BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso: "Mi prioridad es estar con Alpine. Si ambos estamos de acuerdo, se soluciona en 10 minutos"
El asturiano quiere seguir en Alpine, es su prioridad en 2023. Sobre la retirada de Vettel señala que le echará de menos y que le han gustado los duelos con él. Pasan los años y los rivales de Alonso se marchan, pero el asturiano sigue ahí. Con las mismas o más ganas que el primer día. Le brillan los ojos cuando habla de F1, de coches y cuando se baja la visera llega su momento de diversión. Pero el tiempo pasa y cada vez quedarán menos carreras con las que disfrutar de Alonso. Hoy Sebastian Vettel ha anunciado a través de sus redes sociales que abandona el gran circo al finalizar la temporada. Fernando ya se fue una vez, un hasta pronto, pero volvió. Sólo le quedará, si renueva con Alpine, un compañero de viejas batallas: Lewis Hamilton. Debutó con Alonso en McLaren y ya son las dos últimas balas de un pelotón que empieza a marcharse porque la generación Z pisa fuerte. Pero ahí siguen ambos como si tuvieran 20 años, siendo más rápidos que muchos de estos jóvenes. Echará de menos a Vettel y un trío para la historia con Hamilton Alonso, a punto de cumplir 41 años este viernes en Hungría, el circuito de su primera victoria en F1 con Renault en 2003, habló de retiradas, porque es el debate del día. Lo hizo en la rueda de prensa con los medios de comunicación y tuvo palabras muy bonitas hacia Sebastian Vettel. “Le echaremos de menos después de tantos años peleando y compartiendo la pista. En todos sus títulos, yo estaba de alguna manera ahí también. Un gran campeón y un gran hombre, con valores y una familia adorable. Imagino que la familia es una razón para su decisión. Le deseo lo mejor y espero que siga en el ‘paddock’", señaló el asturiano. Han compartido batallas durante tantos años estando el alemán en Red Bull y el español en Ferrari. Los cuatro años de 2010 a 2013 se decantaron del lado del germano, pero siempre luchando hasta el final en adelantamientos y carreras para el recuerdo. Se cierra una etapa. Fernando ha tenido muchos rivales a lo largo de sus 2o años en el mundo de la F1. Un trío que pasará a los libros de historia: el prodigio Vettel, los títulos de Hamilton y la magia de Alonso. Pero el asturiano se queda con los momentos vividos de joven ante el kaiser Michael Schumacher. "¿Mi mayor rival? Lewis y Seb, los dos, compartí la mayor parte de mi tiempo aquí con ellos. Michael Schumacher siempre será mi primera elección porque luché contra él los títulos y crecí viéndole dominar la F1. Aprendí mucho de Michael, luego con Lewis y Seb, los tres hemos compartido mucho”, recordaba el bicampeón español. Un asiento libre en Aston Martin y la renovación con Alpine que no llega El adiós a un tetracampeón del mundo, siempre produce tristeza, y más si es alguien cercano a la generación de Alonso y Lewis. Y, por supuesto, es imposible no hacer referencia a que les queda poco tiempo. Sin embargo, viendo el estado físico y de pilotaje del ovetense aún tiene años dentro de un circuito. Con la marcha de Seb al finalizar 2022 se abre una nueva oportunidad en forma de asiento en Aston Martin que puede ser una opción viable y suculenta. Alonso no cierra la puerta, aunque no lo considera del todo una prioridad: “Todos los equipos con asientos libres son una opción. Mi prioridad es estar con Alpine, hemos trabajado en este proyecto desde hace dos años y cada vez somos más competitivos. Mi deseo es quedarme, pero no nos hemos sentado del todo para avanzar, todo está en marcha”, argumentó. Fernando asegura que aún no está cerrada la renovación, pero que si las dos partes quieren es cuestión de minutos. “Estaré de vacaciones, los jefes también, así que tendremos que hacer alguna videoconferencia. Cuando dos partes quieren ponerse de acuerdo, lleva diez minutos. Cuando luchan para ponerse de acuerdo es que una de las partes no está contenta. No llevará más de diez minutos. Me gustaría quedarme aquí, ya lo he dicho. Pero hay dos partes y no pondré una pistola sobre la cabeza de nadie. Negociaremos y si nos ponemos de acuerdo, serán diez minutos. Si tenemos que pelear mucho, será raro”, insistió. Además, añade que Lawrence Stroll no le ha llamado pero que sí hablaron hace un par de años. “Hablamos en 2020 cuando eran muy competitivos, como Racing Point, ganaban carreras. Pero no fue bien y volví con Alpine, estoy contento donde estoy”. Vettel no correrá el próximo año en ningún sitio y Alonso buscó nuevos desafíos Normalmente cuando te vas lo haces para no volver, para descansar y para estar más tiempo con la familia. En el caso de Fernando Alonso no fue así, paró porque no vio opciones claras de ganar aquí pero sí en otras disciplinas. “Yo paré en 2018 porque tenía desafíos más grandes en mi cabeza. Le Mans, IndyCar, raids. En 2019, las posibilidades (en la F1) no eran atractivas porque solo ganaba un coche, solo Hamilton y Bottas luchaban por victorias. No era un buen sitio para estar, por eso paré. Luego vino la pandemia, y todos los otros campeonatos se vieron golpeados en cuanto a patrocinadores, fabricantes, mientras la F1 seguía en buena situación. Pensé que en ese momento el mayor desafío era volver a la F1 e intentar hacerlo bien. Me muevo por desafíos”, explicó el ovetense. Para el futuro lo mejor sería contar con un coche ganador, que ahora no tiene, y que le ayude a decidirse por mantenerse más años. “Es importante, pero no hay una bola de cristal. Con estas reglas, parece que Ferrari, Red Bull y Mercedes son los únicos capaces de ganar carreras. No hay oportunidades ahí, debes confiar en otros proyectos y esperar que sean competitivos en los próximos años. Mi desafío aquí es grande, intentar ganar en este regreso no es fácil porque no estoy en ninguno de esos tres equipos. Pero no tengo otros desafíos en mi cabeza. Las otras categorías no me atraen y tampoco tengo una familia, estoy feliz donde estoy”, reitera. La renovación no ha llegado, pero siempre habla de que estará la próxima temporada en lugares atractivos como Las Vegas. Quiere seguir, sólo falta que Alpine entre en razón y se quite las dudas, porque el crono no es un impedimento para Fernando. “Estoy fresco y motivado, deseando que llegue el año que viene. Vamos a Las Vegas, puede que a Sudáfrica, estas cosas me apetecen. Me siento muy rápido este año, en 2021 sufrí un poco pero ahora me veo al cien por cien. IndyCar, resistencia, ahora no. Estoy centrado en la F1″, concluye. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...var-10-minutos/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:29 AM |