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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ferrari ya ha recuperado la potencia perdida por el cambio a carburante E10
¿Cuántos caballos de potencia perderán los motores de Fórmula 1 con el combustible nuevo E10? Algunos esperaban que sería una cifra del orden de los 20 Caballos de potencia, dado que el combustible E10 está compuesto por una mezcla de un 90% de gasolina fósil y un 10% de etanol. Los motoristas han tenido que configurar los motores para este combustible nuevo, con otro poder calorífico, con una velocidad de llama diferente, lo que ha llevado a los motoristas a diseñar cámaras de combustión específicas, distintas a las utilizadas en los motores 2021, para optimizar y sacar el mayor partido de la combustión. Pero ya hemos visto en los últimos tiempos cómo un cambio de especificación del carburante ha obrado milagros y ha ofrecido cinco o diez caballos de potencia más y todas las petroleras de la Fórmula 1 trabajan en ello. Franco Nugnes ha desvelado una filtración de Maranello. El propulsor nuevo 'Superfast' que está preparando el exmiembro de Mercedes Wolf Zimmermann bajo las órdenes de Enrico Gualtieri, en Ferrari han recuperado ya esos 20 caballos de potencia perdidos gracias al carburante nuevo puesto a punto por Shell. Ferrari se ha tomado su tiempo para el motor nuevo. A finales de temporada introdujo el anticipo de esta unidad de potencia nueva. La batería nueva y el sistema de propulsión eléctrico nuevo que funciona ya a 800 voltios. Pero no el motor térmico porque la prioridad estaba puesta en 2022. El hilo conductor era claro. Para 2021 se mejoró el anémico propulsor 2020, un motor capado después de que la FIA llegase a un acuerdo secreto con Ferrari que 'de facto' les obligaba a prescindir del 'supermotor' introducido a mediados de 2020. En Ferrari seguro que consideran eso sólo el primer paso. Trabajarán al máximo hasta que llegue el momento de 'homologar' el motor. No pueden permitirse el menor error porque esta vez no sólo comprometería la temporada 2022, sino también las siguientes, ya que los propulsores tendrán el desarrollo congelado hasta 2025. Y es que Ferrari no sólo debía intentar recuperar los caballos de potencia perdidos por el combustible nuevo, sino también los que necesita para ponerse a la altura de Mercedes y Honda. https://soymotor.com/noticias/ferrari-ya-ha...ante-e10-993434 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:08 PM |