BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ben Sulayem: "No queremos tener a la FIA como una plataforma para agendas personales privadas"
El presidente de la FIA lo tiene claro, no quieren que nadie use la categoría para alzar la voz con otros fines como hasta ahora. Pues en los últimos años hemos visto a varios pilotos portar vestimentas o manifestar sus opiniones haciendo ver que desde su posición tenían más factible alcanzar a un mayor número de personas. Pero eso se ha acabado, Ben Sulayem ha querido dejar claro que eso es cosa del pasado. Mohammed ha expresado que los pilotos son pilotos y a eso se deben dedicar cada fin de semana de gran premio. Si quieren expresar algo en este sentido afirma que pueden emplear otras plataformas y no la F1. Esta decisión va a traer polémica en el futuro, Sebastian era uno de los pilotos más activos en este plano, pero ahora se ha retirado. Hamilton también ha puesto su granito de arena en este tema y ya ha manifestado su desacuerdo con esta decisión. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: "Estamos preocupados por construir puentes, Puedes usar el deporte por razones de paz, pero una cosa que no queremos es tener a la FIA como una plataforma para agendas personales privadas. Nos desviaremos del deporte. ¿Qué es lo que mejor hace el piloto? Pilotar. Son muy buenos en eso y hacen el negocio, hacen el espectáculo, son las estrellas. Nadie los detiene". "Hay otras plataformas para expresar lo que quieren. Todos tienen esto y son bienvenidos a pasar por el proceso de la FIA, a pasar por eso. Tengo mis propias cosas personales, está bien, pero eso no significa que usaré a la FIA para hacerlo. Creo que la FIA debería ser neutral. Necesitamos a las superestrellas para hacer el deporte. Si hay algo, tomas el permiso. Si no, si cometen cualquier otro error, es como acelerar en el pit lane. Si lo haces, está muy claro lo que obtienes". https://www.f1aldia.com/noticias/ben-no-que...rsonales-44064/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:43 AM |