BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E cerrará su temporada 2021 con el Jurassic X-Prix en Reino Unido
La prueba se desarrollará en Bovington, base militar del ejército británico situada en la costa jurásica. Extreme E disputará el quinto evento de su temporada inaugural en Bovington, en la costa jurásica del Reino Unido. Esta prueba nace de la colaboración con el ejército británico para reducir la huella de carbono en sus actividades. Extreme E ha tenido que dar una vuelta de tuerca más al calendario de la 'Season 1' por culpa del COVID-19. Sin opciones de viajar a Brasil y Argentina para disputar los eventos con los que se pretendía poner el foco de los efectos del cambio climático en la selva amazónica y en la Patagonia, la categoría se ha tenido que 'sacar' de la manga dos citas alternativas. Mientras que el Island X-Prix se disputará en Cerdeña y pondrá su atención en los incendios forestales, el promotor del campeonato ha definido un nuevo evento que tendrá lugar en Bovington, en el condado británico de Dorset, entre los días 18 y 19 de diciembre. El evento se denominará Jurassic X-Prix y pondrá de relieve la necesidad de cambiar la movilidad para dejar atrás el motor de combustión, algo que en lo que ya trabaja de forma intensa el Ejército de Reino Unido. Por ese motivo, la prueba se desarrollará en Bovington, una conocida base militar del ejército británico situada en la costa jurásica. De hecho, el Ministerio de Defensa y Ejército británico ha desvelado recientemente su estrategia para reducir las emisiones sin que afecte al rendimiento militar, utilizando para tal fin vehículos blindados con sistemas motrices eléctricos y alojamientos eficientes en carbono. Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha señalado: «Estoy muy emocionado con este anuncio. Nuestro primer evento en suelo británico pone de relieve que también tenemos que centrarnos en los efectos del cambio climático que tenemos a simple vista. Nos parecía el momento adecuado para atraer el centro de atención y ayudar al ejército a reducir su propia huella de carbono. El mundo necesita avanzar en lo que respecta al motor de combustión y en otras muchas prácticas y qué mejor manera de simbolizar eso que con el Jurassic X-Prix. Si no avanzamos en este punto, otras especies podrán extinguirse y es algo que no podemos ignorar». https://www.motor.es/noticias/extreme-e-cer...-202181881.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:44 AM |