BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Marta García: "Kimiläinen se colocó en una posición arriesgada y me colocó a mí también"
Marta expresa su descontento con la penalización de diez segundos recibida Subió al podio el sábado, 24 horas después recibió una sanción que la dejó sin puntos Marta García ha tachado de "injusta" la penalización que le pusieron por lo que ella considera que fue sólo un incidente de carrera. La piloto española ha querido expresar su descontento ante esta decisión, que asegura que no la va a hundir sobre todo tras haber firmado una carrera tan buena. Marta subió al podio el sábado para celebrar su segunda posición en la primera carrera de Miami, para 24 horas más tarde ser despojada del merecido podio. La española demostró que está de vuelta. Su ritmo del sábado demuestra un paso adelante respecto a su situación del año pasado, cuando comunicó que sufría ansiedad. Sin embargo, 24 horas después de publicarse los resultados, los comisarios decidieron penalizarla por un toque que ella considera un mero incidente de carrera. "No tengo palabras para describir el sentimiento que tuve ayer. Creía que había tenido una carrera muy buena y que el resultado era merecido. Nunca pensé que un pequeño toque iba a terminar con una penalización de diez segundos porque para mí, en todo momento, fue un incidente de carrera, son cosas que siempre pueden pasar", ha descrito Marta en Instagram. "Y más si nos ponemos en este tipo de situación, en la que yo estaba en el interior y Emma no me dio espacio para girar a la velocidad a la que estaba entrando y ella se colocó en una posición arriesgada y me colocó a mí en una situación arriesgada también", ha añadido. "No sé en qué se basan para juzgar estos hechos. Estoy muy descontenta con la situación, ya que me gustan las cosas justas. Creo que el hecho de que me quitaran el segundo puesto y me dieran diez segundos de penalización es una injusticia. No obstante, no puedo hacer nada. Pero como todo, tienes que seguir mirando hacia delante. No puedo hacer nada al respecto, así que me tengo que comer mi orgullo y seguir luchando en las próximas carreras. Gracias a todos los que veis las cosas de la misma manera", ha agregado. Marta critica la agresividad con la que pilotó Emma Kimiläinen durante todo el fin de semana y las repercusiones que eso tuvo para ella: salir de Miami con sólo los dos puntos de la segunda carrera en lugar de con 20. "Ayer, cuando acabó la carrera, yo sabía lo que había pasado, pero tenía más claro que el agua que era un incidente de carrera porque básicamente Emma intentó adelantarme por fuera, que está muy bien, lo puedes intentar, pero hubo un momento en el que ella estaba por fuera y como que cerró un poco. Yo estaba en mi línea porque obviamente yo también estoy defendiendo mi posición... ¿y qué pasó? Que al cerrar ella yo me quedé básicamente girando sin hueco literalmente porque ella se había metido para dentro y tuvimos un toque y eso es lo que pasó", ha indicado. "De hecho, casi me j***, perdón por la palabra, pero básicamente casi me j*** el podio a mí también. De hecho, no es que casi me jode el podio o la carrera, sino es que me lo jodió porque, de hecho, me han penalizado. Veo súper injusta la penalización porque yo en todo momento estaba en mi línea y Emma ha sido la que cerró porque ella podría haber seguido su línea por fuera y luego ya quién sabe lo que pasaría, pero no te puedes meter dentro", ha insistido. "No quiero hablar más de esto, creo que estaba conduciendo demasiado agresiva. Lleva todo el fin de semana así y me da igual decirlo, lo pienso así. Al final ha salido como ha salido. Simplemente quería dar las gracias a toda la gente que me ha mandado mensajes de apoyo y a todos los que apoyáis la decisión y a los que no, no pasa nada. Cada uno tiene su opinión. Dos puntos que me llevo para casa, teniendo en cuenta que podía tener 20 puntos, pero no lo voy a pensar más. Nos vemos en Barcelona", ha expresado Marta para cerrar. LA VERSIÓN DE EMMA KIMILÄINEN Emma también ha dado su versión de los hechos. En su opinión, sí que dejó espacio. "Intenté adelantar al coche de delante, a Marta. Ya lo había intentado antes de esa última vuelta pero lo logré en la última curva por el exterior. Como los comisarios pensaron también, le dejé espacio para competir limpiamente y mantener la línea interior de forma fácil, pero ella no pudo hacer lo mismo conmigo, así que tristemente golpeó mi neumático trasero cuando salimos de la curva y eso hizo que trompeara. Diez segundos de penalización para ella al final. Destrozada por ambas", ha comentado Emma en su Instagram. Así, Marta cayó de la segunda posición a la 11ª y se quedó sin puntos en la primera carrera. En la segunda sólo pudo ser novena, así que se va de Miami con sólo dos puntos y 12ª en el Campeonato, cuando podía ser estar cuarta. Mientras tanto, Emma es novena con diez puntos. https://soymotor.com/coches/noticias/marta-...i-tambien-96602 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:19 AM |