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El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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https://www.marca.com/motor/formula1/2022/1...f60a8b45da.html
"Los circuitos urbanos solo valen para los fotógrafos, no para carreras" Max Verstappen no apoya la deriva de la F1 hacia el show y las citas callejeras respecto a los trazados convencionales. Checo ganó en Mónaco y Singapur en 2022 Max Verstappen sigue su propio camino a la F1, ajeno a la forma de pensar convencional y fácil, incluso a las modas como Netflix, donde se negó a participar hasta este año pese al éxito rotundo, sobre todo en EEUU, de las series basadas en la Fórmula 1. Así que no es de extrañar que si Liberty busca trazados urbanos para el futuro en aras al espectáculo más que al pilotaje, Max no se corta en criticar. "Debería haber menos carreras en circuitos urbanos, todavía eran asumibles con los coches viejos, pero ahora, los monoplazas de Fórmula 1 realmente no están hechos para esos lugares. Ya no me gustan los circuitos urbanos", afirma Verstappen en entrevista con el medio holandés Formule 1. Son demasiado pesados y rígidos. Los coches simplemente no están hechos para ciudades como Mónaco y Singapur Tras el mítico Mónaco y el ya veterano (desde 2008) Singapur, la mayoría de los nuevos trazados tienen esa querencia, como Bakú, Jeddah o Miami, además del debut de Las Vegas el año que viene y, quien sabe si Madrid en el Ifema o alguna otra en Sudamérica. A Max no le gustan ni los primeros, como para hacerlo los nuevos. "En Mónaco y Singapur estuve muy decepcionado por como se comportaron los nuevos coches de F1 con el trazado. Son demasiado pesados y rígidos. Los coches simplemente no están hechos para eso", asegura. Precisamente en ambos la victoria correspondió a su compañero Checo Pérez este año, y en ambos nunca ha podido ganar ni con los nuevos coches ni con los antiguos. En el resto sí que sumó tres victorias, pero el remate es el siguiente: "Los circuitos callejeros son divertidos para los fotógrafos, no para las carreras". |
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:20 PM |