BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2021 27-28-29 de Agosto del 2021 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:46.286 Valtteri Bottas – Mercedes (2018) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (6) Equipo con más victorias: Ferrari (18) Equipo con más poles: Ferrari (14) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Lewis Hamilton Neumáticos elegidos ![]() ![]() Ganadores del GP de BÉLGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2020 ![]() Resultados 2020 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÉLGICA 2020 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría HORARIOS Viernes. 11:30 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Es Spa-Francorchamps un circuito seguro para correr?
Callum Ilott exige mejorar la seguridad del trazado belga. Los últimos accidentes de gran magnitud acontecidos en la subida del Raidillon, pasada la variante de Eau Rouge, ponen en relieve de nuevo el debate de si el trazado de Spa-Francorchamps debe revisar su diseño una vez más para garantizar la seguridad de los pilotos en la famosa subida del primer sector belga. El actual piloto de pruebas de Ferrari, Callum Ilott, ha vivido de cerca la tragedia en multitud de ocasiones debido a los numerosos accidentes de compañeros suyos en la subida del Raidillon. Algunos de estos impactos, por desgracia, han resultado ser mortales. Por este motivo, el piloto de 22 años ha solicitado una vez más la revisión de esta zona delicada del circuito de Spa-Francorchamps, por muy mítica que sea la variante: “Se necesita un cambio en esta curva. Me sorprende que no se haya cambiado nada todavía. Basta ya”, ha apuntado el piloto reserva de Alfa Romeo, quien también ha mostrado su desaprobación en redes sociales. Ilott ha explotado después de que cuatro compañeros de profesión hayan protagonizado un impacto múltiple a gran velocidad en el Raidillon en las pasadas 24 Horas de Spa. Entre ellos se encontró su antiguo compañero en la Fórmula 2, Jack Aitken, quien ha sufrido aparatosas lesiones en su brazo izquierdo. “Si estoy equivocado por pedir mayor seguridad, después de haber visto a cuatro de mis amigos involucrados en grandes accidentes, entonces quizá no soy un humano”, ha contestado con firmeza el subcampeón de la Fórmula 2 en la temporada 2020. El británico, además, presenció en directo el accidente mortal de Anthoine Hubert en la carrera principal de la F2 hace dos temporadas, precisamente en el mismo punto negro del trazado belga: “Volví a Spa después de 2019 y volveré después de esto. Pero esto no significa que, si algo no está bien, no deba ser corregido”, ha sostenido, Ilott. Son demasiados ejemplos recientes de acontecimientos nefastos que ensombrecen la historia de una curva mítica, que no por ello deja de ser peligrosa. Un circuito que, en adición, tiene previsto acoger los Grandes Premios de Motociclismo en las próximas temporadas, a la espera de sufrir su enésima remodelación para garantizar la integridad física de los pilotos de carreras. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ircuito-seguro/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:58 PM |