jovenes-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:58 AM |