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GRAN PREMIO DE ITALIA 2022 09-10-11 de Septiembre del 2022 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (21) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Valtteri Bottas (2021) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri) 2021 Daniel Ricciardo (Mclaren) Parrilla 2021 ![]() Sprint Race 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2021 Meteorología para el Gran Premio de Italia. HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Carlos Sainz puede penalizar en Monza por estrenar motor
Carlos Sainz puede penalizar en Monza para estrenar componentes nuevos en su unidad de potencia. No es el escenario que desearía Ferrari para la carrera de casa, pero puede ser el más adecuado en términos de campeonato. "Por el momento, la decisión de dar a Sainz una unidad de potnecia nueva en Monza no está tomada. La tomaremos en función del análisis de los datos del Gran Premio de Países Bajos", ha señalado Mattia Binotto. La unidad de potencia nueva tiene la ventaja de que la parte eléctrica es más ligera, permite ganar poco más de dos kilos, lo que puede representar casi una décima de segundo en algunos circuitos. Charles Leclerc ya la estrenó en Spa, pero era obvio que Zandvoort no era un lugar adecuado para perder plazas en la parrilla, así que Ferrari dejó a Carlos Sainz para una ocasión posterior. Está claro que de los circuitos de la segunda parte del Campeonato, los que menos problemas ofrecen para adelantar y recuperar posiciones son Spa, Austin y Monza. Aunque en el caso del trazado italiano es donde Ferrari puede tener más problemas, dada su falta de velocidad punta. Por el contrario, las dos pruebas que siguen al GP de Italia, Singapur y Japón, ofrecen pocas oportunidades para adelantar, sobre todo en el caso del trazado urbano de Singapur. Para Binotto, el menor peso de la parte eléctrica "es una buena ayuda porque este año todos los coche estamos por encima del peso mínimo permitido". A finales del año pasado, Ferrari estrenó una actualización importante de la parte híbrida del motor. Este año comenzó con el estreno de una nueva unidad térmica y ahora de nuevo en la unidad híbrida. Esto era algo previsto ya que el 1 de septiembre la parte híbrida quedó homologada para los próximos años. Pero Binotto no parece excesivamente preocupado por el motor o al menos no es el aspecto que más le preocupe en la actualidad. "Desde hace tres carreras los domingos no tenemos el ritmo necesario. Lo de Países Bajos se parece a Hungría. Simplemente no tenemos un buen equilibrio entre el comportamiento a alta velocidad y el de baja velocidad", ha señalado el jefe de Ferrari, quien dijo que en clasiifcación "las gomas nuevas lo enmascaran", pero en carrera, una vez el efecto de 'goma nueva' desaparece a las dos o tres vueltas, comienza a aflorar este desequilibrio. Sólo dos podios en las tres últimas carreras es un pobre botín para un equipo que a principios de temporada pensaba en el título. Es un problema que quizás en Monza se note menos, pero el déficit de punta, por el contrario, se notará mucho más. Esto es asimismo más preocupante que los errores de estrategia "porque si no tienes ritmo, no hay estrategia que valga. Debemos ver si el problema es de configuración del coche, de los desarrollos introducidos, de la interpretación que hacemos de estos desarrollos o del coche en sí". En suma, Ferrari parece que llega a Monza un poco perdida, con demasiadas incógnitas y con su aspiración de al menos ser la segunda fuerza del Campeonato en peligro. Mercedes parece en estos momentos que está en mejor forma, al menos en lo que a ritmo de carrera se refiere y esto, ante la carrera de casa, no es precisamente el mejor panorama para los de rojo. https://soymotor.com/noticias/carlos-sainz-...ar-motor-999570 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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