BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari ficha a ingenieros de Red Bull y Mercedes para 'volver' en 2022
La Scuderia quiere tener claros los puntos fuertes y débiles de sus máximos rivales Desde Italia apuntan a que el enfoque 2022 será el más agresivo de los últimos años Ferrari ha fichado a ingenieros de Red Bull y Mercedes para sus departamentos de diseño y aerodinámica. La Scuderia quiere comprender los puntos fuertes y los débiles de sus máximos rivales y, para ello, se ha hecho con los servicios de empleados que previamente habían defendido sus colores. El objetivo está claro: volver a lo más alto en la nueva era de la Fórmula 1. Según avanza el rotativo italiano La Gazzetta Dello Sport, Ferrari ha obtenido los servicios de antiguos ingenieros de Red Bull y Mercedes para conocer mejor las habilidades y debilidades de los que a priori serán sus máximos rivales de cara a 2022. Los italianos quieren aprovechar la nueva normativa para volver a ser campeones y tienen claro que deben sacar partido de los pequeños detalles. Los departamentos de diseño y aerodinámica se han mantenido igual desde 2017, año en el que Ferrari dio un paso al frente y luchó por primera vez por el Mundial en la era híbrida. Mattia Binotto quería estabilidad tras su ascenso al puesto de jefe de equipo y confía en el personal que apostó por un enfoque agresivo hace cinco temporadas. Eso sí, la Scuderia tiene bastantes dudas en dos aspectos: uno de ellos son los nuevos neumáticos de 18 pulgadas; el otro contratiempo es el efecto suelo, el cual ha sido trabajado por muy pocos ingenieros del equipo. Eso sí, cuentan con el apoyo de Rory Bryne, quien cuenta con una gran experiencia en la década de 1980 y eso podría ser de gran ayuda. La nueva normativa trae consigo el objetivo de que haya más igualdad entre los diez equipos de la parrilla y también permitir a los pilotos poder seguir más de cerca a los coches de delante. Esto hace que haya menos libertad de desarrollo que en eras anteriores, pero tanto la carrocería del monoplaza como el fondo plano pueden ser elementos claves a la hora de marcar la diferencia y Ferrari está investigando a fondo dichas áreas. Ferrari remarca que en 2022 irán a por un diseño agresivo, con el fin de volver a estar en la lucha por victorias y también por ser campeones del mundo. Los italianos presentarán su coche entre el 16 y el 18 de febrero, apenas unos días antes de que den comienzo los primeros test de pretemporada en Barcelona. https://soymotor.com/noticias/ferrari-ficha...ara-2022-993794 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:16 PM |