BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2022 17-18-19 de Junio de 2022 Montreal, Canadá. Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.078 Valtteri Bottas (Mercedes) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (12) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2019 ![]() Resultados 2019 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2019 HORARIOS Viernes. 20:00 Libres 1 23:00 Libres 2 Sábado. 19:00 Libres 3 22:00 Clasificación Domingo. 20:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Primera conclusión de Alpine sobre el problema de Alonso en Canadá
Alonso señaló que un problema de ERS en su coche le hizo perder un segundo por vuelta en el GP de Canadá, y en Alpine lo achacan a una fuga de aire. El sábado, Alonso brilló sobre mojado, clasificándose segundo en Canadá, pero el domingo cruzó la meta en séptima posición detrás de su compañero de equipo Ocon. Además, luego caería otros dos puestos cuando recibió una penalización de tiempo por su defensa ante Valtteri Bottas, y se va de Montreal con dos puntos en el casillero, uno de sanción en la licencia y una novena plaza. El director de Alpine, Otmar Szafnauer, cree que si Alonso no se hubiera visto afectado por el problema de motor que le hizo perder velocidad en recta durante unas 50 vueltas, podría haber luchado con Lewis Hamilton y George Russell por un lugar en el podio. Alonso también se vio afectado al hacer su primera parada en boxes con bandera verde, ya que justo cuando iba a hacerlo durante un Virtual Safety Car que sí aprovecharon sus rivales, la carrera volvió a neutralizarse. En la última parte de la carrera, Alonso se encontró por detrás de Esteban Ocon, que le ayudó a tener DRS para mantenerse por delante del Alfa Romeo de Bottas. Y aunque Alonso lo logró, los comisarios le convocaron (y luego sancionaron) por zigzaguear delante del finlandés en una recta. "Son buenos puntos, pero sin los coches de seguridad, creo que podría haber sido un poco mejor", dijo Szafnauer. "El ritmo del coche en mojado era bueno. El ritmo del coche en seco, creo que no seríamos tan rápidos como los Ferrari y los Red Bull, pero sí como los Mercedes". "Y al final los Mercedes nos ganaron por puras circunstancias. Sin embargo, en el campeonato no vamos a superarles, no vamos a terminar terceros". "Así que respecto a los equipos con los que estamos luchando por la cuarta plaza, estoy muy contento, hemos sumado muchos puntos". Cuando se le preguntó por el problema de la unidad de potencia de Alonso, Szafnauer dijo: "Tuvimos un pequeño problema en el coche de Fernando, por lo que acabó detrás de Esteban. "Todavía no sabemos qué es concretamente. Pero parece que fue una fuga de aire en alguna parte del motor, pero aún no sé de dónde". "Eso se tradujo en temperaturas más altas, y entonces hubo que gestionar, y por eso estábamos limitados en recta. Gracias a Dios no era tan grande como para abandonar". Tras la carrera, Alonso lamentó de que los problemas del equipo siempre parecen afectar a su coche, pero Szafnauer restó importancia a sus palabras. "No estoy seguro de que le ocurra siempre a él", dijo. "Estoy seguro de que se siente así, pero no estoy seguro de que sea así". En las últimas vueltas, Alonso quiso adelantar a Ocon, recordando que había sido "cien veces más rápido" durante el fin de semana. Szafnauer dijo que no fue difícil para el equipo tomar la decisión de que sus pilotos mantuvieran la posición: "Quiero decir, éramos quinto y sexto, ¿no? Entonces, ¿qué quieres hacer, les permites correr o cambias sus posiciones para que aun así sean quinto y sexto?" "Estoy a favor de permitirles correr, pero hay que recordar que Fernando tenía un problema en el tren motriz, tenía una fuga que le hacía no tener velocidad en recta. Y Esteban amablemente le esperó para que pudiéramos tener DRS, que era lo correcto". Szafnauer dijo que el equipo no tenía una explicación firme de por qué Alonso fue tan rápido en la clasificación en mojado, pero quiere entenderlo. "Incluso con todos los ordenadores que tenemos, que tenemos muchos, todavía estamos buscando entender las diferencias", dijo. "Pero parte de la razón es que estuvo muy bien en mojado, y logró un buen tiempo de vuelta. También fue rápido el viernes, también tuvimos un buen ritmo en tandas largas". "Gran parte de eso se debe a las circunstancias, a si la pista se está secando y a si los demás están en el mismo momento. Así que hay muchas variables que hay que mirar y entender". https://es.motorsport.com/f1/news/problema-...razon/10325656/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:15 AM |