¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE
magu
mensaje Oct 31 2000, 06:39 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Hola amigos.
El caso es que recién completé una colección sobre Ferrari,y el caso es que está tan bien y tiene apartados tan buenos (historia de Enzo Ferrari,Historia de la F1...) que he decidido compartirlo con vosotros,que sé que os gusta
Bueno esto va por capítulos,e intentaré meter el próximo el viernes.
No son muy largos de todos modos (apenas media hora tecleando)
Bueno pos lo dicho,un fuerte saludo a los foristas,que ya era hora de que "chutara" esto!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
magu
mensaje Mar 23 2001, 08:28 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



LOS U´LTIMOS AÑOS: EL EPÍLOGO

Los años 70 y 80,para Enzo Ferrari,sono los de un hombre que ya es una leyenda.El fundador de la Casa del Cavallino Rampante sigue activo en la gestión de la Scudería de Fórmula 1,toma decisiones valientes y se rodea de los colaboradores de más confianza.

Sobrevivir a la propia leyenda es una tarea ingrta,aun para una persona acostumbrada a todo como Enzo Ferrari.Pero sus últimos años de visa,lejos de ser un momento largo y amargo,fueron la última parte de una cabalgata triunfal,incluso con algunas chispas de fantasía,de coraje y de riesgo.
En los últimos años Enzo Ferrari se ocupó casi exclusivamente de las competiciones,es decir,del Equipo de Carreras de Fórmula 1,dejando la dirección de la fábrica en manos de hombres procedentes de Turín.Pero no desvió totalmente la mirada de su criatura,y no dejó de criticar la actitud de los dirigentes cada vez que le pareció necesario.En cambio,en Fórmula 1 siempre estuvo entre los protagonistas,incluso a nivel “político”.
En 1986,por ejemplo,dió inicio,aunque de forma polémica,a la realización de un monoplaza de Fórmula Indy.En 1987 estuvo entre los firmantes del Pacto de la Concordia,junto a Bernie Ecclestone y Jean Marie Balestre.En esos años Ferrari reduce lo más posible sus contactos con el exterior,dedicándose a redactar muchas cartas,satisfaciendo con la necesidad de la comunicación su otra gran pasión: escribir.Pero es un personaje público y por eso,hasta el final,no escapa de los encuentros oficiales ni de las visitas de personajes públicos,condimentando cada ocasión con la ironía que lo hizo famoso,y en cierto modo temido,en todo el mundo.
De cualquier manera,quería junto a él a los colaboradores de más confianza.Como Mauro Forghieri,con el cual mantenía una relación de trabajo,pero sobretodo personal,desde hacía más de 25 años,o como Michele Alboreto,uno de los hombres que estuvieron particularmente cerca de él en los últimos años.
El “Drake” de Maranello nunca ocultó su predilección por el piloto de Milán,la última esperanza italiana en Fórmula 1.En 1985 Michele Alboreto estuvo a punto de conquistar el Campeonato del Mundo,clasificándose en el segundo puesto detrás de Alain Prost con McLaren.También Ferrari quedó segunda en el Mundial de Costructores,un título que la Casa de Maranello había ganado por última vez en 1983.Así lo recordaba Ferrari en su libro Pilotos ¡Qué gente! : “son conocidas mis simpatías hacia Michele Alboreto.Es un joven que pilota muy bien,con pocos errores.Es veloz,con bonito estilo: dotes que me recuerdan a Wolfrang Von Trips,al cual Alboreto se parece también en el trato educado y serio.He manifestado que está entre los seis mejores de la Fórmula 1 y que con un coche competitivo seguro que no desaprovecharía la ocasión de proclamarse campeón.”
Michele Alboreto fue el último piloto del cual Enzo Ferrari fue un forofo.No debe sorprender,pues,que Alboreto corriese con los colores del Cavallino Rampante estre 1984 y 1988,año en el cual murió don Enzo.Lamentablemente,no fueron los años de major competitividad para los monoplaza del Cavallino.
El propio Ferrari intentó remediar esa situación,con decisiones a veces muy valientes.Tomó las riendas de la situación,cofiando el proyecto de sus Fórmula 1 al inglés John Barnard,un técnico de valor “arrancado” de McLaren a precio de oro.El mismo Ferrari autorizó la creación del centro de investigación y proyectos de Guilford,en Inglaterra: era la primera vez que que una porción tan importante de la obra de Ferrari salía de los confines italianos.De cualquier manera los monoplazas diseñados por Barnard obtuvieron 11 victorias entre 1987 y 1991.Antes de Barnard,Ferrari había confiado la dirección técnica de los coches de Fórmula 1 a Harvey Postlethwaite,en 1984,destinando a Mauro Forghieri al sector de la producción,y en 1986 había llamado a Maranello a Gustav Brunner,un técnico austríaco.
Como se ve Ferrari todavía no estaba pensando exactamnete en jubilarse...
Las fotos de su último período lo retratan casi siempre con las gafas oscuras.El rostro está demacrado,tiene menos cabellos en la cabeza y son completamente blancos.Pero la expresión de Enzo Ferrari nunca fue triste,ni siquiera al final.Hay fotografías que lo muestran sonriente,alegre,incluso risueño:el hombre Ferrari no se dejó ganar ni siquiera por el tiempo.
El 16 de agosto de 1988 es una de las fechas más tristes para el mundo del automovilismo: el corazón de Enzo Ferrari dejó de latir.El golpe,para la fábrica que fundó y dirigió duarnte tantos años,fue durísimo.Pero la palabra “fin” para Ferrari todavía no había sido escrita y ,gracias a la continuidad que el “Drake” de Maranello se preocupó de asegurar mediante la cesión a Fiat,Ferrari sigue viva.
Así,hoy uno puede lamentar la desaparición de uno de los más grandes protagonistas de la historia del automóvil de todos los tiempos.pero la aventura,siempre pintada de rojo de carreras y con el símbolo de un Cavallino Rampante negro sobre fondo amarillo,continúa...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- magu   HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE   Oct 31 2000, 06:39 PM
- - David Plaza   Hola Magu: Te doy las gracias por escribir todo e...   Oct 31 2000, 06:54 PM
- - magu   Gracias a tí,David. A mí,todo lo referre...   Oct 31 2000, 07:01 PM
- - Gilles   Zenkiubnerimach. Forza Ferrari!!!   Oct 31 2000, 07:26 PM
- - David Plaza   JEAN TODT Gran desafío "Es una pregu...   Nov 1 2000, 02:44 AM
- - David Plaza   CAMPEONATOS MUNDIALES DE FERRARI PILOTO MEJOR CLA...   Nov 1 2000, 09:00 PM
- - El Joven   Excelente Magu Muchas Gracias!!!   Nov 2 2000, 12:35 AM
- - David Plaza   ALAIN PROST Valorar el trabajo de equipo ...   Nov 2 2000, 11:45 PM
- - machaquitocom   Maranello, la Ciudad de Ferrari La ciudad de M...   Nov 3 2000, 12:32 AM
- - David Plaza   Me encanta este foro... Saludos!!!   Nov 3 2000, 02:05 AM
- - magu   ENZO FERRARI:DE PILOTO A DIRECTIVO NACE LA ESCUDER...   Nov 3 2000, 08:11 PM
- - magu   LA HISTORÍA DE ENZO FERRARI:LA ESCUDERÍA...   Nov 7 2000, 07:33 PM
- - magu   ¡!   Nov 7 2000, 07:45 PM
- - David Plaza   ENRIQUE SCALABRONI Un sueño hecho realidad ...   Nov 10 2000, 06:13 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI EL AÑO DEL VIRAJE...   Nov 10 2000, 07:33 PM
- - David Plaza   JOHN BARNARD Frustraciones y celos "Cuand...   Nov 17 2000, 03:25 AM
- - David Plaza   http://www.filnet.es/delarosa/personajes/ferrari.a...   Nov 17 2000, 05:10 AM
- - magu   David,está genial esto del link de los person...   Nov 17 2000, 06:15 PM
- - David Plaza   GERHARD BERGER Buenos recuerdos "El tiemp...   Nov 19 2000, 08:18 PM
- - David Plaza   Esto no se ha acabado,en cuanto pueda...si alguien...   Dec 19 2000, 07:18 PM
- - password   A tí.   Dec 19 2000, 10:26 PM
- - XPG   __________________________________________________...   Dec 20 2000, 05:21 PM
- - David Plaza   Pista que voyy!!! JODY SCHECKTER Una relaci...   Dec 25 2000, 03:01 AM
- - David Plaza   Deseo más y más,deseo más y m...   Dec 25 2000, 08:50 PM
- - David Plaza   JOHN SURTEES Amor y odio "Cualquier rela...   Jan 1 2001, 11:59 PM
- - David Plaza   PHIL HILL Humor reservado para los otros ...   Jan 4 2001, 10:40 PM
- - David Plaza   FROILÁN GONZÁLEZ El primer vencedor de ...   Feb 3 2001, 12:12 AM
- - Dvd360   GIOACHINO COLOMBO Buey tirando del carro ...   Feb 12 2001, 07:31 PM
- - Dvd360   LUCA MONTEZEMOLO "Si preguntáramos a un...   Feb 13 2001, 07:58 PM
- - mariovc   Gracias   Feb 21 2001, 09:15 PM
- - Dvd360   ENZO FERRARI Para percibir la leyenda Ferrari,b...   Feb 22 2001, 08:14 PM
- - Dvd360   Bueno,sobre Semejante mito,uno siempre encuentra a...   Feb 23 2001, 06:07 PM
- - magu   LAS ESCUDERÍAS: NART,FERRARI A LA AMERICANA ...   Mar 7 2001, 08:14 PM
- - Dvd360   Gracias magu! Ya creia que estaba solo... David P...   Mar 7 2001, 08:33 PM
- - Barlow   Perdonad que me inmiscuya añado una peque...   Mar 7 2001, 10:47 PM
- - Dvd360   Más te vale que te inmiscuyas más!!! Gr...   Mar 8 2001, 04:36 AM
- - Cristina   Impresionante... Gracias. ¡Tablas!   Mar 8 2001, 05:03 AM
- - jjturbo   PERO AUN NADIE HA DICHO PORQUE A PAPPA FERRARI (EN...   Mar 8 2001, 07:03 AM
- - magu   Hoooola amigos... Bueno,ante todo felicitaros ant...   Mar 9 2001, 03:30 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI EL NACIMIENTO DE UN C...   Mar 9 2001, 03:31 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI FERRARI SE CONVIERTE ...   Mar 9 2001, 03:32 PM
- - Dvd360   Poco a poco,no? Un placer,Magu! David Plaza ¿...   Mar 9 2001, 04:38 PM
- - TB5   Cuanto más entro en este foro más alucin...   Mar 9 2001, 07:08 PM
- - magu   Por mi parte copiado de libros,a horilla corta el ...   Mar 9 2001, 07:21 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI FERRARI “DE PES...   Mar 9 2001, 07:23 PM
- - magu   LA HITORIA DE ENZO FERRARI PATRÓN DE LA F...   Mar 12 2001, 04:38 PM
- - magu   ¡¡OJO!! Este último capítulo ...   Mar 12 2001, 04:43 PM
- - magu   Vale,ahora viene lo bueno...   Mar 12 2001, 07:50 PM
- - magu   LA HITORIA DE ENZO FERRARI PATRÓN DE LA F...   Mar 12 2001, 07:51 PM
- - KARNAPLOSKY   Muy bueno lo tuyo. Gracias   Mar 12 2001, 10:12 PM
- - Gilles   No pares, sigue, sigue... "The crowds loved him b...   Mar 14 2001, 03:53 AM
- - magu   No pararé,no pararé!! En serio,esto lo ...   Mar 14 2001, 05:58 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LA BATALLA POR LE MAN...   Mar 14 2001, 05:59 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LUCHA HASTA EL ...   Mar 16 2001, 06:47 PM
- - maximo   como vamos soy maximo herr kaiser el rey del autom...   Mar 19 2001, 03:30 PM
- - magu   No es por ná,pero es Maguregui...   Mar 19 2001, 05:15 PM
- - magu   No es por ná,pero es Maguregui...   Mar 19 2001, 05:16 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LAUDA Y VELLENEUVE: A...   Mar 19 2001, 05:18 PM
- - magu   LOS U´LTIMOS AÑOS: EL EPÍLOGO Los ...   Mar 23 2001, 08:28 PM
- - magu   Pos con el epílogo,esto "s'acabao"....   Mar 23 2001, 08:29 PM
- - KARNAPLOSKY   Gracias por esta serie de relatos impresionantes.   Mar 23 2001, 09:28 PM
- - magu   Pero...si hay más ¡Hay más!   Mar 26 2001, 05:14 PM
- - magu   esteeee... hay un pequeño problrmilla,pero en...   Mar 26 2001, 05:20 PM
- - KARNAPLOSKY   fale fale.. tu tranqui que siempre andamos al ace...   Mar 26 2001, 05:21 PM
- - Jordan Nº1   Lo subo para arriba, porque me da pena que este gr...   Mar 31 2001, 09:47 PM
- - magu   Gracias Jordan,eres cojonudo... No dejes de pasart...   Apr 2 2001, 02:45 PM
- - KARNAPLOSKY   Uno de mis favoritos   Apr 10 2001, 09:15 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE   Jul 4 2001, 01:36 AM
- - AllCanChange   bueno...aún quedan ,bastantes...asi que se pu...   Aug 30 2001, 05:04 AM
- - Servia   arriba Pedro De La Rosa: "NO HE VENIDO PARA HA...   Aug 30 2001, 06:34 AM
- - Ferrari27   Impresionante. No tuve la suerte de conocer este ...   Sep 4 2001, 01:37 AM
- - avalanche   Vaya tela con el topic...   Aug 30 2002, 03:59 AM
- - avalanche   Ha salido recientemente al mercado el libro F1err...   May 21 2003, 10:54 PM
- - magu   Es una caña el librillo ese, en serio Yo te...   May 22 2003, 10:26 PM
- - Ferrari F399   Muy interesante el libro chiquitín F1errari, ...   May 22 2003, 10:39 PM
- - magu   Amigo Ferrari F399, efectivamente es ese libro del...   May 23 2003, 02:54 AM
- - Ferrari F399   Gracias Magu, por la información, tomo nota. ...   May 23 2003, 04:21 PM
- - avalanche   Supongo de muchos debéis conocer la revista i...   May 23 2003, 07:39 PM
- - avalanche   Por cierto, sólo he tenido tiempo de hojearlo...   May 23 2003, 07:46 PM
- - Ferrari F399   Jo, qué envidia. Tengo muchas ganas de hacerm...   May 23 2003, 09:45 PM
- - magu   ENZO FERRARI PILOTO:RIVAL DE VARZI Y NUVOLARI ...   Oct 31 2000, 06:22 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:42 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022