BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las exigencias de Leclerc a Ferrari tras la salida de Binotto
El piloto monegasco estaría pidiendo a Ferrari que prevalezcan a uno de sus dos pilotos llegados a cierto punto de la temporada. Tras la salida de Mattia Binotto, muchos rumores han sido dejados en el aire acerca de las razones por las que se ha dado esta despedida. Uno de los señalados fue Leclerc, aunque, según prensa italiana, éste le habría exigido a Ferrari algo completamente distinto a lo que se dice. ¿Quiere ser Leclerc primer piloto? Mattia Binotto anunció en el día de ayer su salida del equipo Ferrari. Una despedida inesperada, pues deja a Ferrari sin un sustituto y con la esperanza de encontrarlo antes de que finalice el año. Los rumores tras esta salida no tardaron en surgir, y no fueron pocos los que señalaban a Charles Leclerc como uno de los principales promovedores de su salida. Esto se debía a que el monegasco estaba empujando para poner a Fréderic Vasseur en su puesto, y así tener un mejor puesto dentro de Ferrari. Nada más lejos de la realidad, tras haberse despedido del ya antiguo jefe del equipo Ferrari, la web Motorsport Italia habría informado que las exigencias del monegasco a su equipo son muy distintas a las mencionadas. Según informan desde el medio italiano, las exigencias de Leclerc no irían por la vía de pedir ser el primer piloto del equipo. El #16 habría pedido a su equipo que, llegados a cierto punto de la temporada, los esfuerzos del equipo italiano vayan centrados a uno de los pilotos en específico. Igualdad desde el principio para Sainz y Leclerc Así pues, tanto Sainz como Leclerc estarían en igualdad de condiciones cuando de comienzo la temporada, y serían los resultados los cuales marcarían si uno de los dos pilotos se tiene que sacrificar por el bien del equipo. Por otro lado, Motorsport Italia informa que, este año, la intención de Sainz de ayudar a su compañero fue mayor a las veces que lo pudo llevar a cabo, puesto que, por problemas de estrategia o fiabilidad, fue imposible llevarlos a cabo. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...salida-binotto/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:17 PM |