BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Empieza a haber malestar en la cúpula de Alpine: «El rendimiento no es para nada bueno»
Laurent Rossi escucha las explicaciones de Otmar Szafnauer. Los resultados de Alpine F1 en este primer tercio de temporada 2022 están siendo decepcionantes y el equipo comienza incluso a perder fuelle. Para colmo, la continuidad de Fernando Alonso está en duda y no va a resolverse pronto. Alpine ha estado preparándose para este momento durante mucho tiempo, llegando incluso a sacrificar el desarrollo del motor y la evolución del monoplaza de 2021 para obtener así el mejor resultado posible en el inicio de la nueva era reglamentaria. Pero, llegado el momento, Alpine está en el mismo lugar de siempre: en mitad de parrilla y sin ofrecer la solidez necesaria para que alguien se tome en serio el famoso plan de 100 carreras con el que aspirarán a victorias y títulos. «Alonso no se ha vuelto loco, porque es un gran profesional y no rompe las dinámicas del equipo» En 2019, Renault finalizó en la quinta posición del campeonato de constructores, la misma que consiguió en 2020 y la misma que logró ya renombrado como Alpine el año pasado. Y este año, cuando todos los equipos han comenzado de cero, está incluso peor tras la disputa de seis Grandes Premios. Alpine F1 decepciona a Laurent Rossi De ello ha hablado el CEO de Alpine Cars, Laurent Rossi, que no ha escondido su profunda decepción por lo visto hasta el momento en un equipo que no aspiraba a luchar por el título este año, pero sí ha ofrecer una notable evolución con respecto a lo mostrado en temporadas anteriores. Para ello se activó El Plan, el famoso reclamo que inició Fernando Alonso y que Alpine tomó como suyo para ganar repercusión. Un plan que incluyó la marcha de pesos pesados como Cyril Abiteboul, Marcin Budkowski y Alain Prost o la recolocación de Davide Brivio para dar cabida a una nueva cúpula directiva comandada por el propio Rossi y Otmar Szafnauer. Y, si bien el potencial del Alpine A522 es similar al de coches de temporadas pasadas, el rendimiento del equipo humano es incluso peor que el de 2021. «No, no está bien por ahora. Estamos lejos de eso. Actualmente estamos en la sexta posición (del Mundial de constructores), con lo que no estamos teniendo un buen rendimiento. No es para nada bueno», afirma Laurent Rossi durante una entrevista de Fabio Marchi para Mundo Deportivo. «Al inicio tuvimos un buen rendimiento del coche, pero no se explotó ese rendimiento, ya que no se sumaron los puntos que merecíamos tener. Y por el momento, el resto nos ha cazado y estamos lejos de la perfección en muchas áreas. Esperamos recuperarnos y volver más fuertes de nuevo. Tengo esperanzas en ello. Y espero más», avisa el ingeniero francés. «El paquete al completo parece bueno, pero tengo que decir que siento que la posición fuerte que teníamos al principio la hemos perdido», señala, indicando su decepción por la evolución de Alpine en los últimos dos meses. «Ahora parecemos más vulnerables y muchos equipos parecen estar en nuestra ventana de rendimiento. Y esto es resultado de que en muchas áreas no estamos rindiendo extremadamente bien». Y es que Alpine ha sufrido problemas de todo tipo en este inicio de temporada. Muchos de fiabilidad, pero también errores estratégicos o de procedimiento que han hecho que se escapen puntos valiosos. Incluso, las paradas en boxes son de las peores de la parrilla hasta el momento. «Por un lado, el rendimiento del coche, también comprender claramente por qué no somos perfectos en el tema de los neumáticos. El diagnóstico que hicimos antes de Miami apuntaba que el ritmo de carrera no era tan bueno como el de las sesiones de clasificación». «Así que ni el coche ni el rendimiento con los neumáticos (rinden), pero tampoco las operaciones que gestionamos. Así que necesitamos aprender la lección y mejorar empezar ya». Y, a diferencia de lo que mucha gente ha afirmado en el pasado, la difícil situación deportiva de Alpine no ha hecho que Fernando Alonso se haya convertido en un problema para el equipo. Al contrario, el piloto español suma todo lo posible para que el equipo mejore. «Alonso es extremadamente fácil de tratar, incluso en situaciones como estas y más en estas situaciones. No se ha vuelto loco, porque es un gran profesional y no rompe las dinámicas del equipo. Y también, la experiencia que tiene pilotando y analizando con los ingenieros… Fernando está como todos, buscando respuestas», concluye. Y, a pesar de todo, el propio Laurent Rossi duda sobre si renovar a Fernando Alonso o apostar por el joven Oscar Piastri. https://www.motor.es/formula-1/malestar-alp...-202287243.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:55 PM |