BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Oficial: Vasseur nuevo jefe de equipo de Ferrari
El ingeniero de origen francés deja Alfa Romeo para recalar en las filas de Ferrari donde sustituirá a Mattia Binotto para 2023. Y como todo llevaba a pensar, finalmente Frédéric Vasseur ha sido el elegido para reemplazar a Mattia Binotto en las funciones de jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, cargo en el que se desempeñará a partir de 2023 con vistas a saber optimizar el trabajo en un equipo que en 2022 ha hecho aguas y que ha sido motivo de innumerables críticas y perdida de confianza por parte de la directiva, factores que ha propiciado la salida de Binotto no solo del puesto de team principal, sino de toda la familia Ferrari. Ahora, los de Maranello se encomiendan a Frédéric Vasseur, ingeniero franncés que llegó a la F1 en 2016 de la mano del equipo Renault, en el regreso de la marca del rombo a la F1, después de haber estado al mando de Spark Racing Technology, empresa vinculada a la Fórmula E. Sin embargo, gran éxito de Vasseur en el gran circo vino de la mano de Sauber, equipo con el que unió fuerzas desde mediados de 2017, y que en unos pocos de años ha pasado de cerrar la parrilla, a acabar en sexta posición en el mundial de constructores en 2022, ya bajo el nombre de Alfa Romeo. Cálida bienvenida de Vigna De este modo, desde la cúpula directiva de Ferrari han compartido su satisfacción con esta nueva incorporación, con la que esperan recuperar el músculo perdido en 2022, tal como ha expresado Benedetto Vigna, CEO de Ferrari: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada”, establece el mandatario sobre las cualidades del ingeniero galo. Vasseur preparado para el desafío Paralelamente, el propio Vasseur ha compartido sus primeras palabras como nuevo jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, en un movimiento arriesgado por la dificultad del reto, pero también ante lo que no deja de ser una oportunidad única de lograr el éxito en F1: “Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de por vida por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el talentoso y verdaderamente apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros Tifosi en todo el mundo”, sentencia Fred Vasseur, cerrando el comunicado de su incorporación a Ferrari. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...equipo-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:04 PM |