BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso: "Aston Martin está aquí para ganar el Mundial y eso vamos a intentar en 2023 y 2024"
Está convencido de que Aston Martin superará a Alpine la próxima temporada Agradece a Alpine ayudarle a volver a estar al 100% tras sus dos años de parón Aston Martin está aquí para ganar el Mundial y lo van a intentar en 2023 y 2024, asegura Fernando Alonso. Además, el español no tiene dudas de que su futuro equipo superará con creces a Alpine el próximo año. Fernando está convencido de la decisión que ha tomado. El español está seguro de que el proyecto por el que apuesta no sólo superará a Alpine la próxima temporada, sino que intentarán ganar el Mundial ya en 2023 y 2024. "100%. Aston Martin no está aquí para terminar en quinta posición, sexta o cuarta en el Campeonato de Constructores. Están aquí para ganar el Mundial y eso es lo que vamos a intentar hacer en 2023 y 2024", ha comentado Fernando en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. Fernando ha compartido dos años con Alpine llenos de altibajos, en los que hemos podido ver destellos del Fernando de siempre, pero también frustración por la falta de fiabilidad. No obstante, en esta última etapa el español ha decidido dejar a un lado las quejas y trasladar en lugar de eso el agradecimiento a su equipo por ayudarle en su regreso a la Fórmula 1. "Estoy satisfecho porque obviamente volví al deporte sin saber lo competitivo que sería tras dos años fuera de él. Me acordaba de Michael, que cuando volvió al deporte quizás no estaba al 100% o es lo que sentimos. Kimi en los últimos dos o tres años realmente no estaba motivado", ha añadido Fernando en palabras a The Race. "Así que no estaba 100% seguro. Tengo mucha autoconfianza, pero no tanta para estar seguro al 100% de que era lo suficientemente rápido para estar al máximo nivel, así que estoy contento con estos dos años", ha indicado. "El año pasado no daba todo lo que podía dar. Me sentía incómodo a veces, tuve que superar algunos retos. Sin embargo, este año estaba casi al 100%", ha apuntado. "Así que eso me da un empujón de cara al futuro. Recordaré estos dos años con mucho... siempre le estaré agradecido a Alpine por darme esa oportunidad", ha expresado el piloto de Alpine para cerrar. https://soymotor.com/noticias/alonso-aston-...023-2024-101220 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:32 PM |