BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Marc Gené: "Si el coche es rápido como el de 2022, se puede luchar por el Mundial"
En los últimos días, el mundo de la F1 saltaba por los aires con el cambio de varios jefes de equipo de cara a 2023 aunque la novedad seria la confirmación de la llegada de Fréderic Vasseur a los de Maranello durante la próxima temporada. Pues bien y a través de un acto del diario El País y el banco Santander, Marc Gené quiso tocar este tema. El embajador de la marca italiana ha dejado en el Workcafé Santander de Madrid que la llegada de Vasseur puede ser una buena noticia para Ferrari pese a la salida de Binotto junto con el hecho de dar su punto de vista de cómo ha sido el 2022 de Ferrari. “Fréderic Vasseur es un team principal que tiene muchísima experiencia en la F1 y el motor. Viene del mundo de las carreras”. “Puede aportar, va a ser un valor añadido para intentar conseguir este título que se nos escapa. Este año, Ferrari empezó muy bien, liderando ambos campeonatos, luego tuvimos un momento de dificultad, pero acabamos el año segundos, por delante de uno de los dos Red Bull. Fue un año bueno, pero no todo lo bueno que quisiéramos porque todo lo que no sea ganar, en el ADN de Ferrari, es no cumplir los objetivos”. Para acabar y tal como ha comentado el propio Gené, Ferrari espera mejorar lo de 2022 y que 2023 sea el año en el que luchen por el mundial hasta el final. “Ojalá que Carlos tenga un coche que le permita ganar carreras y luchar por un campeonato, y ojalá que Fernando Alonso también tenga un coche competitivo. Este año conseguimos más poles que ningún otro equipo y eso es lo que te indica si el coche es bueno”. “El coche de 2023 lo han diseñado los mismos técnicos. Tenemos que ser más perfectos en momentos del fin de semana. Si el coche es rápido como el de 2022, se puede luchar por el Mundial”. https://pitlanemotor.com/2022/12/21/marc-ge...por-el-mundial/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:17 PM |