BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Jost Capito dejará de ser el Team Principal del equipo Williams para 2023
El alemán ha decidido, tras dos años en la entidad de Grove, hacerse a un lado y dejar su puesto de jefe del equipo Williams. Jost Capito dejará de formar parte del equipo Williams de cara a la próxima temporada 2023 de Fórmula 1. Los de Grove aún no han encontrado su sustituto, y esperan hacerlo en las próximas semanas. Después de su llegada en 2021 a la entidad de Grove, Jost Capito deja su puesto de jefe del equipo Williams de cara al próximo año. El alemán ha decidido echarse a un lado del proyecto y dejar que siga creciendo en su lucha por volver a la cima. “Ha sido un gran honor y un privilegio liderar el equipo Williams Racing los últimos dos años y el sentar las bases para la recuperación de este gran equipo. Estaré encantado de ver al equipo en su camino al éxito”, ha declarado Jost Capito en el comunicado emitido por Williams. Desde el propio equipo Williams, el presidente de Dorilton Capital, actual dueño del equipo de Fórmula 1, también ha tenido tiempo para agradecer el trabajo realizado por Capito estos dos últimos años junto a ellos. “Queríamos agradecer a Jost por su trabajo duro y dedicación desde que nos embarcamos en este proceso de transformación para conseguir revitalizar Williams Racing. Estamos muy agradecidos de que Jost pospuso su retiro planeado para aceptar este desafío y ahora pasará a un segundo plano para esta siguiente parte de nuestro proceso. También nos gustaría agradecer a FX por su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, ha dicho Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital. Junto a Capito, también se ha despedido del equipo FX Demaison, el director técnico del equipo, quien se unió al equipo junto a Jost en 2021. En búsqueda de un sustituto Por ahora, desde Williams han comunicado que no tienen un sustituto para ninguna de sus dos vacantes, y esperan poder anunciarlo en breves. Logan Sargeant, piloto que debutará con Williams el próximo año, no ha tardado en agradecer al alemán la oportunidad que le brindó a final de temporada para subirse a un Fórmula 1 y acabar poniéndolo como piloto titular el próximo año. “Jost, muchas gracias por tu confianza en mi durante mi tiempo en la academia y ayudarme en mi camino hasta la Fórmula 1. Me dio una oportunidad para demostrar mi potencial y correr en Fórmula 2. Ha sido un gran jefe de equipo, y le deseo lo mejor en cualquier cosa que le depare su futuro”, ha dicho el estadounidense en sus redes sociales. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...equipo-f1-2023/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:05 PM |