BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Palou y O'Ward tienen "potencial para llegar a F1", asegura Brown
Brown aplaude el talento de ambos Quiere darles más oportunidades en Fórmula 1 Alex Palou y Pato O'Ward han sido los encargados de pilotar el McLaren en los libres que el equipo tenía que dedicar a jóvenes pilotos. Una apuesta con la que el equipo de Woking sigue adelante, puesto que considera que ambos tienen "potencial para llegar a Fórmula 1". Pato O'Ward compite en IndyCar para McLaren desde 2020, mientras que Alex Palou fichó este verano por el equipo papaya y pocos meses después se confirmó que sería piloto reserva para 2023. Además, ambos pilotos han realizado varios test con el monoplaza de Fórmula 1 y se repartieron las dos sesiones de libres que el equipo debe dedicar a jóvenes pilotos. "El programa de pruebas es muy importante para nosotros. Tenemos la obligación de completar dos sesiones de entrenamientos Libres 1 cada temporada con dos pilotos novatos o con muy poca experiencia y queremos aprovecharlo con pilotos que tengan potencial para llegar a Fórmula 1", ha explicado Zak Brown, director general de McLaren, en declaraciones al portal web Motorsport.com. "También necesitamos a pilotos que puedan ayudarnos durante el fin de semana de carreras. Nunca sabes lo que va a pasar y lo que vas a necesitar más adelante", ha añadido. "No sabes si un piloto de repente va a dar positivo en covid-19 y de urgencia vas a necesitar un sustituto", ha apuntado. Así pues, Brawn se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus dos pilotos y confía en el potencial de ambos, por lo que asegura que continuará dándoles oportunidades para pilotar en Fórmula 1. "Tenemos gente como Pato, que ha ganado carreras con McLaren y a Alex Palou, que ha ganado el Campeonato", ha señalado. "Creo que Alex ha hecho un gran trabajo en las pruebas que ha hecho con nosotros", ha indicado. "Creemos que estos dos pilotos, que forman parte de la familia McLaren, tienen un enorme potencial. Así que queremos darles todas las oportunidades posibles y ver qué nos depara el futuro", ha afirmado para cerrar. https://soymotor.com/noticias/palou-y-oward...a-brown-9102179 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:13 PM |