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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
![]() ![]() GRAN PREMIO DE MÉXICO 2022 28-29-30 Octubre 2022 Autódromo Hermanos Rodríguez Primer Gran Premio: 1963 Longitud: 4,304 km Duración de la Carrera: 71 vueltas (305,354 km) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost, Nigel Mansell, Max Verstappen, Lewis Hamilton (2) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Lotus, McLaren, Williams, Mercedes (3) Equipo con más poles: Lotus (6) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard con Valtteri Bottas Ganadores del GP de México: 1963 Jim Clark (Lotus) 1964 Dan Gurney (Brabham) 1965 Richie Ginther (Honda) 1966 John Surtees (Cooper) 1967 Jim Clark (Lotus) 1968 Graham Hill (Lotus) 1969 Denny Hulme (McLaren) 1970 Jacky Ickx (Ferrari) 1986 Gerhard Berger (Benetton) 1987 Nigel Mansell (Williams) 1988 Alain Prost (Mclaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Riccardo Patrese (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Max Verstappen (Red Bull) 2018 Max Verstappen (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MÉXICO Clasificación 2021 ![]() Carrera 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP MEXICO 2021 ![]() ![]() HORARIOS Viernes. 20:00 Libres 1 23:00 Libres 2 Sábado. 19:00 Libres 3 22:00 Clasificación Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alpine pide disculpas a Alonso y explica la mala racha a sus problemas
El director de Alpine, Otmar Szafanuer, detalló el problema que sufrió Alonso en el GP de México y negó de manera rotunda un boicot en el coche 14. México fue la quinta nota discordante. Alonso sumó el quinto abandono de la temporada mientras rodaba en una plácida séptima posición controlando a su antojo a sus rivales más directos: Ocon y los McLaren. Uno de sus seis cilindros del motor dijo basta, pues su motor no tenía la potencia ni para meter la octava marcha en la larga recta principal. Le pasaban como aviones, rápidamente cayó a la a novena posición y después aparcó el coche. Unas horas después, su equipo, Alpine, con el jefe a la cabeza, Otmar Szafanuer, se disculpaban con el asturiano por su mala racha y explicaban el fallo que le costó otro abandono. No hay sabotaje al coche 14 El director del equipo, Otmar Szafanuer, entiende la por lo que debe estar pasando su piloto y tiene clara la frustración del asturiano: "Pedimos disculpas a Fernando. Siempre te sientes frustrado cuando se te estropea una carrera, estés delante o detrás. No había ningún tipo de riesgo, tenía los puntos asegurados, sin presión, y eso lo hace aún más frustrante. Así que le entiendo", respondió. Sobre el cilindro roto y el fallo de la unidad de potencia en el coche 14, Szafnauer detalló: "Desgraciadamente, Fernando sufrió un fallo en el cilindro en la vuelta 52 y tuvo que arreglárselas con solo cinco cilindros, lo que significa una falta significativa de potencia, para tratar de seguir dentro de los puntos. Al final, el problema no era sostenible y tuvo que retirar el coche", expuso. Si Alpine quiere vencer a McLaren y llevarse la cuarta posición en el Mundial de Constructores no pueden continuar fallando en términos de fiabilidad. "Sabemos que la fiabilidad será la clave en nuestra batalla en el campeonato y es algo que nos ha defraudado después de mostrar un nivel de rendimiento tan sólido en las últimas carreras. Confío en que podamos corregir esos problemas de cara a las dos últimas citas del curso", añadió. El director del equipo dijo además que Alonso llegó a rodar en el Autódromo Hermanos Rodríguez mucho más lento de lo que podría porque iba gestionando motor y neumáticos: "Fernando estaba rodando un segundo por vuelta más lento de lo que podría haber hecho. Simplemente gestionando las temperaturas, los frenos... Pero llegó ese problema de cilindro, que le obligó a parar. Intentamos que llegara a casa, pero al final no pudo. Tuvo ese problema durante unas 13 o 14 vueltas antes de que le paráramos", manifestó. El motor no sabe si está perdido del todo, pero Szafnauer confirmó que de todas formas no iba a volver a usarlo: "De todas formas ese motor no iba a volver a funcionar. Sin embargo, la causa principal no la conocemos todavía. Podría haber sido una bujía, podría haber sido un anillo del pistón, podría haber sido un exceso de vibraciones. No lo sé", argumentó. Casualidades o no, pero los problemas siempre van al coche de Alonso. El director de origen rumano aportó que no tienen al mismo personal trabajando en ambos coches, sino que se intercambian: "Fue un problema de motor. Y no tenemos la misma gente preparando siempre el motor de Esteban o el de Fernando, se mezclan. Así que aunque la probabilidad de que siempre sea del mismo lado es menor, no hay cero probabilidad de que eso ocurra, aunque sí se reducen las posibilidades de que sea siempre en un lado o en el otro. No hay nada que podamos encontrar que explique que siempre sea del lado de Fernando". También recuerda que Renault apostó durante la pretemporada más por rendimiento que por la fiabilidad: "No hay que olvidar que a principios de año, nos propusimos, y fue antes de que yo llegara, pero creo que fue la decisión correcta, buscar el rendimiento en el motor, porque los motores se iban a congelar. Así que tomamos la decisión consciente de buscar rendimiento y arreglar los problemas de fiabilidad cuando surgieran, porque la FIA lo permite. Fue una decisión consciente y estratégica. Y ahora, cuando nos enfrentamos a ellos, podemos solucionarlos". Por último, Otmar Szafanuer, tiene confianza plena en que el departamento de motores de Renault arreglará el problema que sufrió el bicampeón español: "Aunque yo pasé siete años y medio en el departamento de motores de Honda, nuestro departamento de motores saben más que yo, tienen un conocimiento mucho más profundo y lo resolverán. Cada vez que tenemos un problema, lo arreglamos. No vuelve a aparecer. Por eso esto fue un poco diferente de lo que sufrimos en Singapur", concluyó. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...lica-problemas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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