BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz: "La Extreme E es espectacular y está ganando su espacio"
Carlos Sainz analizó el presente de la Extreme E mientras el campeonato se prepara para competir por primera vez en Sudamérica el 24 y 25 de septiembre cuando se presente en Chile. La Extreme E se convirtió en realidad el año pasado al disputar su primera temporada con coches de off-road 100% eléctricos compitiendo en algunos de los lugares más desafiantes del mundo con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del planeta. Para eso se convocaron grandes figuras del motor a nivel mundial, siendo una de ellas Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rally y ganador del Dakar en tres oportunidades. Hablando rn un encuentro virtual para comenzar a palpitar el Antofagasta Minerals Copper X Prix, el español se refirió al crecimiento y al lugar que se ha ganado la Extreme E en poco tiempo. “La categoría se ha ido adaptando, está creciendo, está ganando terreno y están tomando experiencia los propios organizadores, los pilotos…". "Creo que el gran enemigo nuestro sigue siendo ese polvo que, depende de los sitios, hace difícil la lucha cuerpo a cuerpo, pero por lo demás es una categoría muy competida, hay grandes pilotos, las mujeres están haciendo un trabajo fantástico y los coches cada vez son más fiables, no como el año pasado que tuvimos muchísimos problemas. Creo que es una categoría espectacular y que se está ganando su espacio dentro del mundo del motor. Ahora dependerá de los aficionados, de la repercusión que tenga este campeonato para dar los siguientes pasos”, indicó. Sainz, que forma parte del equipo ACCIONA | Sainz XE Team junto a su compatriota Laia Sanz, llega a la cita chilena en el cuarto lugar del campeonato, a dos puntos del segundo clasificado, Chip Ganassi. Respecto a lo que pueda suceder en Antofagasta, Sainz comentó lo siguiente: “Realmente tenemos un coche que está bastante preparado, y sobre todo después del último cambio, para off-road tipo terreno Dakar. No sé exactamente qué tipo de terreno vamos a tener en Chile, si va a ser muy liso, si va a estar muy roto". "Pese a esto, trataremos de adaptar el coche en la medida que podamos a ese tipo de terreno y a partir de ahí trataremos de hacer una buena carrera. El año pasado tuvimos infinidad de problemas, este año creo que hemos estado siempre entre los tres equipos más rápidos de la categoría. Laia ha mejorado muchísimo, creo que hemos conseguido una puesta a punto mejor con el coche ya desde la primera carrera, que casi la ganamos”. “Seguimos con el objetivo de intentar conseguir una victoria este año y para eso trabajamos tanto Laia como yo”, finalizó. https://pitlanemotor.com/2022/09/18/carlos-...ndo-su-espacio/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:04 AM |