BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El Acciona Sainz XE Team gana su manga en la clasificación del X Prix del Cobre
La victoria le da el paso directo a la semifinal de mañana Rosberg X Racing, el mejor en la combinada de las dos clasificaciones Carlos Sainz y Laia Sainz han empezado fuertes en la clasificación del X Prix del Cobre. La pareja española ha terminado octava en la primera ronda de clasificación debido a una sanción, pero en la segunda r han conseguido la victoria en su manga. En la primera clasificación —disputada a contrarreloj— , el equipo Rosberg X Racing ha sido el más rápido. Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Johan Kristofferson han marcado el mejor tiempo, por delante del equipo X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, a los que un trompo les impidió conseguir un mejor crono. Terceros han terminado Sara Price y Kyle LeDuc, del Chip Ganassi Racing. Carlos Sainz y Laia Sanz sólo han podido ser octavos tras una penalización de 15 segundos. El Acciona Sainz XE Team partía último en la clasificación —por sorteo—, Sanz ha sido la encargada de empezar, pero en el cambio de piloto, Sainz tuvo un problema con el cinturón de seguridad en la 'switch zone' y posteriormente tuvo un contacto con una bandera de un 'waypoint'. Como consecuencia, el Acciona Sainz ha recibido una penalización de 15 segundos. La segunda ronda de clasificación, en la que se disputan dos carreras, ha terminado con victorias del Genesys Andretti United y del Acciona Sainz XE Team. Cattie Munnings y Timmy Hansen han conseguido la victoria para Andretti en su manga por delante del equipo Rosberg X Racing. Una manga que ha estado marcada por la equivocación en un 'way point' del Rosberg X Racing, Xite Energy y Veloce, lo que ha conllevado una sanción de 5 segundos para cada equipo. Además, ni el equipo Veloce ni Xite Energy acabaron la prueba: el primero por daños tras un contacto con el Chip Ganassi y el segundo por problemas en su suspensión trasera. Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz se han mostrado muy competitivos en su manga. El Acciona Sainz XE Team han protagonizado un intenso duelo con el equipo X44, que ha terminado con la victoria del dúo español después de que el X44 haya recibido 10 segundos de penalización debido a que Loeb ha derribado una bandera. Tras las dos clasificaciones, el Rosberg X Team lidera la tabla de puntos con un punto de ventaja sobre el X44. Mientras que el Acciona Sainz XE Team ocupa la cuarta posición a cinco puntos de los líderes y que le da el pase directo a la semifinal de mañana. En cuanto a la 'crazy race', los equipos que deberán disputarla son JBXE, Xite Energy Racing, Veloce Racing y Neom McLaren Extreme E. https://soymotor.com/coches/noticias/el-acc...el-cobre-100006 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:16 AM |