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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Mercedes reafirma su compromiso con la F1 más allá de 2026
Ola Källenius, el CEO de Mercedes, ha confirmado que la marca de la estrella mantendrá su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1 y que la categoría se alinea con los compromisos medioambientales de la marca. "Hemos decidido seguir este camino de descarbonización. Es la única decisión que podemos tomar, y lo mismo ocurre con la Fórmula 1. La próxima normativa de motores dará mucha más importancia a la parte eléctrica, y hay una clara apuesta por hacer que la Fórmula 1 sea neutra en CO2", ha dicho Källenius. Sale así al paso a los rumores de que en Mercedes podrían estar evaluando una posible salida teniendo en cuenta no tanto el haber perdido el título de pilotos sino que este año, como dice Toto Wolff, están "en tierra de nadie". El máximo responsable de Mercedes señaló que las reglas de 2026, que ponen el énfasis en el motor eléctrico, son un interesante desafío. "La tecnología de las baterías aún no está perfeccionada. Pero estar libre de CO2 y poner más énfasis en la electrificación garantiza que la Fórmula 1 siga siendo muy relevante y que lo sigamos siendo". Un razonamiento que va en línea con lo que dijimos hace apenas una semana, de que la F1 retoma el rol de exponente tecnológico de futuro, pese a que la obligada desaparición de los motores térmicos del mercado parezca indicar lo contrario. Källenius sabe muy bien de lo que habla por experiencia propia. Durante los primeros años del retorno de Mercedes a la F1, a partir de 2010, estaba al frente de Mercedes HPP, es decir de la unidad que se encarga de hacer los motores de F1. De hecho estaba al frente de Mercedes HPP antes de eso, cuando Mercedes era sólo ‘motorista’. Aparte de las razones técnicas, también hay cuestiones de imagen. Y en este sentido, la F1 presta un brillante servicio, felicitándose de los avances que en este sentido representa la gestión de Liberty media. "En lo que a nosotros respecta, la F1 tiene un futuro brillante por delante. ‘Drive to Survive’ ha cambiado el juego, así que estamos felices de ser parte de este espectáculo y ser uno de los puntos fuertes de la Fórmula 1, aprovechándolo tanto para nuestro desarrollo tecnológico como para nuestro marketing". Mientras tanto, el equipo de F1 se ha autoimpuesto una suerte de ultimatum en Barcelona. El coche actual, revolucionario en cuanto a concepto aerodinámico, no se muestra suficientemente competitivo para ir a plantar cara a Red Bull y Ferrari. Toto Wolff es consciente de que los podios cosechados han sido regalo del cielo, fruto de las circunstancias y no de los méritos propios. Lewis Hamilton ve casi con espanto que el coche "sigue estando donde estaba a principios de temporada" pese a los cambios introducidos y están perdidos. Barcelona debe ayudarles a tomar una doble decisión: dejar de pensar en 2022 y concentrarse en el coche de 2023, y sobre todo si deben continuar por el camino de ‘cero pontones’ emprendido o vuelven a una aerodinámica más ortodoxa. https://soymotor.com/noticias/mercedes-reaf...-de-2026-996689 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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