BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz Sr: "El Ferrari de 2023 tiene buenos cambios para que Carlos esté cómodo"
Cree que esto le permitirá a su hijo ir más fuerte desde la primera carrera Ve necesario que Ferrari analice en profundidad los errores de fiabilidad y estrategia Carlos Sainz Sr. cree que los cambios en el Ferrari de 2023 le permitirán a su hijo estar más cómodo desde el inicio la próxima temporada. Las sensaciones del joven madrileño han sido buenas en el tramo final de año y ya lo ha demostrado con sus sólidas actuaciones en Austin, Brasil y Abu Dabi. Es momento para seguir apuntando alto. Carlos padre remarca que lo más importante es que su hijo ha ido de menos a más, aunque esos seis abandonos le han lastrado mucho en el Mundial. Lo bueno es que cuando no estás en la lucha por el título, acabes el año mostrando tu mejor versión y son grandes noticias que los cambios para el Ferrari de 2023 le ayudarán a estar más cómodo desde el comienzo. "Lo más importante es que Carlos ha ido de menos a más. Ha tenido seis abandonos, muy penalizado en cuanto a puntos, pero ha acabado yendo bien, rápido y cómodo. Se ha visto con esa Pole de Austin y en las últimas dos carreras. El coche del año que viene tiene buenas modificaciones respecto a lo que le hacía estar incómodo en 2022", ha explicado Sainz en una entrevista con Dazn Fórmula 1. Por otro lado, Sainz reflexiona sobre el año de Ferrari, el cual ha estado marcado por los errores de fiabilidad y estrategia, que se han mejorado durante las últimas carreras. Es momento de hacer autocrítica en Maranello y acabar con esos problemas internos que les han impedido luchar ante Red Bull por el Mundial hasta el final. "Ha sido una gran carrera de Ferrari, con una buena estrategia, dividiendo los planes de cada piloto. Red Bull no se esperaba que Charles fuese a una parada, buen segundo lugar para él y segundo puesto en el Campeonato de Constructores para el equipo", ha indicado. "Es difícil convivir con los rumores. Ha habido problemas de estrategia, negarlo sería de negocios, pero al final hace falta ajustar las cosas y aprender de los errores. Un equipo ganador no se construye de la noche a la mañana y Ferrari hace un año no luchaba por el subcampeonato. Análisis, calma, mente fría y analizar la temporada", ha expresado Sainz para cerrar. https://soymotor.com/noticias/sainz-sr-el-f...-comodo-9101548 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:35 PM |