BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Red Bull y Aston Martin a los tribunales por un empleado
Los de la bebida energética quieren impedir que su ingeniero se incorpore con efecto inmediato al equipo de Lawrence Stroll. La fuga de cerebros es algo relativamente habitual en el mundo de la Fórmula 1. Sin duda propiciado por el hecho de que la mayoría de equipos se asientan en Reino Unido, y además a no mucha distancia del circuito de Silverstone, lo que supone que en la mayoría de casos no haya ni que cambiar de domicilio. Fuga de cerebros De entre los muchos rangos de empleados existentes en una estructura de Fórmula 1, siempre hay quién tiene más conocimientos que la media e incluso quién tiene una visión general de los planes futuros del equipo, por lo que su marcha no solo supone perder un valioso empleado, sino la posibilidad de que lleve información a otros equipos. El solo hecho de que, por ejemplo, en Mercedes, Toto Wolff haya diseñado un puesto de trabajo alejado de la Fórmula 1 para su gurú de los motores, Andy Cowell, con el único propósito de que no se marche a otro equipo, debería ser buena muestra de la preocupación que estas fugas de personal ocasionan a las estructuras de F1. Sin embargo, no siempre es posible diseñar un puesto a la carta sin funciones muy útiles, o simplemente no se pueden retener a empleados tentados tanto por un mejor salario como por un puesto de rango superior, como le ha ocurrido a Red Bull con el que fue uno de sus ingenieros jefes de aerodinámica, Dan Fallows. Para estos casos, existen las cláusulas contractuales. En la inmensa mayoría de contratos se incluyen la cláusula conocida como ‘gardering leave’ que obliga a un empleado a esperar un periodo de tiempo antes de incorporarse a un puesto de trabajo de la competencia, y la razón por la cual Red Bull ha emprendido acciones legales contra su exempleado y Aston Martin. Los de Lawrence Stroll tentaron a Dan Fallows, que aceptó la oferta con la idea de convertirse en director técnico de Aston Martin F1 para la temporada 2022. Sin embargo, en Red Bull afirman que no se han cumplido los tiempos establecidos en el contrato, tratando de bloquear la incorporación acudiendo a los tribunales. Marcha frustrada a Aston Martin Según explican fuentes cercanas al caso, Fallows dice que avisó con los seis meses de antelación que dice su contrato, peor en Red Bull afirman que la clausula de seis meses se activa una vez finaliza el contrato, que en este caso sería el 31 de diciembre de 2022, y que obligaría a Fallows a esperar hasta mitad de 2023 para incorporarse a su nuevo puesto. Tal y como explican las citadas fuentes, el tribunal superior de Inglaterra le ha dado la razón a Red Bull en una vista celebrada el pasado 17 de diciembre. Fallows intentó explicar que Red Bull había liberado a empleados de sus contratos en condiciones similares a la suya, sin embargo, los de Horner alegaron que en este caso se trataba de un rango de empleado mucho superior. Conociendo las intenciones de Fallows, Red Bull trasladó al empleado a la sección de Red Bull Technologies, alejado de la Fórmula 1, algo que el empleado no aceptó, dejando la empresa, lo cual no le libera de las clausulas que le impiden fichar por otros equipos. Como era de esperar, Fallows y Aston Martin presentaron una apelación y un nuevo juicio llegará a finales de mes. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...nales-empleado/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:26 AM |